Progresión y coherencia de contenidos Existen mecanismos para asegurar una adecuada progresión y coherencia de los contenidos, entre niveles, ciclos y subciclos. (LEM 1º ciclo básico)
Progresión de los contenidos. De lo simple a lo complejo. De lo concreto a lo abstracto. Complejización gradual teórica y procedimental (profundización y/o ampliación)
Coherencia de los contenidos: Secuencialidad programática, respecto de los CMO precedentes. Secuencialidad programática, respecto de los CMO de continuación.
Práctica de gestión: 1. Foco de acción Progresión y coherencia de los contenidos del primer ciclo básico en lenguaje. 2. Procedimientos de gestión: ¿cómo se trabaja? Criterios de análisis Progresión Coherencia
¿cómo se organiza? ¿Docentes del nivel y Jefe de UTP?. ¿Con qué periodicidad?. ¿Quién es el responsable directo? 3.- Evaluación de la gestión: ¿Cómo evaluaremos la práctica? ¿Cuándo la evaluaremos?