Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
Propuesta de investigación: Relación del Constructivismo en el PEA de Lengua y Comunicación. Con conocimientos previos PONENTES: PROFRA: ESPERANZA ÁLVAREZ HERRERA PROFRA: SUSANA PÉREZ LIRA PROFRA: VÍCTOR MANUEL RÍOS SALVADOR jul
4
¿EN QUE CONSISTE? El constructivismo.
Multi e interdisciplinario integrados, coherentes de aportaciones relativas a diversos aspectos o factores de la educación, la enseñanza y el aprendizaje como una ayuda al proceso de construcción social
5
ACTITUDES VALORES CONVICCIONES
6
¿POR QUE? Ciencia es un sistema abierto.
Profesor mediador en el grupo de alumnos planea situaciones de aprendizaje colaborativo en el alumno para descubrir y construir su conocimiento en la búsqueda, hipotetización, fantasía y error.
7
¿PARA? Desarrollar la capacidad de realizar aprendizaje significativo.
“Para que uno aprenda a educarse” OBJETIVO Formar un hombre capaz de vivir plenamente disfrutar, crear trascender. Actividad de independencia, crítica y creativa . Autonomía personal (moral e intelectual) y social
8
¿CÓMO? Etapa prenatal estímulos del medio interno.
Etapa social relación sujeto objeto La actividad cognoscitiva se sienta en un patrón de organización dentro del sujeto Estas estructuras cognositivas no son rígidas, se modifican en la actividad, con la experiencia y en el tiempo. La “ayuda” es una influencia educativa eficaz
9
“VENTAJAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”
Construcción y autonomía. Retención más duradera del lenguaje Facilidad de relación del conocimiento ya adquirido.
10
“EL APRENDIZAJE ACTIVO”
Integra al alumno. Y su realidad: Necesidades Intereses Objetivos
11
“CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE DESARROLLA EL INDIVIDUO”
Creatividad Pensamiento Lógico Análisis Solución de situaciones reales.
12
REPERCUTEN EN: Transformaciones, avances científicos y tecnológicos.
13
“VISION DEL INDIVIDUO”
Competencia individual. Liderazgo en el entorno familiar y comunitario. Proyección profesional.
14
“EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO”
El alumno relaciona lo que ya sabe con los nuevos conocimientos, es decir sus experiencias, construye su propio aprendizaje llevando a su autonomía de pensar de manera integral; se preocupa por los intereses, necesidades, que desea aprender teniendo un significado valioso para él.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.