La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos Maestra: Nancy Zambrano Alumna: Ariadna Mildreth Dávalos Arévalo. 20 de Febrero del 2012

2 Internet, la red de redes Ha impulsado a nuevos cambios: Socioeconómicos Comercio Publicidad Ocio Relaciones interpersonales Información Trabajo Compras

3 Origen del internet A mediados de los 90. Internet se basó en la idea de unir diferentes redes. Buscaba operar entre las redes.

4 Ampliar los escenarios de comunicación y de información compartida. Materiales educativos. Experiencias educativas en diferentes contextos. El internet aplicado a la educación

5 La tecnología como herramienta Permite al usuario utilizar los servicios de red. Comunicación con otros usuarios. Navegar por la web. Buscar información.

6 Los entornos tecnológicos Facilitar la distribución de cursos e incluyen herramientas. Facilitan los procesos de enseñanza.

7 Herramientas para facilitar la comunicación y el trabajo en grupos SincrónicasAsincrónicas Correo electrónico Listas de distribución Conferencia electrónica o foro Calendario wiki Chat comunicación instantánea Videoconferencia Audio conferencia Pizarra electrónica Navegación compartida

8 Herramientas para el acceso y distribución de contenidos Transferencias de ficheros. Conexión remota. Web. Motores de búsqueda.

9 Plataformas para la gestión y distribución de cursos por internet Son herramientas especificas que facilitan la creación de actividades.

10 Investigar diferentes plataformas para la gestión de cursos de e-learning Comunicación. Documentación. Elementos de interacción. Gestión y administración. Administración.

11 Conclusiones La importancia de implementar las TIC para favorecer el proceso de enseñanza – aprendizaje.

12 Bibliografía CABERO, J. (2001). Tecnología educativa: Barcelona, Paidós.


Descargar ppt "Centro de Estudios Superiores la Salle Licenciatura en Ciencias de la Educación Octavo Semestre Internet aplicado a la educación: aspectos técnicos y comunicativos."

Presentaciones similares


Anuncios Google