Welcome To Our Etwinning Project

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
Advertisements

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Maite González Alarcón Fº Javier Ramos Arribas Aula de Enlace.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Objetivo Identificar los discursos sociales referentes a las Nuevas Tecnologías. Reflexionar sobre las ventajas y desventajas de la tecnología en la sociedad.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
ETwinning eTwinning es una forma de abrir los centros educativos a Europa de una manera sencilla y flexible, pues ofrece una manera sencilla de trabajar.
El IES LA MOLA de Novelda recibe una subvención de La OAPEE (Agenda Nacional. Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para participar en una.
Metodología de las cs. sociales
1.TITLE READ, WATCH and LISTEN. 1.Periodo (2007 – 2009) 2.Aprobado en CCP y Claustro 3.Departamentos implicados en el IES San Benito: 1.Inglés 2.Latín.
Descripción del Problema
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje.
Uso de los entornos virtuales en la evaluación de la asignatura MEDICINA Y PRODUCCION DE CERDOS II M.V Mercedes Chang UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO HEDA HERMANAMIENTOS ESCOLARES CON DESCARTES DESDE ANDALUCÍA.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Este es nuestro instituto IES NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS - GUARNIZO-
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
Plan de fomento del plurilingüismo
2010.
European Friends en CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. Juana López Martín Emilio José Fernández de las Heras.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Actividad Colaborativa: ¿Qué ves en mi foto? e-twinning en abierto Gloria García.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.
Programa: Investigación Social Proyecto: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LAS TICS EN LA EDUCACION  YULI FERNANDA RODRIGUEZ.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
USO PEDAGÓGICO DE LAS TIC RUBY CRISTINA GIRALDO
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
INSTITUCIÓN: INSTITUTO CALASANCIO DIVINA PASTORA DIRECTORA: ARANCEDO, GRACIELA DIRECCIÓN: ALBERDI 50 TE: PROVINCIA: BUENOS AIRES DISTRITO:
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
PROPUESTA SUPERADORA LUGAR DE LA VISITA: “CAMPANÓPOLIS” Aula 5 Grupo: N o Díaz, Sonia o Pérez, Ángel o García. Romina o Dure, María Luján.
Transcripción de la presentación:

Welcome To Our Etwinning Project Bienvenido al proyecto de hermanamiento digital entre los institutos: Escola Secundaria de Antonio Gedao (Almada, Portugal) Instituo de Enseñanza Secundaria Atalaya (Casariche, España) Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos" Indice Descripción del proyecto Objetivos Contenidos Actividades Recursos digitales utilizados Programación Formación del profesorado Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

Descripción del proyecto El proyecto pretende dar a conocer al alumnado del respectivo país la realidad social, económica, histórica y actual del otro país debido a que a lo largo de su trayectoria histórica han estado siempre mirando en direcciones opuestas y los contactos han sido siempre mínimos lo que se traduce en un gran desconocimiento de dos países que comparten una misma Península. Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos" 2. Objetivos Acercar la realidad de un país al otro Tomar conciencia de la cercanía del país vecino Aceptar y entender las diferencias no como algo peligroso sino como algo enriquecedor Ser capaces de adquirir destrezas investigadoras y comunicativas entre el alumnado de ambos países Descripción de lugares y aspectos socioculturales propios Trabajar en equipo desarrollando destrezas grupales Acercar las tecnologías de la comunicación (TIC) al alumnado Adquirir conocimientos de Ofimática básica (Open Office, presentaciones, retoque de imagen...) Valorar Internet como elemento de comunicación y aprendizaje Aprender y desarrollar vocabulario, en el idioma propio y en el extranjero, sobre aspectos sociales, culturales, de lugares, tradiciones, ocio, economía... Desarrollar y potenciar el uso de las lenguas extranjeras del alumnado (inglés) Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos" Contenidos Vocabulario relacionado con las Ciencias Sociales Vocabulario básico y sustancial en el idioma extranjero Historia de los dos países Costumbres y tradiciones de los dos países Aspectos culturales de los dos países Realidades sociales y culturales del alumnado en su entorno de vida Aspectos políticos del país Principales deportes Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

4. Actividades Creación de una página web donde poder exponer los resultados Realización de presentaciones Montajes fotográficos con fotografías de aspectos relevantes del otro país Elaboración de documentos con información recabada en las investigaciones Subida del material a la página web Intercambio de alumnos y profesores Pincha sobre las imágenes

5. Recursos digitales utilizados Página web del hermanamiento Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos" Herramienta de Moodle Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos" 6. Programación 2 años Anualmente se programarán los objetivos fijados Trimestralmente se trabajarán los distintos aspectos que integran los curriculum educativos Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

7. Formación del profesorado En la actualidad el profesorado implicado en el proyecto se encuentra realizando los siguientes cursos relacionados con las nuevas tecnologías: CNICE PHP en la Educación (Iniciación) PHP y MySQL (Avanzado) Redes de área local en centros educativos Diseño de Presentaciones en la enseñanza (OpenOffice) - CEP de Osuna ( pinchar aquí) Portales educativos en internet Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"

Proyecto etwinning "España y Portugal: dos vecinos desconocidos"