La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio. 2001 COBIJA 3 y 4 de Julio. 2001 Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio. 2001 COBIJA 3 y 4 de Julio. 2001 Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio. 2001 COBIJA 3 y 4 de Julio. 2001 Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues

2 Turismo y Territorio I Uso integral del territorio Turismo Interacción del individuo con el territorio. Industria Turística Rentabilización económica del tiempo y del espacio turísticos. Público Mixto Privado

3 Turismo y Territorio II TerritorioOpción de Desarrollo Económico Agricultura Industria Servicios Turismo Modelo de Desarrollo Turístico SECTOR PUBLICO SECTOR PRIVADO

4 Turismo y Territorio III Recursos Turísticos Equipamientos públicos Servicios públicos al Turismo Entorno socioeconómico Sistema de Transportes Infraestructuras Turísticas (Hoteles, Restaurantes, etc.) Operadores Turísticos Comercialización Turística PUBLICO PRIVADO PRODUCTO TURISTICO TERRITORIAL TRANSVERSALIDAD

5 NOTAS

6 Estructura del Mercado Turístico LA OFERTA Recursos turísticos Los equipamientos públicos Las infraestructuras y servicios turísticos Productos Comercialización LA DEMANDA La Demanda actualLos Mercados Potenciales

7 NOTAS

8 Flujos Turísticos Internacionales. Iberoamérica

9 NOTAS

10 Características de los Mercados Emisores

11 NOTAS

12 La Industria Turística I Recursos Turísticos + Infraestructuras y Servicios Turísticos + Equipamientos Públicos TURISMO INDUSTRIA TURISTICA

13 La Industria Turística II ALOJAMIENTOSTRANSPORTESRESTAURANTES TURISTICOS GUIAS OFERTA LUDICA ARTESANIA SERVICIOS TURISTICOS AGENCIAS DE VIAJES OPERADORES TURISTICOS CENTRALES DE RESERVA CONSUMIDOR TURISTICO

14 La Industria Turística III Proveedores de Servicios Turísticos Centrales Operadores Reserva Receptivo Organismos Mixtos Mayoristas Promoción Agencias Minoristas CONSUMIDORES / TURISTAS

15 NOTAS

16 Economía del Turismo I Rentabilización de los flujos turísticos El impacto directo sobre la economía local La generación de nuevas profesiones y ocupación Los efectos multiplicadores del turismo sobre la economía local. Turismo i Hacienda Pública Los ingresos por divisas. La balanza de pagos. Las haciendas públicas locales. La tasa de estancia o ecotasa.

17 Economía del Turismo II Coste del paquete turístico en mercado emisor TRANSPORTE AEREO ALOJAMIENTO / RESTAURACION INTERMEDIACION SERVICIOS EN DESTINO ¿Qué paga el consumidor? ¿Qué recibe el territorio ? 40 30 20 10

18 Economía del Turismo III Estructura del establecimiento de Precios Costes materias. Consumibles. Costes infraestructuras. Amortización. Costes mantenimiento Costes personal operación Colaboradores externos Servicios externos Costes Intermediación Costes Comercialización Beneficio empresarial

19 NOTAS

20 Opciones de negocio turístico. Triángulo Amazónico HOSTELERIA. Hoteles urbanos. Lodges. Tented Camps, Floteles. RESTAURACION. Restaurantes. Catering. OPERACIÓN TURISTICA. Gestión circuitos. Intermediación. TRANSPORTE. Red fluvial. Movilidades. OFERTA COMPLEMENTARIA. Oferta lúdica. Interpretación. SERVICIOS PERIFERICOS. Artesanía. Shopping. Suministros.

21 NOTAS


Descargar ppt "Seminario: Iniciación al Negocio Turístico GUAYARAMERIN 19 y 20 de Junio. 2001 COBIJA 3 y 4 de Julio. 2001 Prof. Modesto Batlle Prof. Damián Moragues."

Presentaciones similares


Anuncios Google