La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes."— Transcripción de la presentación:

1 Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes académicos serán necesarios en la educación de nuestros estudiantes por quienes la institución educativa direcciona todas las acciones en su formación personal y profesional.

2  Desde el consejo académico el Señor Rector Valentín Valencia Córdoba organizó el comité partiendo de un acuerdo que permita direccionar el trabajo pedagógico y orientar las actividades en favor de la calidad educativa. Cada comité establecerá sus funciones a partir del trabajo planeado, estructurado, desarrollado y sistematizado en orientación a las políticas que establece el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación Departamental, Municipal y el P.E.I. de nuestra Institución Educativa Colegio Integrado Fe y Alegría. ¡Importancia del comité Resignificación del PEI!

3  Se anexa el documento de acuerdo que se encuentra en ajuste por parte de los miembros del consejo académico, el comité podrá incorporar nuevos elementos dentro del presente acuerdo a legislación vigente y a las orientaciones dadas por los directivos, consejo directivo y consejo académico. Los ajustes se socializarán en próxima reunión del consejo académico, incorporando los ajustes necesarios de acuerdo al análisis respectivo de lo contrario se adoptará como se hace en el anexo respectivo. Acuerdo del consejo académico

4  Es importante elegir el presidente que dirige el trabajo articulado del comité, participarán los/as representantes de área en esta designación y los miembros realizarán la elección democrática. Se presenta en la memoria USB, documentos que cumplen la función de ser referentes en el trabajo y que pueden ser utilizados en la planeación de las acciones que se adelantan, éstos pueden ampliarse en la medida que se conozcan nuevos documentos, los cuales deben ser sistematizados en la memoria respectiva para ser registrados en el archivo central. Referentes

5  Se podrá consultar páginas web que son referencia en el trabajo a desarrollar por el comité, algunas de ellas:  FORMACIÓN DE FORMADORES  Referentes:  http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/ articles-132934_archivo.pdf http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/ articles-132934_archivo.pdf  ÍNDICE SINTÉTICO DE CALIDAD  Referentes:  http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752 /w3-article-349948.html http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752 /w3-article-349948.html Sitios Web

6  Se presenta un instructivo que se ha empleado para las reuniones de los diferentes órganos del gobierno escolar, instancias de participación y actividades desarrolladas en la institución, el formato deberá desarrollarse cada vez el comité se reúna. Además existe un formato de Bitácora en el cual se describirán los compromisos que asumen los miembros en las actividades desarrollas en las diferentes reuniones, permite hacer seguimiento al cronograma de actividades y llevar a cabo lo planeado. Una bitácora puede abarcar diferentes actividades, las cuales se alcanzarán a desarrollar en una meta a corto, mediano o largo plazo. Los registros se harán en forma virtual y una vez se realice la impresión se firmarán por los participantes. Actas del comité

7  El comité deberá estructurar un plan de actividades en el cual se registra:  Objetivo  Actividades  Recursos  Tiempo  Responsables El plan de actividades se darán a conocer en el consejo académico y se presentará informe de gestión una vez se lleven a cabo en el tiempo acordado. Plan de actividades

8  En el cronograma de la institución se incorporan las fechas de las actividades y a partir de la planeación establecida se gestionan recursos, espacios y tiempo para llevar a cabo las mismas. Es importante el trabajo articulado y la disposición para participar activamente en las acciones planeadas por el comité, somos una institución educativa y cada acción permitirá alcanzar los estándares de calidad necesarios para posicionarnos en el nivel más alto frente a las demás instituciones del departamento Norte de Santander. Cronograma de actividades

9  Se entrega una memoria USB para que en ella se registren las actividades y documentos académicos construidos con los miembros del comité y personal que participe en las mismas. Es una herramienta de archivo del comité y de uso institucional para el archivo central, su buen uso y la información registrada en la misma permite avanzar en la sistematización de evidencias frente a los objetivos propuestos y ante cualquier solicitud. deberá estar disponible por el personal autorizado. Sistematización

10  Es importante reconocer su trabajo responsable y su compromiso frente al plan de acción y cronograma establecidos por el comité del consejo académico al cual pertenece. Solo deseo los mayores éxitos en este trabajo pedagógico en beneficio de los estudiantes y del crecimiento profesional del propio maestro/a, queremos posicionar la institución educativa en los mayores estándares de calidad educativa. Valentín Valencia Córdoba Rector Institución Educativa Colegio Integrado Fe y Alegría Gracias…


Descargar ppt "Se inicia una etapa importante en el quehacer pedagógico de nuestra institución y cada maestro/a es parte fundamental, sus ideas, sugerencias, aportes."

Presentaciones similares


Anuncios Google