La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA."— Transcripción de la presentación:

1 Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA

2 1. Práctica Tareas Estructura Contenidos Metodología Trabajo diario
Estrategias Recursos Didácticos Estructura Trabajo diario DURANTE 1 AÑO herramienta Conductismo Tradicional modelo Rígido, Mecánico ¨Primer Paso Elegir Modelo Curricular Adoptado´´ Parámetros para Bolivia-Chile-Argentina-Paraguay DISEÑO CURRICULAR DESARROLLO DISEÑO PROYECTO EDUCATIVO CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS Imbernon Los objetivos Gral. Específicos, operativos Vs Realidad Los Planes Globales Los Resultados no eran los mas óptimos Modelo Curricular coherente rigurosidad Diseño nuevo que responda necesidades actuales NIVEL CONOCIMIENTOS CONTEXTO

3 2. Marco Referencial Explicito/Experiencia Madura Unidades Didácticas
PEDAGOGICAS (Teorías y principios practica del DOCENTE.) Implicaciones de la PROG.AULA PSICOPEDAGOGICAS (Enseñanza-Aprendizaje) VALORES IDEOLOGIA – FILO. (disposiciones Legales, Proyecto Curricular, la experiencia y conocimiento Empírico Acumulado Marco Referencial Explicito/Experiencia Madura 2. Unidades Didácticas (Responder las preguntas) Interrelación Sistemática QUE COMO ENSEÑAR ESPACIO – TIEMPO EVALUACIÓN Elementos Componentes Análisis selección y organización secuenciación Análisis selección y Organización de Contenidos La Preparación de actividades Las opciones metodológicas y estrategias Secuenciación de contenidos actividades Recursos Didácticos recapitulación Los criterios de Evaluación. Objetivos Curriculum NUCLEO TEMA contenidos actividades Se escoge varios ejes organizador pero Hay que escoger el despierte interés de los alumnos

4 TAREAS DE LOS DOCENTES EN LA PREPARACIÓN DE UNIDADES DIDACTICAS
Aplicación a una situación concreta –Integración sistemática Preparación de Actividades Enseñanza/Aprendizaje. ACTIVIDADES ALUMNOS INICIATIVA DE LOS ALUMNOS MODELO PREDETERMINADO El docente tiene que respetar la autonomía de los alumnos Influye en la dirección el modo de hacer Respetar la libertad mezclando la responsabilidad y disciplina evolucionando MODELO ORIENTADO ARO DIRECCIONAL CRITERIOS PARA ESCOGER ACTIVIDADES Diseñar las actividades mas pertinentes Para alcanzar los objetivos Actividades tienen coherencia Intereses Comunes Nuevos conocimientos ,reorganizar y afianzar los que ya teníamos Desarrollar valores autonomía, solidaridad, integración, libertad etc. Opciones Y Estrategias metodológicas A) Formas de actuar en el proceso de enseñanza-aprendizaje B)Forma operacional la metodología escogida Clase Magistral Técnicas grupales EL taller Trabajos Prácticos Seminarios Aula laboratorios ,tutor,etc. COMO ENSEÑAR ,ASUME RESPONSABILIDAD, FORMA DE DESARROLLAR LOS TEMAS, TAMBIEN TIENE DINAMICO Y MOTIVADOR

5 Reigeluth y Rodgers modelo de la cámara fotográfica
La secuenciación Una Introducción o presentación Gral. El Desarrollo del tema o unidad didáctica Un final que puede una recapitulación. Materiales y textos Que van a ser utilizados Soporte Didáctico, Elemento de apoyo ayuda a la asimilación. Zoom de un plano general a los detalles y luego una visión completa a. Situar a los Alumnos en el eje organizador b. Contextualizar el tema ya desarrollado y el que se desarrollara c. Interesarlos y Motivarlos hacia el tema. UNIDAD. TODO LO QUE SE LLEVE RELACIONADO CON LA UNIDAD ORDEN. SECUENCIA LOGICA SIENDO COMPRENSIBLE Y CONVINCENTE PROGRESION. AVANZAR DE LO SIMPLE A LO COMPLEJO. TRANSICIÓN. PASA DE UN TEMA A OTRO. Actividades Recapitulación. Sintetizado Valorando el trabajo individual y y/o Grupal Analizando la aplicación que tiene en la realidad. Otros medios técnicos Gráficos Visuales Orales Audiovisuales FACTORES QUE AYUDAN AL DESARROLLO UNIDADES DIDACTICAS Y AMBIENTE CLIMA DE APRENDIZAJE

6 AMBIENTE CLIMA EN CLASES
FACTORES COMO EL RUIDO, LA ILUMINACION , LA CALECFACCIÓN, EL ENTORNO FISICO Y HUMANO SON FACTORES CLAVES QUE INCIDEN LA FORMA Y LA CUALIDAD DE LOS CONTACTOS ENTRE DOCENTE Y ALUMNOS COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES PERSONALES APRENDER ES EL RESULTADO FINAL EL ESFUERZO PERSONAL, PROCESO SOCIO-INTERACTIVO ENTRE EL DOCENTE Y LOS ALMUNOS ESTA CONDICIONADO POR LOS COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES MOTIVOS POR LOS ALUMNOS EL MODO DE DESARROLLAR LA CLASES, SE CLASIFICAN EN 2 CLASES QUE SON. Actitudes –Intereses-Valores Aptitudes -Capacidades Factores Organizacionales Como esta Organizado y como funciona tipo de reglamento interno se maneja el grado de participación Docentes y alumnos. Intercambio Comunicativo y las relacionas socio afectivas , las retroalimentación . Dinámica Interna Grupo


Descargar ppt "Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google