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ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.

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1 ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso

2 EL SECTOR TURÍSTICO HOTELERO
CAPÍTULO V EL SECTOR TURÍSTICO HOTELERO

3 3. Los TOUR OPERADORES EMPRESAS MAYORITAS PAQUETE TURÍSTICO AGENCIAS MINORITAS CONTRATACIÓN TURISTA SECTOR HOTELERO COMPAÑIAS AÉREAS

4 PRESTATARIO DEL SERVICIO
4. Las AGENCIAS DE VIAJE MAYORISTAS MERCANTIL MINORISTAS EMPRESAS TURÍSTICAS INTERMEDIARIOS CONSUMIDOR FINAL PRESTATARIO DEL SERVICIO

5 ¿Cúales son sus actividades principales?
Mediación y venta de boletos así como la reserva de plazas en toda clase de medios de transporte Organización, venta y realización de servicios combinados así como viajes forfait. Reserva de habitaciones y servicios en establecimientos hoteleros y complementarios. Actuación por delegación de otras agencias nacionales y extranjeras.

6 5. La oferta EXTRAHOTELERA
Incluye todos los tipos de alojamiento utilizados por los viajeros cuyos alojamientos no estén clasificados como establecimientos hoteleros.

7 Pertenece al sector de servicios
6. La empresa HOTELERA Tiene unas características propias y singulares: Pertenece al sector de servicios Provoca un encuentro inmediato entre el productor y el consumidor Produce contactos permanentes dentro de la empresa. Necesita innovaciones permanentes.

8 Algunos servicios internos generan una venta indirecta.
Le impacta la situación económica, política y social. Es una industria de producción limitada. El control de calidad definitivo se produce ex post. Algunos servicios internos generan una venta indirecta. Dentro del hotel hay tres tipos de negocio. Tiene carácter consumible y no almacenable. Se da la venta de micro productos.

9 No puede ser objeto de almacenamiento.
Operaciones son las 24 horas sin interrupción No es posible una previsión exacta de los servicios.

10 7. Clasificación del PRODUCTO HOTELERO
PRODUCTO HOMOGENEO No se distingue de otro producto en ningún punto esencial como: Precio Situación Geográfica Categoría

11 7. Clasificación del PRODUCTO HOTELERO
PRODUCTO DIFERENTE Tiene unas características, que lo distinguen de otro; el producto es el mismo pero las características culturales o la situación geográfica, son distintas.

12 7. Clasificación del PRODUCTO HOTELERO
PRODUCTO DIFERENCIADO Tiene unas características de producto diferentes y ya no importa su situación geográfica y otros aspectos diferentes.

13 Cantidad de servicios hoteleros Cantidad de servicios comerciales
8. Composición del PRODUCTO HOTELERO Edificio Instalaciones Mobiliario BIENES MATERIALES Aspecto físico Ubicación Cantidad de servicios hoteleros Cantidad de servicios comerciales Cantidad de otros servicios Cantidad de servicio Calidad de servicio ATRIBUTOS DEL HOTEL

14 EXTENSIÓN DEL PRODUCTO
8. Composición del PRODUCTO HOTELERO Aspecto físico y ubicación Ambientación del hotel Posibilidad de contacto social Posibilidad de adquirir o mantener estatus y prestigio Sentimiento de importancia Sentimiento de seguridad y protección. EXTENSIÓN DEL PRODUCTO

15 SITUACIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES DEL SECTOR
Recesión del sector turismo. Segmentos más importantes de turismo a bajo precio, procedente del centro y norte américa. Oferta mayoritaria en hoteles de 3*** de tipo familiar. Fenómeno de concentración y de entrada de cadena extranjeras. Inferior productividad. Sistemas de tecnología anticuados. Personal poco calificado. Pérdida de competitividad del hotelero independiente. Pérdida en la relación calidad/precio.

16 SITUACIÓN Y TENDENCIAS ACTUALES DEL SECTOR
Revolución en los sistemas de gestión. Nuevas tendencias de estimulación para el turismo de negocios. Mayor especialización de la oferta hotelera y de restauración. Incremento del segmento de la tercera edad. Aparición y fomento de la Responsabilidad Social Empresarial. Concientización por el cuidado de los recursos y el medio ambiente. Incremento del turismo verde o ecológico. Ganan importancia los sistemas de reserva centralizados. Personalización y mayor nivel de exigencia del cliente Turístico Europeo en cuanto a servicios. Mayores costes de inversión.

17 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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