SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS CONSUMIDORES
Advertisements

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Fundamentos del Área de Agencias de Viajes
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
Seminario Operación de Empresas y Productos
Módulo 3 Distribución, intervención pública y planificación en Turismo
Venta Personal y Administración de Ventas
¿Qué es Organización Colombiana
Como alinear la gestión de clientes con la estrategia de marketing
Aprovechar las condiciones del proyecto como iniciativa ambiental, invitando a la comunidad que sea parte activa en todo el proceso.
Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
COMERCIALIZACIÓN DE ENTIDADES TURÍSTICAS
UNIDAD 1 INTRODUCCIÓN A LAS REDES DE NEGOCIO
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Planeación y organización
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
El ámbito de actuación de la empresa
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Canales de Distribución y Logística
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
DISTRIBUCIÓN Y PUNTO DE VENTA
TEMA 8.LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
La Distribución.
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Introducción La Administración es la actividad orientada al logro de los objetivos de una empresa poniendo en práctica las funciones gerenciales de planificación,
Ms Hender Labrador S. Servicio al Cliente Máster de Gerencia de Ventas.
La distribución Ing. Enrique Meneses.
DISTRIBUCIÓN.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Estructura Organizacional y Estrategia
CONTENIDOS Introducción El departamento de ventas. Funciones
AGENCIAS DE VIAJES I.
  Distribución.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
AGENCIA DE VIAJES. HUPALUPA SAS.
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
Cadena de valor turística en agencia de viajes
RENTADORA DE AUTOS ANDREA ANDRADE JOHANA COSME CONSTANZA NOVA SOLANGUIE MUÑOZ.
Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa
Hortencia Rabago Rascon
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
Turismo en internet: análisis y posibilidades Palma, 29 de septiembre de 2004.
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
La función comercial y la nueva economía
Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio COBIJA 3 y 4 de Julio Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad de Turismo y Hotelería
Sistema Public Sistema integral para agencias de viajes. Minoristas.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
Organización.
ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMIENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
CARACTERÍSTICAS FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
TIPOS DE AGENCIAS DE PUBLICIDAD
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
Planeamiento y Control de la Producción
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Legislación relativa a las agencias de viajes en Andalucía Alba Díaz Tarea 1.1 Dirección de Entidades de Intermediación Turística.
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes Lic. Martin Fernández M.

AGENCIA DE VIAJES Organización comercial que actúa como intermediario entre el proveedor de servicios y el usuario final, entregándole asesoría para la planificación y compra de su viaje La primera ley de venta es “FACILITAR LA COMPRA”. Simplificar y agilizar la compra Gestionar, Costos, Servicio, Diseño. Ventaja competitiva VENDER Los turistas PAGAN por los SERVICIOS que necesitan para disfrutar de su tiempo libre (transporte, actividades, visitas) y para sobrevivir (comer, dormir) en ambientes diferentes y extraños; pero ante todo, buscan EXPERIENCIAS y UTILIDADES, y eso es lo que COMPRAN Paquetes. Circuitos. Excursiones. Viajes de incentivo Rutas Turísticas

CLASIFICACIÓN No existe dentro de las agencias de viajes una estructura generalizada, ya que varía, de acuerdo a su tipo de servicios, estructura, y productos que ofrece. Agencias de viajes Detallista o Minorista: La agencia no elabora sus propios productos. La sección de pasajes se ocupa de la venta de viajes estandarizados, organizados por las agencias mayoristas o tour operadoras. En estas empresas, todos los empleados realizan todo tipo de trabajo. Esta orientada básicamente a la atención al público.

II. AGENCIAS DE VIAJES MAYORISTAS Son aquellas que proyectan, elaboran y organizan toda clase de servicios y paquetes turísticos para su ofrecimiento a las agencias minoristas. Generalmente no ofrecen sus productos directamente al usuario o consumidor.

III. TOUR OPERADORAS La diferencia fundamental entre una agencia de viajes mayorista y una agencia tour operadora, radica en que ésta última opera sus propios programas de viaje, con equipo suyo o subcontratado Las tour operador venden sus tours directamente a los turistas y por medio de las agencias detallistas.

IV. AGENCIAS DE VIAJES RECEPTIVAS O INCOMING Se ocupan de recibir y atender en el destino a los turistas enviados por otras agencias de otras áreas geográficas. Proporcionan servicios de contratación de hoteles, traslados y tours a los turistas. V. AGENCIAS DE VIAJES EMISORAS OUTGOING se encargan de enviar clientes desde los núcleos emisores a los receptores de otras áreas geográficas, ofrecen servicios de boletaje y reservaciones de hotel.

VI. AGENCIAS DE VIAJES EMISORAS-RECEPTORAS Realizan las dos funciones simultáneamente, existiendo departamentos especializados en cada una de las dos actividades. VII. AGENCIAS DE VIAJES ESPECIALIZADAS Se ocupan preferentemente de un segmento de la demanda, por ejemplo: agencias de viajes para turismo joven, turismo de la tercera edad. También se especializan por el servicio que ofrecen, ejemplo: Agencia de grupos y convenciones.

VIII. AGENCIAS DE VIAJES IN PLANT Son pequeñas oficinas que las agencias de viajes instalan en empresas cuyos empleados viajan bastante, por motivos de trabajo. IX. AGENCIAS DE VIAJES VIRTUALES son aquellas que ofertan y venden sus servicios a través de la red de internet. Cualquier agencia de viajes puede tener, además, su modalidad virtual.

ESTRUCTURA

ESTRUCTURA Organizar: Es agrupar las actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos de la empresa, asignar en cada agrupamiento un administrador con la autoridad necesaria para administrarlo. Las agrupaciones de las actividades mas habituales de una empresa reciben diversos nombres: Departamentos, áreas, divisiones, unidades etc. Las empresas modernas han evolucionado desde la estructura vertical tayloriana caracterizada por su rigidez y jerarquía autoritaria hacia estructuras más horizontales, mucho más flexibles, que permiten la participación del personal. “Los niveles de organización Siempre resultan caros, y complican La planificación, la coordinación y la comunicación Interna”

ORGANIGRAMAS Son la representación gráfica de toda estructura organizativa con sus relaciones y líneas de autoridad, “Existen diferentes tipos y formas de organización, y que ninguna de éstas es perfecta”

FUNCIONES PRINCIPALES La Función asesora: Se identifica como el valor añadido que aportan las agencias de viajes al mercado y su organización requiere la gestión y organización de la información. La Función mediadora: exige una adecuada organización de los procesos de atención y venta a través de los diferentes soportes y canales de distribución, así como la multiplicación en eficaces puntos de venta La Función productora: Generar grandes estructuras internas de producción y comercialización

ORGANIGRAMAS Agencia de viajes Pequeña Agencia de viajes Grande

Área de Finanzas y Administración ÁREAS Área Técnica Área Comercial, Ventas Área de Finanzas y Administración

Área Técnica a) Área Técnica o de Producto: es la encargada de organizar y operar los servicios y productos turísticos. En las agencias mayoristas el área técnica es el artífice de la función productora y sus necesidades aconsejan las siguientes actividades básicas: 1.- Diseño y organización de servicios y productos 2.Contratación 3. Central de Reservas 4.Banco de datos 5. Operaciones 1.- Diseño y organización de servicios y productos. a)Preparación de itinerarios b) Programación de las actividades a desarrollar c) Determinación de costos d)Fijación de precio final