La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una."— Transcripción de la presentación:

1

2 (Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una dirección de E-mail)

3 INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Uno de los objetivos de los científicos de la computación es poder comunicarse con la computadora de manera natural, tal y como lo hace con los humanos. Para lograrlo, se deben conocer y manejar lenguajes que entienda la computadora, así, como algunas reglas de programación y elementos básico, que sin éstos sería imposible lograr tales objetivos de comunicación. En esta primera WebQuest van a investigar los conceptos fundamentales de programación. La Pregunta principal en esta tarea es: ¿Qué elementos y reglas necesito para empezar a programar computadoras?

4 TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor La actividad a realizar es la lectura del capítulo I del Libro “ Metodología de la Programación” de O. Cairó, Editorial Ala-Omega, y realizar una síntesis de éste. Para mostrar y exponer su trabajo a sus compañeros deberá estar en formato de Mapa Mental, mapa conceptual, tablas resumen, gráficas u otra herramienta. El resultado final de esta actividad es que ustedes estén familiarizados con los elementos necesarios para dar inicio a la programación de computadoras y desarrollen su capacidad de síntesis de información, tan abundante en la actualidad, así como hablar en público.

5 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor El proceso para desarrollar la tarea es el siguiente: 1.En primer lugar, el profesor designará el equipo del que formarás parte..... 2.Una vez que has elegido el rol que vas a representar,....... 3.A continuación, busacar la fuente o bibliografía indicada para realizar la actividad. 4. Deben leer el capitulo indicado, de acuerdo a la organización del equipo. Se recomienda que TODOS lean TODO el capítulo para que puedan aportar ideas a la tarea. 5. Una vez, que todos conozcan el tema de lectura, procedan a realizar la síntesis del mismo. 6.Por último, preparen la exposición de su trabajo ante el grupo. Pueden acceder on-line a la página web del profesor para complementar el material de lectura, www.cs.buap.mx/~mrodriguez - Puedes acceder a la página web www.carlospes.com - Pueden hacer uso de gráficos, tablas de resumen, mapas conceptuales u otras estructuras organizativas para representar su trabajo. - Algunas preguntas o palabras clave que les pueden servir para analizar la información serían las siguientes: ¿ Programa, Problema, Algoritmo? Características de los algoritmos Diagramas de Flujo y Pseudo código Construcción de Diagramas de Flujo Algoritmos secuenciales y ejemplos Operadores Expresiones Variables y constantes Pruebas de escritorio Desarrollo de algoritmos Clasificación de los algoritmos y sus características

6 RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Agunas direcciones de Internet (páginas web) en donde los ustedes pueden encontrar la información necesaria y precisa para realizar la tarea encomendada son: http://usuarios3.arsystel.com/pnfsi/docs/pnfsi/trayectoI/algoritmiaII.pdf http://www.jorgesanchez.net/programacion/fpr.html http://www.carlospes.com/curso_de_algoritmos/ http://profesores.fi-b.unam.mx/tanya/ParaCD/FUNDAMENTOS_DE_ALGORITMOS.pdfprofesores.fi-b.unam.mx/tanya/ParaCD/FUNDAMENTOS_DE_ALGORITMOS.pdf

7 EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor La evaluación será de su TRABAJO y de USTEDES. Los evaluadores serán los alumnos del grupo y el profesor. La nota obtenida será la del equipo, todos son responsables de todos. Criterios a evaluar de los ALUMNOS: -Exposición con claridad -Dominio del tema -Manejo de Conceptos -Cooperación en el equipo -Responsabilidad -Puntualidad Criterios de evaluación del TRABAJO realizado: -Presentación -Profundidad -Organización -Limpieza -Organización Rubrica de Evaluación

8 CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Escriban algunas frases que resuman lo que ustedes han aprendido y adquirido al completar esta actividad o lección.

9 CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Haz un listado de las fuentes y de los recursos que has utilizado para el diseño de la Webquest ya sean estos imágenes, bibliografía, enlaces, etc. También puedes expresar aquí agradecimientos a las personas, instituciones o entidades que tu consideres oportuno. Puedes ofrecer también una lista de referencias bibliográficas o de cualquier otro tipo de recurso o medio analógico que igualmente hayas utilizado o se pueda utilizar como fuente de información.

10 GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Curso, ciclo y nivel educativo Programación Agosto – Diciembre de 2008 Lic./ Ing. en Ciencias de la Computación Área o áreas curiculares Programación Básica (WebQuest No. 1)Primera WebQuest de una serie de 3


Descargar ppt "(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una."

Presentaciones similares


Anuncios Google