MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
SECRETARIA DE EDUCACION DE GUADALAJARA DE BUGA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
Foro sobre tiempo escolar
Es una secuencia lógica de actividades, u ordenamiento de actividades para producir un resultado.
Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
Ministerio de Educación Nacional
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Participación Ciudadana Reforma Educacional Educación Media Técnico Profesional.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
LA POLÍTICA DE CALIDAD Está orientada al mejoramiento y fortalecimiento institucional para lograr los aprendizajes y el desarrollo de las competencias.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
MODULO I. Teoría de la educación.
Gimnasio Ingles Campestre.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
SESIÓN INFORMATIVA Y DE ASESORAMIENTO, CON LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS Linares, 14 de Noviembre de 2008.
Institución Educativa Alvernia
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Programa Ondas Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias- Proyecto de Formación de maestros (as) de Boyacá Segundo día:
Experiencias Significativas
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Grupos temáticos - Reunión de coordinación nacional ¿Cómo participar? 1.Haciendo una intervención usando el micrófono: a. Pedir la palabra b. Activar el.
NÚCLEO EDUCATIVO COCORNÁ Luis Carlos Vélez Rivera
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO Julio de 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN GRUPO DE MEJORAMIENTO PROCEDIMIENTOS CONSTRUCCIÓN MODELO.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
CONTEXTO Y PROYECTO EDUCATIVO
INDUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
¿QUÉ ES? Ser gestores de calidad implica comprometerse como Directivo Docente a asumir aquellas oportunidades que brindan Medios y TIC en el contexto.
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MATIAS CERON HURTADO M2BN WILSON SOTO.
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
PROGRAMA: EDUCACIÓN DE CALIDAD Propuesta de Asesoría y Acompañamiento al proceso de Reorganización Escolar por ciclos L ocalidades Santafe y Candelaria.
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL VICHADA 2015.
Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DE VALORACIÓN DEL USO EDUCATIVO DE LAS TIC EN LA GESTIÓN ESCOLAR - Primero realice la priorización de los procesos de la gestión escolar en donde la IE considera que debe apropiar las TIC, según su Proyecto Educativo Institucional (PEI) o Proyecto Educativo Comunitario (PEC). Esto se realiza en la hoja "1. Priorización". Luego realice la valoración de cada una de las preguntas, asociadas a los procesos de la gestión escolar, en las hojas 2 a 5.

- Suministre la siguiente información: Nombre de la IE, Código DANE, Nombre del Rector, Secretaria de Educación a la que pertenece y fecha en la que diligencia este formato. Las celdas para diligenciar esta información, están en color naranja. - La priorización se realiza colocando un número en la columna B (qué esta en color naranja), al frente de cada proceso de gestión escolar. Para colocar este número, puede seguir uno (y sólo uno) de los siguientes procedimientos: * Asigne un número entre 1 y 19 a cada uno de los procesos de la gestión escolar, sin repetir número, en donde un número más alto significa que la IE tiene mayor interés en vincular las TIC en ese proceso para mejora, según los propósitos de su PEI/PEC. O * Asigne un número entre 0 y 5 a cada uno de los procesos de la gestión escolar, en donde 5 significa que la IE tiene mayor interés en vincular las TIC en ese proceso para mejorarlo, dentro de los propósitos de su PEI/PEC.

Instrucciones Hojas 2 a 5 - Responda cada pregunta formulada en el contexto del proceso de la gestión escolar en la que se encuentra. Para ubicar la respuesta (con una "X") en uno de los 4 niveles de logro (columnas C a la F que están en color naranja), debe revisar los siguientes criterios: * Sin Desarrollo. En la institución educativa no se ha discutido, ni realizado ningún proyecto con TIC relacionada con este proceso, por tanto no hay evidencias. * Exploración. Se ha realizado algunas discusiones y proyectos con TIC por iniciativa de profesores o administrativos, pero no como parte de orientaciones dadas desde los órganos de dirección de la Institución Educativa. Las evidencias pueden ser registros fotográficos o audiovisuales, documentos internos y certificados o constancias de participación en eventos externos en relación con estas acciones de apropiación e incorporación de las TIC en el ámbito escolar.

* Integración. El Rector, el Equipo de Gestión, el Consejo Directivo o Consejo Académico han planteado políticas para el desarrollo de proyectos o iniciativas que incorporen las TIC en el proceso de la gestión escolar que se está evaluando. Las evidencias serán las actas de las reuniones de los consejos, los informes de las actividades de los proyectos o la referencia a ellos en los informes de gestión de los Directivos Docentes. * Innovación. Las acciones realizadas con TIC han generado innovación y mejoramiento en las prácticas pedagógicas y en los procesos de la gestión escolar de la Institución Educativa y se han documentado y socializado los aprendizajes alcanzados para el beneficio de otras Instituciones Educativas. Las evidencias en este nivel están constituidas por los documentos de los procesos de sistematización de los proyectos o iniciativas en la institución donde el uso de las TIC sea un factor determinante para las transformaciones en los procesos ya sean educativos o de gestión, ponencias presentadas en eventos preferiblemente académicos, documentos de artículos presentados en revistas u otro tipo de publicaciones, o reportes de entidades externas que certifican el mejoramiento en alguno de los indicadores de educación básica y media. - Por cada pregunta debe indicar si cuenta con las evidencias adecuadas para respaldar su respuesta (Columna H en naranja). El tipo de evidencias según el nivel de logro se encuentra planteadas en los criterios anteriormente descritos. - Por cada pregunta debe indicar si las acciones o proyectos con TIC estuvieron en el Plan de Gestión para el Uso Educativo de las TIC realizado como parte del Itinerario de Formación de TemáTICas (Columna I en naranja).