Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRufino Monsalve Modificado hace 9 años
1
BENITO GALVEZ RODRIGUEZ 3ª EXPLOTACIONES 3 de junio del 2004 AUDITORIA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
2
INTRODUCCIÓN Las empresas buscan demostrar su responsabilidad con el sistema de gestión de calidad. AUDITORIA DE CALIDAD
3
OBJETIVOS DE LA AUDITORIA Establecer y mejorar las políticas, objetivos, estándares y otros requerimientos de calidad de las diferentes empresas. Las bases del proceso de auditoria se encuentran en las normas 9000:2000 y la 9001:2000.
4
DEFINICIONES Criterio de auditoria: procedimientos con los que el auditor compara la información recopilada. Evidencia de auditoria: información o registros de hechos verificables sobre la gestión de la empresa. Resultados de la auditoria: resultados de la evaluación de la evidencia de la auditoria comparados contra los criterios de la auditoria.
5
REQUISITOS PARA LA AUDITORIA Información suficiente y apropiada sobre el tema de la auditoria. Recursos adecuados que respalden y avalen a la auditoria. Cooperación adecuada por parte del auditado.
6
PERFIL DE LOS COMPONENTES DE LA AUDITORIA Equipo auditor: - Compuesto por un auditor líder, otros auditores y/o técnicos. -Deben ser independientes de la actividad auditada. Auditor líder: -Debe asegurar una conducta eficiente y efectiva de la auditoria dentro de sus alcances. Auditor: -Planear y desarrollar las tareas asignadas objetiva y eficientemente.
7
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UNA AUDITORIA Reunión inicial Detección de evidencia Resultados de la auditoria Reunión final
8
ACTIVIDADES POSTERIORES AL TRABAJO EN LA EMPRESA INFORME: debe incluir un resumen de los resultados de la auditoria, de forma clara y sencilla, para que sean fácilmente comprensibles por el auditado. Debe contener la organización, objetivos, criterios de evaluación, y resultados de la auditoria.
9
GRACIAS!!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.