Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPedro Guzmán Moreno Modificado hace 9 años
1
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN GRUPO DE MEJORAMIENTO PROCEDIMIENTOS CONSTRUCCIÓN MODELO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL - MPI Jaime Jaramillo Cardona: Supervisor de Educación Quindío
2
Procedimiento administrativo para la elaboración de un MPI Coordinación solicita a Gob. Esc. Conformación grupo de docentes y directivos docentes ¿CD Autoriza? FIN Recibir de CD la conformación del grupo Reunión con grupo, Rector y Coordinadores Seleccionar el Coordinador general del grupo ¿Se confirma mediante acto administrat.? FIN Asignar mediante acto administrativo de la IE responsabilidades del grupo y coordinador No Si No Si PROCEDIMIENTO A Coordinador y grupo asignado
3
Procedimiento Académico - Administrativo para construir un MPI Confirmar con los diferentes estamentos de la IE la pertinencia del PE y Criterios Inst. ¿Existen criterios Inst. y un PEI? Lectura de documentos ¿Existe pleno conocimien to del PE y Criterios Inst.? Desarrollar acciones que propicien el conocimiento del PE y los criterios Inst. Analizar con los diferentes estamentos de la IE la pertinencia del PE y sus criterios Inst. PE y criterios plenamente conocidos Grupo Inst. coordinador Construcción MP Confirmar la existencia de un PEI y criterios Institucionales No SI NO SI PROCEDIMIENTO B Construcción de criterios Inst. y esclarecimiento del PE
4
Análisis de las diferentes Tendencias Pedagógicas Selección de la Tendencia Pedagógica con base en el PEI ¿Consejo Directivo y Comunidad Educativa reconoce y aprueba MP seleccionado ? Lectura y análisis de documentos Análisis de Modelos Pedagógicos : Heteroestructurantes, Autoestructurantes e Interesteructurantes y/o Dialogantes Selección del Modelo Pedagógico con base en la Tendencia Pedagógica y el PEI Elaboración de Lineamientos generales del MPI ¿Cómo se entiende? Elaboración concepción del MPI con base en el Horizonte Institucional del PEI Elaboración de principios que orientaran el MPI Lectura y análisis de documentos FIN NO SI
5
Elaboración de intencionalidades formativas (Concepción e ideal de Ser Humano) Elaboración de la opción curricular (Dimensión Pedagógica y Didáctica) Elaboración de la concepción de Docente Elaboración de la concepción de Estudiante Elaboración del la concepción de: Aprendizaje. Enseñanza y Didáctica Revisión de documentos Elaboración del concepto de Evaluación Elaboración de los referentes Bibliográficos consultados Revisión de documentos
6
Enviar documento final MPI a Gobierno Escolar ¿Se aprueba y adopta el Documento final por el CD? FIN Adoptar mediante Acto Administrativo del CD el MP de la Institución Educativa Comunicar a SED MPI adoptado y aprobado Difusión amplia del MPI en la comunidad Educativa NO SI MPI adoptado y difundido en la CE Diseño de estrategias Institucionales para la operación del MPI
7
MUCHAS GRACIAS jajaime22@gmail.com colombiaprende.edu.co Julio 2010
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.