Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantos Pinel Modificado hace 9 años
1
El diseño del plan de clase nivel medio ciclo básico
Por Jorge L. Zamora ¿Cómo diseñar mi macrociclo, mi mesocicilo y mi microciclo, o sea mi plan anual, de unidad y de clase?
2
¿Listos para continuar el diseño?
Entonces continuemos atentos e implicados en el diseño del planeamiento docente del nivel medio para el ciclo básico. Para lo cual seguiremos con el mesociclo o plan de unidad.
3
¿Cómo se integra el Mesociclo?
De tres partes: Informativa, Competencia Desarrollo, y esta se subdivide en: a) parte inicial, b) parte principal y c) parte final. De cinco pasos: tres procesos de gestión en su orden: 1) Competencia, 2) Contenido, 3) Actividades y 4) Evaluación. Un ciclo de gestión: Calendarización. De dos componentes: a) Componente de la Habilidad Motriz-Deportiva y b) Componente del Condicionamiento Físico
4
El Mesociclo IDENTIFICACIÓN
Plantel: _________________________________________________________________ Nivel: ________Unidad___________________Ciclo Lectivo: _______ Grado: _________ Curso: __________________________________________________________________ Catedrático (a): _____________________________________________________________________ COMPETENCIA DE UNIDAD: CONTENIDOS: COMPONENTE DE LA HABILIDAD MOTRIZ-DEPORTIVA COMPONENTE DE CONDICIONAMIENTO FISICO CALENDARIZACION HABILIDAD MOTRIZ DEPORTIVA CALENDARIZACION CONDICIONAMIENTO FISICO ACTIVIDADES HABILIDAD MOTRIZ DEPORTIVA EVALUACION HABILIDAD MOTRIZ DEPORTIVA ACTIVIDADES CONDICIONAMIENTO FISICO EVALUACION CONCIONAMIENTO FISICO
5
¿Cuál es primer paso en el diseño del mesociclo?
Formular la Competencia de Unidad: Se formula en base a las competencias de grado del mesocurrículo, seleccionando una. Se puede formular una sola competencia que incluya a los dos componentes, o bien una por cada componente.
6
¿Cuáles son el segundo, tercer, cuarto y quinto pasos?
Segundo paso, Contenidos: Se centra en la mención del contenido procedimental del mesocurrículo en cuanto a sus dos componentes de habilidad motriz/deportiva y de condicionamiento físico. Tercer paso, Calendario: Se refiere a las fechas que abarcarán cada una de las clases que integran la unidad en cuanto al componente de la habilidad motriz/deportiva y al componente de condicionamiento físico. Cuarto paso, Actividades: Comprende la ejercitación o tareas con las que se desarrollarán los contenidos de la consolidación externa; en cuanto al componente de condicionamiento físico. Quinto paso, Evaluación: Determina el procedimiento evaluativo específico de la unidad para cada componente programático.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.