La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA."— Transcripción de la presentación:

1 Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA HUNGRÍA ITALIA ITALIA INGLATERRA INGLATERRA ISLAS FALKLAND (MALVINAS) ISLAS FALKLAND (MALVINAS) ESPAÑA ESPAÑA

2 ACTIVIDADES SUGERIDAS AÑO 1 (CURSO 2007-2008) Compartir historias, extraídas de la literatura popular, traducidas al inglés. Compartir historias, extraídas de la literatura popular, traducidas al inglés. Producir interpretaciones de la historia elegida e ilustrarla. Producir interpretaciones de la historia elegida e ilustrarla. Producir un texto informativo sobre nuestro país o área para incluir en el documento conjunto. Producir un texto informativo sobre nuestro país o área para incluir en el documento conjunto. Investigar sobre la historia, geografía y cultura de nuestros socios. Investigar sobre la historia, geografía y cultura de nuestros socios. Interpretar las historias enviadas por nuestros socios. Interpretar las historias enviadas por nuestros socios. Seleccionar algunos trabajos para elaborar un libro multilingüe. Construir una página web. Publicación de un documento colectivo: revista, libro, presentación … Los trabajos no seleccionados para el documento colectivo se publicarán en la página web. Difusión de los trabajos entre las familias, la localidad…

3 ACTIVIDADES SUGERIDAS AÑO 2 (CURSO 2008-2009) Seleccionar historias para representar de diferentes formas: marionetas, baile, plástica, teatro, música … Seleccionar historias para representar de diferentes formas: marionetas, baile, plástica, teatro, música … Difusión de los trabajos a través de la página web, e-mail. Revisión del proyecto. Difusión de los trabajos a través de la página web, e-mail. Revisión del proyecto. Continuar investigando sobre historia, geografía, cultura de los socios. Continuar investigando sobre historia, geografía, cultura de los socios. Celebrar el Día de ….. (un país asociado). Celebrar el Día de ….. (un país asociado). Fin del Proyecto. Comenius Day. Exposición de todos los trabajos y difusión entre las familias, otras escuelas, medios de comunicación… Fin del Proyecto. Comenius Day. Exposición de todos los trabajos y difusión entre las familias, otras escuelas, medios de comunicación… PRODUCTOS FINALES PRODUCTOS FINALES PUBLICACIÓN COLECTIVA PUBLICACIÓN COLECTIVA WEBSITE WEBSITE EXPOSICIONES EXPOSICIONES

4 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN OBJETIVOS OBJETIVOS Desarrollar un proyecto curricular colectivo a partir y a través de las historias tradicionales. Desarrollar un proyecto curricular colectivo a partir y a través de las historias tradicionales. Descubrir la cultura local y la de otros países. Descubrir la cultura local y la de otros países. Desarrollar estrategias comunicativas en un contexto internacional. Desarrollar estrategias comunicativas en un contexto internacional. Desarrollar habilidades de planificación y uso de tecnologías de la información y comunicación (en adelante,TIC) Desarrollar habilidades de planificación y uso de tecnologías de la información y comunicación (en adelante,TIC) Compartir experiencias mediante las TIC. Compartir experiencias mediante las TIC. Producir un libro de historias tradicionales, recopiladas en los distintos países e ilustradas por los niños, en distintos idiomas. Producir un libro de historias tradicionales, recopiladas en los distintos países e ilustradas por los niños, en distintos idiomas. Construir una website para compartir los trabajos, experiencias y otros aspectos relativos a nuestro proyecto. Construir una website para compartir los trabajos, experiencias y otros aspectos relativos a nuestro proyecto.

5 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN IMPACTO QUE SE PRETENDE IMPACTO QUE SE PRETENDE El uso de contactos internacionales como estímulo para el desarrollo de habilidades comunicativas. El uso de contactos internacionales como estímulo para el desarrollo de habilidades comunicativas. Mejorar nuestras destrezas en el uso de las TIC. Mejorar nuestras destrezas en el uso de las TIC. Incrementar la conciencia e interés de nuestros alumnos por sus tradiciones y las de otros países. Incrementar la conciencia e interés de nuestros alumnos por sus tradiciones y las de otros países. Aumentar el sentido de pertenencia a la Unión Europea. Aumentar el sentido de pertenencia a la Unión Europea. Acceder a la website para ir añadiendo nuevas interpretaciones de las diferentes historias. Acceder a la website para ir añadiendo nuevas interpretaciones de las diferentes historias. Que las familias, escuelas vecinas y autoridades locales tomen conciencia del proyecto a través de diversas formas de publicidad y a través de las TIC. Que las familias, escuelas vecinas y autoridades locales tomen conciencia del proyecto a través de diversas formas de publicidad y a través de las TIC.

6 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN EVALUACIÓN EVALUACIÓN Se realizarán dos encuentros anuales en los que se coordinará: Se realizarán dos encuentros anuales en los que se coordinará: Cómo el proyecto está siendo integrado en la planificación curricular. Cómo el proyecto está siendo integrado en la planificación curricular. Cómo los alumnos han incrementado su conocimiento sobre tradiciones locales y las de otros países. Cómo los alumnos han incrementado su conocimiento sobre tradiciones locales y las de otros países. Cómo los socios van desarrollando la idea de ciudadanía europea en sus escuelas. Cómo los socios van desarrollando la idea de ciudadanía europea en sus escuelas. El uso de software de animación como soporte del proyecto. Compartir logros. El uso de software de animación como soporte del proyecto. Compartir logros. Discutir y comparar las diferentes estrategias usadas en las situaciones de aprendizaje y compartir los resultados. Discutir y comparar las diferentes estrategias usadas en las situaciones de aprendizaje y compartir los resultados.

7 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN DIFUSIÓN DIFUSIÓN Concretar cómo será difundido el proyecto entre: Concretar cómo será difundido el proyecto entre: las familias las familias otras escuelas otras escuelas la localidad la localidad Qué instrumentos se utilizarán para la difusión: Qué instrumentos se utilizarán para la difusión: Prensa, websites, publicidad… Prensa, websites, publicidad… La experiencia servirá para desarrollar otros enlaces internacionales y promover el sentido de Ciudadanía Global. La experiencia servirá para desarrollar otros enlaces internacionales y promover el sentido de Ciudadanía Global.

8 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN Rol y tareas de las instituciones participantes St. Mary – BIDEFORD (England) St. Mary – BIDEFORD (England) Coordinar el proyecto. Coordinar el proyecto. Publicar el libro multilingüe de historias. Publicar el libro multilingüe de historias. Construir la website compartida. Construir la website compartida. Buscar el software de animación apropiado. Buscar el software de animación apropiado. Stanley (Falkland Islands) Stanley (Falkland Islands) Controlar el uso del software de animación. Controlar el uso del software de animación. Recoger ejemplos de su uso en la representación de las historias. Recoger ejemplos de su uso en la representación de las historias. Rajoletes – SANT JOAN (Spain) Rajoletes – SANT JOAN (Spain) Planificar y acoger el 1º encuentro. Planificar y acoger el 1º encuentro. Controlar el desarrollo de las implicaciones curriculares. Controlar el desarrollo de las implicaciones curriculares. Recoger ejemplos de cómo el proyecto ha sido integrado en las respectivas escuelas. Recoger ejemplos de cómo el proyecto ha sido integrado en las respectivas escuelas. Szlovak Altalanos (Hungary) Planificar y acoger el 2º encuentro. Controlar cómo ha influido el proyecto en el proceso de enseñanza y aprendizaje de habilidades lingüísticas. Recabar ejemplos de buenas prácticas. Afras (Greece) Planificar y acoger el 3º encuentro. Controlar el currículo sobre ciudadanía. Recabar ejemplos de buenas prácticas. Agostino Gemelli TORINO (Italia) Planificar y acoger el encuentro final. Coordinar la evaluación final.

9 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN Comunicación efectiva La comunicación efectiva y la cooperación entre los centros asociados se conseguirá a través del uso regular de: La comunicación efectiva y la cooperación entre los centros asociados se conseguirá a través del uso regular de: Correo electrónico Correo electrónico Fax Fax Teléfono Teléfono Encuentros previstos en el proyecto Encuentros previstos en el proyecto

10 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN Participación activa de los alumnos La estructura del proyecto será planificada por el profesorado. La estructura del proyecto será planificada por el profesorado. Los alumnos participarán activamente: Los alumnos participarán activamente: Seleccionando las historias a trabajar. Seleccionando las historias a trabajar. Decidiendo cómo interpretar las historias seleccionadas (cambios del punto de vista; cambios en función del destinatario, introducir nuevos personajes, finales diferentes...) Decidiendo cómo interpretar las historias seleccionadas (cambios del punto de vista; cambios en función del destinatario, introducir nuevos personajes, finales diferentes...) Decidiendo qué trabajos se colgarán en la web y cuáles se publicarán en el libro. Decidiendo qué trabajos se colgarán en la web y cuáles se publicarán en el libro. Decidiendo cómo interpretar otras historias (marionetas, animación, danza, teatro...) Decidiendo cómo interpretar otras historias (marionetas, animación, danza, teatro...) Evaluando el proyecto al final de cada año. Evaluando el proyecto al final de cada año. Comunicando lo realizado a las familias y otros. Comunicando lo realizado a las familias y otros.

11 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN Integración en el currículo En las escuelas en las que el proyecto es básicamente desarrollado por el profesorado de Inglés, el proyecto estará vinculado al currículo de lengua, con extensiones relativas a las TIC, arte, teatro y ciudadanía. En las escuelas en las que el proyecto es básicamente desarrollado por el profesorado de Inglés, el proyecto estará vinculado al currículo de lengua, con extensiones relativas a las TIC, arte, teatro y ciudadanía. En las escuelas en las que interviene otro profesorado, el proyecto constituirá la base de una planificación transversal del currículo, integrando distintas áreas. En las escuelas en las que interviene otro profesorado, el proyecto constituirá la base de una planificación transversal del currículo, integrando distintas áreas.

12 CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN Diálogo Intercultural Este diálogo intercultural se conseguirá mediante el acceso a las historias populares de otras culturas y en la producción final de un libro y una website colectivos. Este diálogo intercultural se conseguirá mediante el acceso a las historias populares de otras culturas y en la producción final de un libro y una website colectivos. Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento de sus propias tradiciones y de las de otros países. Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en el conocimiento de sus propias tradiciones y de las de otros países.


Descargar ppt "Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google