INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
MÉTODOS DE ENSEÑANZA Jorge Everardo Aguilar Morales
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Universidad Nacional de Ingeniería
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Los Números Naturales en la vida diaria
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
TEMA: SÓLIDOS DE REVOLUCIÓN
E-aprendizaje Departamento de Informática Biomédica
I. FASE DE CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Investigación Formativa
¿Qué es? Ciencias. Ciencia no es fórmulas, ni métodos, ni ciclos, ni fases, no es conceptos, no es términos, no es nombres, no es experimentos…es CONSTRUIR,
ABP.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS SEDE PRINCIPAL - POPAYÁN, CAUCA CONVENIO UNIVERSIDAD DEL CAUCA COMPUTADORES PARA EDUCAR EXPERIENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Lección 4.
El Proyecto Personal en el continuo del IB
ETAPAS DE LOS MÉTODOS INDUCTIVO Y DEDUCTIVO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
Observación, Reflexión, Lectura, Diálogo IDEA Texto con reflexiones iniciales. Interrogantes varias. BORRADOR Borrador de justificación. Pregunta de investigación.
Aprender a través de proyectos
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
Hipervínculos Alejandro Hecht. HIPERVÍNCULOS DENTRO DE UN MISMO DOCUMENTO INTERNOS.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
Estrategias de enseñanza recomendada para un aprendizaje activo
EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
INTEGRANTES:  DAMIAN SANCHEZ.  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Datos informativos: institución: I.T.S Ismael Pérez Pazmiño. Curso: 1ero Bachillerato Común. Asignatura: Informática. Profesor: LCD. JULIO GALARZA Fecha:
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.
ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-
Proyecto de Innovación Curricular con apoyo Informático Sector: Matemática Unidad: Números Curso: 1º Año Medio Año: 1999 Profesor: Danny Perich Campana.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
 Reflexión acerca de las nuevas tecnologías.  Reconocer beneficios y obstáculos de las TIC aplicadas como herramientas didácticas, orientadas hacia.
EVALUACIÓN DE CAPACIDADES Y VALORES EN EL AULA
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
Curso: Informática Aplicada CEI: Morales, Izabal. Tutor: Lic. Juan Salazar Nombre: Marlyn Calderón Sanabria Carnet: IDE Fecha: 06 de Noviembre del.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Centro Educativo: DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO Director: AmaurIs Romero, M.A. Curso: 1 er. grado/segundo ciclo. Primer semestre. Asignatura: Lengua Española.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN

DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADESRECURSOSEVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA Formular preguntas relacionados al tema. Observar las herramientas de hipervínculo Pizarra. Laboratorio de computación. Diapositivas. Marcadores Nivel de conocimiento del programa Front Page. OBSERVACIÓN REFLEXIÓN Formar grupos de trabajo. Describir los pasos para realizar un hipervínculo. Pizarra. Laboratorio de computación. Diapositivas. Marcadores Nivel de análisis CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA A través de un organizador grafico desarrollar y explicar los pasos para realizar hipervínculo de front page Pizarra. Marcadores. Diapositivas. Papelógrafos. Nivel de creatividad APLICACIÓN Describir y realizar los pasos para desarrollar un hipervínculo en front page. Laboratorio de computación Capacidad del estudiante para crear hipervínculos. DATOS INFORMATIVOS: Institución: Colegio Técnico Nacional Carmen Mora Tema: Hipervínculos en Front Page Curso: Tercero de Bachillerato Objetivo: Conocer los pasos de como crear hipervínculos de Front page mediante un organizador grafico para que los educandos obtengan conocimientos acerca de este programa. Método: Inductivo Técnica: Lluvia de ideas, técnica socratica,trabajo cooperativo, organizadores gráficos. Asignatura: Informática Profesor: Ing. Carlos Portezuela Fecha: 14 de agosto del 2012

DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADESRECURSOSEVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA LECTURA DE CONCEPTOS BÁSICOS ACERCA DEL TEMA LIBRO FOLLETO Nivel de conocimiento del programa Front Page. OBSERVACIÓN REFLEXIÓN FORMAR GRUPOS DE TRABAJO PARA INTERACTUAR SOBRE LOS PASOS PARA ENLAZAR PÁGINAS. EL LABORATORIO PROYECTOR DIAPOSITIVAS Nivel de análisis CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA REALIZAR UN INFORME DE LOS PASOS DE CÓMO INSERTAR UN HIPERVÍNCULO. LABORATORIO. INTERNET DIAPOSITIVAS Nivel de creatividad APLICACIÓN PRÁCTICA: COLOCAR HIPERVÍNCULOS ENTRE DOS O MÁS PÁGINAS LABORATORIO INTERNET Capacidad del estudiante para crear hipervínculos. DATOS INFORMATIVOS: Institución: Colegio Técnico Nacional Carmen Mora Tema: Hipervínculos en Front Page Curso: Tercero de Bachillerato Objetivo: Obtener conocimientos básicos a través de libros o folletos para lograr una buena aplicación de los hipervínculos de Front Page en el laboratorio. Método: Deductivo Técnica: trabajo cooperativo. Asignatura: Informática Profesor: Ing. Carlos Portezuela Fecha: 14 de agosto del 2012