La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.

2 ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje musical en línea. Una propuesta de apoyo al profesorado al: Alumnado, Profesorado y Público. Una propuesta de apoyo al profesorado al: Alumnado, Profesorado y Público. Enfocado hacia alumnos de Secundaria y Bachillerato. Enfocado hacia alumnos de Secundaria y Bachillerato.

3 OBJETIVOS: OBJETIVOS: Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical. Reconocer los elementos básicos del lenguaje musical. Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales. Desarrollar la capacidad de análisis de obras musicales. Comprender el uso, funcionlidad y valor social de la música. Comprender el uso, funcionlidad y valor social de la música. Aprender a utilizar las fuentes de información musical. Aprender a utilizar las fuentes de información musical. Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales. Adquirir el vocabulario que permita explicar de forma oral y escrita los procesos musicales. Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales. Fomentar la audición activa y consciente de obras musicales. Adquirir competencias básicas en el empleo de las nuevas tenologías en relación con el análisis, producción y ejecución de obras musicales. Adquirir competencias básicas en el empleo de las nuevas tenologías en relación con el análisis, producción y ejecución de obras musicales.

4 CONTENIDOS: CONTENIDOS: Para ver los contenidos visitaremos la página web sobre el proyecto MOS: Para ver los contenidos visitaremos la página web sobre el proyecto MOS: http://recursos.cnice.mec.es/musica/conte ntprof.php?PHPSESSID=d5c5514d27fled9 a88f9e719ad48cf08&nIDMenu=1&nIDSub Menu=2 http://recursos.cnice.mec.es/musica/conte ntprof.php?PHPSESSID=d5c5514d27fled9 a88f9e719ad48cf08&nIDMenu=1&nIDSub Menu=2 http://recursos.cnice.mec.es/musica/conte ntprof.php?PHPSESSID=d5c5514d27fled9 a88f9e719ad48cf08&nIDMenu=1&nIDSub Menu=2 http://recursos.cnice.mec.es/musica/conte ntprof.php?PHPSESSID=d5c5514d27fled9 a88f9e719ad48cf08&nIDMenu=1&nIDSub Menu=2

5 METODOLOGÍA: METODOLOGÍA: Continuidad de los conocimientos obtenidos en la Educación Primaria. Continuidad de los conocimientos obtenidos en la Educación Primaria. Potenciar el desarrollo de actividades que impliquen y motiven al alumno. Potenciar el desarrollo de actividades que impliquen y motiven al alumno. Las actividades elaboradas utilizan un soporte multimedia. Las actividades elaboradas utilizan un soporte multimedia. Tienen una función lúdica con una estructura narrativa. Tienen una función lúdica con una estructura narrativa. Distintas unidades didácticas con variedad de actividades. Distintas unidades didácticas con variedad de actividades.

6 Estrategias del juego didáctico. En la ESO se propone el modelo de videojuegos educativos. En la ESO se propone el modelo de videojuegos educativos. El “ Túnel del Tiempo”, es otro de os recursos del proyecto Mos, es un viaje a través del tiempo con la ayuda e la música. Cada aventura va a tener unos contenidos, un glosario y ayuda. En cualquier momento el alumno puede comenzar el viaje pulsando sobre la nave. Cuando lo haga, el sistema de acceso le pedirá que introduzca el nombre “clave” con el que quiere vivir esa aventura. Una vez registrado, habrá de decidir si va a iniciar una nueva travesía o si quiere recuperar su expediente de vuelo. El “ Túnel del Tiempo”, es otro de os recursos del proyecto Mos, es un viaje a través del tiempo con la ayuda e la música. Cada aventura va a tener unos contenidos, un glosario y ayuda. En cualquier momento el alumno puede comenzar el viaje pulsando sobre la nave. Cuando lo haga, el sistema de acceso le pedirá que introduzca el nombre “clave” con el que quiere vivir esa aventura. Una vez registrado, habrá de decidir si va a iniciar una nueva travesía o si quiere recuperar su expediente de vuelo. Con la nave sobrevolando ya el espacio, Gran Mos se pondrá en contacto con el alumno para darle los detalles de la aventura. Con la nave sobrevolando ya el espacio, Gran Mos se pondrá en contacto con el alumno para darle los detalles de la aventura.

7 TÚNEL DEL TIEMPO. TÚNEL DEL TIEMPO. En cualquier momento el alumno puede comenzar el viaje pulsando sobre la nave. Cuando lo haga, el sistema de acceso le pedirá que introduzca el nombre “clave” con el que quiere vivir esa aventura. Una vez registrado, habrá de decidir si va a iniciar una nueva travesía o si quiere recuperar su expediente de vuelo. En cualquier momento el alumno puede comenzar el viaje pulsando sobre la nave. Cuando lo haga, el sistema de acceso le pedirá que introduzca el nombre “clave” con el que quiere vivir esa aventura. Una vez registrado, habrá de decidir si va a iniciar una nueva travesía o si quiere recuperar su expediente de vuelo. Con la nave sobrevolando ya el espacio, Gran Mos se pondrá en contacto con el alumno para darle los detalles de la aventura. Cada aventura está organizada en función de tres tipos de espacios distintos, y la distribución de los contenidos responde a esta lógica: escenarios, estancias, mazmorras, interacciones, renacimiento. Con la nave sobrevolando ya el espacio, Gran Mos se pondrá en contacto con el alumno para darle los detalles de la aventura. Cada aventura está organizada en función de tres tipos de espacios distintos, y la distribución de los contenidos responde a esta lógica: escenarios, estancias, mazmorras, interacciones, renacimiento.

8 CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Reconoce los elementos básicos del lenguaje musical, para el ejercicio del análisis musical, comprendiendo las partituras, así como reconociendo los componentes básicos de cualquier obra musical. Reconoce los elementos básicos del lenguaje musical, para el ejercicio del análisis musical, comprendiendo las partituras, así como reconociendo los componentes básicos de cualquier obra musical. Analiza las obras musicales, comprendiendo la creación artística de los diferentes periodos históricos, a partir de sus contextos de producción. Analiza las obras musicales, comprendiendo la creación artística de los diferentes periodos históricos, a partir de sus contextos de producción. Comprende el uso, funcionalidad y valor social de la música. Analiza y comprende las intenciones expresivas de los textos musicales. Comprende el uso, funcionalidad y valor social de la música. Analiza y comprende las intenciones expresivas de los textos musicales. Es capaz de utilizar las fuentes de información musical (especialmente las vinculadas a la red Internet) para el conocimiento y apreciación de la música, y para ejercitar capacidades de investigación eficaces. Es capaz de utilizar las fuentes de información musical (especialmente las vinculadas a la red Internet) para el conocimiento y apreciación de la música, y para ejercitar capacidades de investigación eficaces.

9 Posee un vocabulario que le permite explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias. Posee un vocabulario que le permite explicar de forma oral y escrita los procesos musicales y establecer valoraciones propias. Ejercita y se sirve de la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales. Ejercita y se sirve de la audición activa y consciente de obras musicales como fuente de enriquecimiento cultural para favorecer la ampliación y diversificación de sus gustos musicales. Posee competencias básicas en el empleo de las nuevas tecnologías en relación con el análisis, producción y ejecución de obras musicales. Posee competencias básicas en el empleo de las nuevas tecnologías en relación con el análisis, producción y ejecución de obras musicales. Conoce las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural. Conoce las distintas manifestaciones musicales a través de la historia y su significación en el ámbito artístico y sociocultural. Tiene capacidad para trabajar en equipo, de forma cooperativa, con orden y de forma disciplinada. Tiene capacidad para trabajar en equipo, de forma cooperativa, con orden y de forma disciplinada.


Descargar ppt "EDUCACIÓN MUSICAL A NIVEL NACIONAL.. ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? ¿QUÉ ES EL PROYECTO MOS? Propuesta de aprendizaje musical en línea. Propuesta de aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google