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Publicada porJosé Luis Botella Marín Modificado hace 8 años
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Concepto: Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios que elabora, modifica o importa, desde sus instalaciones hasta los lugares de uso o consumo definitivo.
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El consumidor Las características del producto La concurrencia Los canales de distribución existentes La importancia de la empresa
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Se llama circuito de distribución al camino que recorre un producto o servicio para llegar al consumidor final. El circuito puede ser largo o corto, según el número de intermediarios.
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Ventaja geográfica: - Acercamiento de la oferta Ventaja de tiempo: - Oportunidad de compra Ventaja de unidad de compra: - Fragmentación de oferta
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Colocación de inventario en los puntos de venta Posibilidad de mejorar la rotación de los bienes Posibilidad de incrementar los volúmenes de ventas Acceso más inmediato a los clientes Penetración más rápida en áreas geográficas difíciles Reducción de las operaciones comerciales Aprovechamiento de la imagen positiva de los intermediarios Posibilidad de utilizar materiales promocionales variados Retroalimentación más inmediata del mercado demandante
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a) Del fabricante al intermediario › De productos › De propiedad › De financiación › De información › De sistema b) Del intermediario al productor › De dinero › De información › De tiempo › De esfuerzo
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Los productos pueden distribuirse de dos maneras diferentes, que en ocasiones pueden ser simultáneas: directamente o indirectamente, es decir, a través de otras personas o empresas. -Directa: sin intermediarios -Indirecta: con intermediarios
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Mayoristas: que compran productos en grandes cantidades, los venden a los detallistas Detallistas (minoristas): su trabajo es poner los productos a la disposición del consumidor final.
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