La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo con Tic Grupo B3

2 Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo. -Materiales: Aula de informática, disponemos de un ordenador por clase, impresoras, pizarra digital. -Herramientas en la red: blog del centro escolar y wiki. -Proyectos del centro con Tic: hora semanal en el aula de informática, actividades extraescolares con disponibilidad del aula de informática, integración de la comunidad en las nuevas tecnologías.

3 Kit Materias: ciencia sociales, historia de las culturas e informática. Grupo de edad: 6 a 12 años. Duración actividad: 3 meses. Herramientas Tic: Power Point, blog, cámaras digitales, traductor online y todo tipo de búsqueda y exposición de información en la red.

4 Detalles 1º paso: para realizar esta actividad partimos de un juego buscado en la red. Los alumnos deberán buscar información sobre distintos aspectos de la cultura japonesa. 2º paso: la presentación de los trabajos se realizará mediante el Power Point y ante toda la clase. 3º paso: a través de una entrada en el blog del colegio cada alumno contará su experiencia o lo que más le llamó la atención.

5 Proceso Vestimenta -Consultar información en el blog -Realizar obra de teatro basada en esta cultura (dicho trabajo será grabado y colgado en la red)

6 Gastronomía -Los alumnos deberán buscar información sobre la gastronomía japonesa. -Cada pareja de alumnos expondrá lo encontrado, acompañado de fotografías y después lo colgarán en la página web del centro. -Contarán su experiencia con la ayuda de los profesores y la información expuesta, en el blog del centro.

7 Escritura -Leer la información acerca de la lectura e escritura japonesa que podrán encontrar en el enlace que les proporcionamos. -Seguidamente traducirán un proverbio japonés del español al kanji con ayuda de un traductor que se les facilitará. -Para finalizar harán lo mismo con su nombre. -Una vez llevada a cabo esta última actividad realizarán una pequeña exposición en el blog del centro.

8 Módulo ¡Vísteme! Los alumnos vestirán un personaje que ofrece una página web de juegos. Paso 1º : los alumnos deberán ir a la opción juegos de “chicas”, ir a la página 01 y escoger el juego llamado L Cosplay (en la siguiente página web proporcionada).página Paso 2º: durante unos 10 minutos los alumnos podrán vestir al personaje con las ropas que ellos quieran; cuando elijan una, imprimirán la imagen. Paso 3º: cada alumno explicará por qué ha vestido al personaje con la ropa elegida e intercambiarán opiniones. Paso 4º: visitaremos más juegos donde los alumnos podrán vestir a chicos con ropa de chica y viceversa.

9 Herramientas proporcionadas: Wiki: se encuentran las instrucciones de los trabajos que se tienen que elaborar. Blog: encontrarán la información para realizar los trabajos, seleccionada previamente por los profesores y donde podrán exponer e intercambiar sus opiniones.

10 Proyecto de colaboración con otros centros Encontramos dos centros que realizaron una actividad similar a la nuestra, uno es Compañía de María (España) y otro Laurinlahden Koulo (Filandia) El proyecto que pretenden desarrollar se centra en dos ejes fundamentales: llevar las nuevas tecnologías a las aulas y fomentar el acercamiento cultural a otros pueblos.


Descargar ppt "Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google