ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIONES ACADÉMICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Abril de TEMA 2 HABILIDADES INTELECTUALES JUSTIFICACION Es necesario apoyar, abrir y potenciar los conocimientos, habilidades y aptitudes que el.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Durante Séptimo y Octavo semestres.
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
DESARROLLO PROFESIONAL
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
1. Datos de identificación
Qué es un seminario/taller
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Licenciatura en Educación Primaria
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
AULA DE APOYO.
Curso Virtual Fortalecimiento
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
La transformación de la práctica docente
Educación Física y Artes
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Colegiado de desarrollo académico.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
Subsecretaría de Educación Básica
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
en Consejo Técnico Consultivo”.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
Licenciatura en Educación Musical
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Instituto Jaime Torres Bodet
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
EL CAMBIO EN LA GESTIÓN DEL LIDERAZGO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS «ASEGURA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES» ABRIL 2013.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
La identidad profesional del maestro
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
ESTUDIANTIL Portafolio. ESTUDIANTIL Portafolio.
Plan de superación profesional 2014
La elaboración del documento recepcional
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
Y su relación con ....
Dominio D Responsabilidades profesionales.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
L.C.E. SALVADOR PEREZ HERNANDEZ SEMINARIO PROF. RICARDO FERNANDEZ.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender. DIMENSIÓN 1.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA- CIÓN

PROPÓSITOS Reflexionar de manera sistemática sobre su desempeño frente a grupo Fortalecer sus capacidades para identificar información relevante Intercambiar experiencias de trabajo con sus compañeros Fortalecer el desarrollo para sistematizar de manera reflexiva las experiencias del trabajo docente y expresarlas por escrito Sistematizarla Analizarla Utilizarla Identificar retos y medios para superarlos

SEMINARIO DE ANÁLISIS SE REALIZAN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LO REALIZADO EN TRABAJO DOCENTE ESTE ESPACIO CURRICULAR SE DESARROLLA EN PERÍODOS DIFERENTES A LOS DE TRABAJO DOCENTE REFLEXIÓN Y ESTUDIO SOBRE EXPERIENCIAS DEL ESTUDIANTE PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO PROFESIONAL

TIPOS DE ACTIVIDADES TRABAJO EN GRUPO ANALIZAR EXPERIENCIAS RELACIONADAS CON EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIDÁCTICAS, DOMINIO DE CONTENIDOS, FORMAS DE ENSEÑANZA Y RELACIÓN CON LOS ALUMNOS. ASESORÍA INDIVIDUAL NECESIDADES PARTICULARES DE CADA MAESTRO EN FORMACIÓN ELABORACIÓN DEL DOCUMENTO RECEPCIONAL CON BASE EN EL ANÁLISIS DE LAS EXPERIENCIAS DE TRABAJO DOCENTE, EL MAESTRO EN FORMACIÓN EXPRESA SU VISIÓN SOBRE UN TEMA CON REFLEXIONES PERSONALES FUNDAMENTADAS.

ELEMENTOS PARA LA PREPARACIÓN DE SEMINARIO DE ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS OBTENIDAS EN EL TRABAJO DOCENTE REFLEXIONAR SOBRE LAS CAUSAS DE DICHOS PROBLEMAS IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS ENFRENTADOS