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(INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1-

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1 (INTOSAI) Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores “GENERAL GUIDELINES FOR SAI TRAINERS”. INTROCUCCIÓN, CAPITULO 1-5. PÁG. 1- 60 CADAVID JHON FITLLERAL CÁRDENAS RODRÍGUEZ DAYAN VIVIANA CHIMBÍ BARATO RAUL STEVEN GAONA BUENO LIZETH PAOLA GÓMEZ CASTAÑEDA LEIDY BRIGUITTE ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

2 CARACTERÍSTICAS ENFOQUE SISTÉMICO Análisis de necesidades Diseño de metas Elaboración de materiales s didácticos Entrega de la información Evaluación de la información CARACTERÍSTICAS DELAS DIRECTRICES DEL ENFOQUE SISTÉMICO Son adaptables según las necesidades Organizan grupos y funciones de la capacitación Incorporan puestos de control Mide el proceso de formación Apoya el rendimiento de los empleados de forma práctica y rentable

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4 FASE DE DISEÑO DE LA CAPACITACIÓN Seleccionar la forma de capacitación más adecuada Formación en el puesto de trabajo Cursos formales de capacitación Objetivos de desempeño ETAPAS IDENTIFICAR LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE referentes a Intenciones de la instrucción Se busca Desarrollar las capacidades, habilidades y conocimientos necesarios Teniendo en cuenta En Tareas específicas Estándares exigidos Condiciones en que se desarrollara el trabajo Normas Declaraciones Son Metas y resultados claros y precisos Plasmadas en Contexto organizacional Necesidades de formación del puesto de trabajo Poder evaluar y hacer seguimiento al proceso de aprendizaje Tiene 4 partes condicionesRendimiento, acción estándares evaluación Criterios para evaluar, los niveles aceptables de desempeño de la tarea Lista de herramientas, asistencia, equipos que apoyan el desarrollo de la tarea Verbo que expresa lo que debe hacerse Juzga que se hallan cumplido los estándares Criterios, líneas base autoevaluación Evaluación de un tercero Manuales y leyes… Contenidos en Contiene 3 componentes Objetivos cognitivos Objetivos psicomotores Objetivos afectivos Conocimientos, lo que hay que saber Habilidades, lo que debemos ser capaces de hacer físicamente Nuestra actitud frente al trabajo TAXONOMÍA DE BLOOM IDENTIFICAR LOS PUNTOS CLAVE DE ENSEÑANZA es Contenido de la capacitación Que debe darse de manera gradual lógica Tener en cuenta PROCESO DE APRENDIZAJE EXPERIENCIAL Transformación de la experiencia en aprendizaje ETAPAS Experiencia concreta Observación reflexiva Sistematizamos e integramos nuestro análisis En teorías, para explicarnos porque las cosas son como son Experimentación activa Aprendemos a través de nuestros sentidos Reflexionamos nuestras experiencias y le damos Un significado personal Conceptualización abstracta Comprobamos nuestras teorías en la realidad del día a día Cada punto clave de enseñanza Tiene su propio ciclo de aprendizaje

5 Experiencia concreta se aprende respondiendo de manera inmediata y personal a las situaciones del momento. Desprende 4 modalidades de aprendizaje Observación reflexiva Se basa en entender el significado de las ideas y comprender las situaciones Observación cuidadosa y Una descripción imparcial A través Uso de la lógica, las ideas y los concepto Experimentación activa Uso de la intuición Conceptualización abstracta Se basa en la construcción de teorías generales para explicar Las situaciones, Planificación sistemática Se preocupa por las aplicaciones practicas de lo que funciona A través Para lo cual Debe estar dispuesto a asumir riesgos De su combinación Surgen ESTILOS DE APRENDIZAJE REFLECTOR ACTIVISTA PRAGMÁTICO TEÓRICO Conceptualización abstracta y Experimentación activa Observación reflexiva y Conceptualización abstracta Experiencia concreta y observación reflexiva Experimentación activa Y experiencia concreta Programas de formación Diseño que abarque todos los estilos de aprendizaje ORGANIZAR LOS OBJETIVOS EN UNIDADES SIGNIFICATIVAS USAR EL MODELO DE DISEÑO IDENTIFICAR LOS MÉTODOS Y MEDIOS Correspondencia entre los objetivos de desempeño y los objetivos de análisis Objetivo que “permite” Un punto clave lo bastante importante para ser elevado a objetivo de aprendizaje según su Contenido, importancia y complejidad. actividades Priorización de puntos clave de enseñanza (Conocimientos, habilidades y actitudes) Se refiere a es Adecuados para cada objetivo de aprendizaje Están limitados por costos Disponibilidad de tiempo y de conocimientos especializados Debe tener Organizar el contenido del curso en un diseño sistemático y lógico Se compone de 7 elementos 1.Resumen de sesión 2.Objetivo de aprendizaje 3. Conceptos básicos 4.reflexión 5. aplicación 6. evaluación 7. Resumen ENFOQUE SISTÉMICO DE LA CAPACITACIÓN DIRECTRICES GENERALES PARA ENTRENADORES FASES

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8 FASE DE DELIBERACIÓN

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