La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cadena de valor turística en agencia de viajes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cadena de valor turística en agencia de viajes"— Transcripción de la presentación:

1 Cadena de valor turística en agencia de viajes

2 Estructura del mercado

3

4

5 Cadena de valor turística en operación turística
El mercado turístico se integra por una cadena de valor o productiva. Se unen oferta turística con las expectativas de los viajeros – demanda. Cadena contiene: sin número de empresas y servicios (públicos y privados), indispensables para concretar la tan deseada venta del producto turístico.

6 Turista internacional Turista independiente 2 Turista independiente 1
Turistas “escapistas” que acuden directamente a proveedores finales Turista internacional Agencia de viaje en origen Tour operador Mayorista / Minorista Aerolíneas Nacional receptor (capital de pais) Agencias regionales Provinciales o locales Proveedores finales de servicio Turistas independientes que utilizan servicios de agencias locales. Turista independiente 2 Turista independiente 1 Turistas que utilizan paquetes turísticos grupales desde el origen. Cadena de valor turística: resaltan las agencias de viajes, En 1er. Lugar las operadoras integran el producto y luego junto con las mayoristas y minoristas comercializan y promocionan sus ofertas.

7 Agencias de viajes

8 Las agencias de viajes “Son consideradas agencias de viajes las compañías sujetas a la vigilancia y control de la superintendencia de compañías, en cuyo objeto social conste el desarrollo profesional de actividades turísticas, dirigidas a la prestación de servicios en forma directa o como intermediación, utilizando en su accionar medios propios o de terceros”. Reglamento General de Actividades turísticas, Decreto 3400 R.O 726, 17 de Diciembre de 2002.

9 Actividades Son actividades propias de las agencias de viajes las siguientes que podrán ser desarrolladas dentro y fuera del país: La mediación en la reserva de plazas y venta de boletos en toda clase de medios de transporte local o internacional. La reserva, adquisición y venta de alojamiento y servicios turísticos, boletos o entradas a todo tipo de espectáculos, museos, monumentos y áreas protegidas en el país y en el exterior. La organización, promoción y venta de los denominados paquetes turísticos, entendiéndose como tales el conjunto de servicios turísticos (manutención, transporte, alojamiento, etc.), ajustado o proyectado a solicitud del cliente, a un precio preestablecido, para ser operados dentro y fuera del territorio nacional.

10 Actividades Son actividades propias de las agencias de viajes las siguientes que podrán ser desarrolladas dentro y fuera del país: La prestación e intermediación de servicios de transporte turístico aéreo, terrestre, marítimo y fluvial a los viajeros dentro y fuera del territorio nacional; El alquiler y fletes de aviones, barcos, autobuses, trenes y otros medios de transporte para la prestación de servicios turísticos. La actuación como representante de otras agencias de viajes y turismo nacionales o extranjeras, en otros domicilios diferentes al de la sede principal de representada para la venta de productos

11 Actividades Son actividades propias de las agencias de viajes las siguientes que podrán ser desarrolladas dentro y fuera del país: La tramitación y asesoramiento a los viajeros para la obtención de los documentos de viaje necesarios; La entrega de información turística y difusión de material de propaganda La intermediación en la venta de pólizas de seguros inherentes a la actividad turística El alquiler de útiles y equipo destinados a la práctica de turismo deportivo y especializado. La intermediación en la venta de paquetes turísticos que incluyan cursos internacionales de intercambio, congresos y convenciones. La intermediación en el despacho de carga y equipaje por cualquier medio de transporte.

12 Clasificación En razón del ámbito y extensión de sus actividades se clasifican en: Mayoristas Internacionales Operadoras Las agencias internacionales y operadoras podrán ejercer los dos tipos de actividades a la vez siempre y cuando el activo real sea igual a la sumatoria de los requeridos para cada una de ellas. En las licencia anual de funcionamiento constará este particular: “Ni las agencias internacionales, ni los operadores podrán en ningún caso realizar las actividades determinadas como propias de las agencias mayoristas, estas últimas no podrán efectuar las actividades de ninguna de las otras”. Reglamento General de Actividades turísticas, Decreto 3400 R.O 726, 17 de Diciembre de 2002.


Descargar ppt "Cadena de valor turística en agencia de viajes"

Presentaciones similares


Anuncios Google