¿Para qué las artes en la educación?. ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
ELECCION DE CARRERAS.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
APRECIACIÓN ARTÍSTICA Propósito Introducción
Programa permanente de promoción y difusión teatral en las regiones.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
La publicidad acude constantemente a diversos temas históricos que recrea, regenera y reinterpreta Los grupos con una cultura visual limitada únicamente.
Bandas de paz PRIMERA ETAPA QUITO CAPITAL AMERICANA DE LA CULTURA 2011.
REFERENTES CICLO TRES –
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
El arte como herramienta educativa.
I. DIVERSIDAD La diversidad, es entendida como la pluralidad de
Primer Año de Educación General Básica
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Aquilina Fueyo Gutiérrez
Programa educación preescolar 2004.
Alcances y posibilidades
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
Uriel Bustamante Lozano Universidad Nacional de Colombia
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Didáctica de la Educación Física
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
Educación Física y Artes
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
¿Por qué el arte o la expresión artística se convierten en una actividad con un rol potencial en la educación de los niños?
Dirección de Servicios Informáticos
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
FORMACIÓN INTEGRAL MODELO EDUCATIVO
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Un viaje hacia la interculturalidad para una sociedad del conocimiento inclusiva Gloria Bonder Coordinadora ITF- UN GAID Directora del Centro Latinoamericano.
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Bloque 2: función y acción tutorial
Competencias para la vida
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Menú Principal
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
EDUCACIÓN FÍSICA RECREACIÓN
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
 Fundamentación. Los sentidos son las “ventanas que nos comunican con el mundo” y tienen gran importancia en la aprehensión y comprensión del entorno.
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
Transcripción de la presentación:

¿Para qué las artes en la educación?

ESTIMULA LA INDAGACIÓN  Paradigma del Pensamiento Complejo :  Promueve la posibilidad de visualizar la realidad y el conocimiento desde diversos enfoques

PROMUEVE LA CONSTRUCCIÓN CREATIVA  Responde a problemáticas del contexto inmediato a través del arte como medio de expresión

COMUNIDAD GLOBAL - VISUAL  Desarrolla la capacidad de análisis crítico y autónomo que permite descubrir la inversión ideológica detrás de las imágenes en la cual se enfrenta diariamente el individuo en un mundo visual.

ESTÉTICA  El término estética (de las voces griegas α ἰ σθητική (aisthetikê), «sensación, percepción», a su vez de α ἴ σθησις (aisthesis), «sensación, sensibilidad», e - ικά (ica), «relativo a») tiene diferentes acepciones.  Estimula los sentidos en forma integral, por medio de la estética.

ARTE Y TECNOLOGÍA  El recurso tecnológica juega un papel importante para la búsqueda de información del conocimiento, así como el descubrimiento de la diversidad cultural.  La tecnología como herramienta estratégica para la creación artística frente a una cultura visual.

ARTE E IDENTIDAD  Promueve la construcción identitaria en los centros Educativos.  Desarrolla los procesos autogestionarios en la comunidad educativa, respondiendo a las problemáticas comunales, por medio del arte como medio de expresión.

ARTE Y LA MULTIDISCIPLINARIDAD  Ofrece la capacidad de estimular el potencial de cada uno de los individuos de acuerdo a sus propias habilidades y virtudes.  La creación artística se transforma en propuestas multidisciplinarias, colectivas.  Por lo que, sensibiliza el sentido de convivencia y el trabajo en equipo.