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SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS

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Presentación del tema: "SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS"— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
Elaboración de las observaciones y recomendaciones de la visita de verificación MCE Gabriela Palomè Vega Coordinadora de Acreditación de COMACE, AC D.F. 19 de junio 2014

2 Contenido Características del equipo verificador
Funciones del coordinador Funciones de los evaluadores Aspectos técnicos a cuidar en la redacción del acta El acta Faltas comunes Conclusiones

3 Coordinador Evaluador 1 Evaluador 2 Evaluador 3 Equipo verificador

4 Funciones del coordinador
Previas a la visita de verificación Revisar la documentación recibida con anticipación Contactar a los evaluadores para acordar la reunión previa a la visita Distribuir equitativamente las categorías del SNAE-13 En la reunión es importante poner en común el trabajo a realizar

5 Presidir la ceremonia de apertura de la visita
Funciones del coordinador Durante la visita de verificación Presentar el equipo evaluador ante Presidir la ceremonia de apertura de la visita Dar a conocer la agenda de trabajo

6 Funciones del coordinador
Durante la visita de verificación Organizar la jornada de trabajo Asegurarse de resolver las dudas de los evaluadores Solicitar a los evaluadores la captura de su trabajo

7 Funciones del coordinador
Durante el cierre de la visita Al inicio de la jornada verificar los asuntos pendientes Cada uno de los evaluadores debe pasar al coordinador su trabajo realizado Leer el documento y hacer las adecuaciones correspondientes

8 Funciones de los evaluadores
Atender las indicaciones del coordinador Organizar su tiempo Solicitar apoyo y orientación ante la duda Ser asertivo, empático y responsable

9 Aspectos técnicos que debemos cuidar en la redacción del acta
Secuencia, coherencia y congruencia Redacción clara y concreta Captura, ortografía y formato

10 En la Ciudad de ___________________, los días ________________________________, se reunieron en las instalaciones de la _______(Institución)_____________________, ubicada en la ___(Dirección)____ , las maestras integrantes de la comisión de verificación, con el fin de desarrollar la segunda etapa del proceso de acreditación del Programa de licenciatura en Enfermería que ofrece la dependencia antes mencionada. La comisión integrada por la _________________________ (Coordinadora), Docente de __________________________________, __________________________, docente de la _____________________________________, ________________________, docente de la ___________________________, __________________________________, docente de la ___________________________________, se reunieron el día _____ con las autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo en el _______________________.

11 Posteriormente, se reunieron los integrantes de la comisión verificadora a fin de revisar el documento de auto evaluación de la dependencia, informar y reconsiderar las características del proceso de verificación así mismo enfatizar sobre las actitudes de los evaluadores y definir las funciones de cada uno de los miembros.

12 Acto seguido, se procedió al proceso de verificación, por lo que se integraron dos equipos, los cuales realizaron una revisión exhaustiva de cada uno de los estándares, se efectuaron visitas a las distintas áreas de la Facultad, ____________(áreas de la facultad). Se entrevistaron profesores, alumnos, personal administrativo, personal técnico y manual y personal de la institución de salud y se revisó la documentación requerida para tal fin, una vez concluido el trabajo de los equipos se integraron todos los miembros de la comisión para el análisis y ponderación de cada uno de los estándares resultados que se describen a continuación:

13

14 RECOMENDACIONES: Personal académico. Estudiantes. Plan de estudios. Evaluación del aprendizaje. Formación integral. Servicios de apoyo al aprendizaje. Vinculación-Extensión. Investigación.  Infraestructura y equipamiento.  Gestión administrativa y financiamiento.

15 Se levanta la presente en la ciudad de __________________ a los __________ días del mes de ___________ del año _____________ A T E N T A M E N T E Lugar y Fecha ________________________________ COORDINADORA DEL EQUIPO ___________________________________ Docente de la _______________________

16 Faltas comunes ¿Qué debemos atender?

17 81. La unidad académica cuenta con un comité permanente de diseño y evaluación curricular.
Formalizar el comité con nombramientos y sistematizar evidencias del trabajo realizado. 12. Los PTC publican en memorias de eventos científicos de enfermería. Implementar un mecanismo de entrega de evidencias completas por parte de los profesores que acuden a eventos científicos.

18 150. Por lo menos el 50% de proyectos de investigación cuentan con financiamiento para su operación.
Estimular a los PTC, para incrementar el número de proyectos de investigación con financiamiento. 146. Los proyectos de investigación se encuentran registrados de acuerdo con la normatividad. Elaborar un registro de proyectos de investigación, en donde se encuentren los autores de los mismos y el número de registro de acuerdo a los lineamientos.

19 162. Posee evidencia de la sistematización del trabajo comunitario.
157. Existen programas de estancias académicas de profesores en los diferentes sectores laborales. Elaborar y operar un programa que permita a los PTC de enfermería realizar estancias académicas en los sectores donde los estudiantes realizan práctica, con la finalidad de fortalecer la vinculación teoría práctica y fortalecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes. 162. Posee evidencia de la sistematización del trabajo comunitario. Sistematizar la información porque solo se presentan informes.

20 Conclusiones Se requiere organizar el tiempo
Dar el espacio necesario para redactar el acta Cuidar el lenguaje, la redacción y captura Poner atención en la secuencia, coherencia y congruencia Establecer el tipo de documento o actividad a realizar Ser específico al redactar facilita cumplir la recomendación


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