DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL

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DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL
Transcripción de la presentación:

DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL 102025

¿Por qué el diagnóstico debe ser estratégico? Este debe ser estratégico por las siguientes razones: Permanencia Dimensión al futuro Objetivos Diagnóstico FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Permanencia: Toda empresa busca tiempo; es su finalidad principal. permanecer operando por mucho Dimensión al futuro: En su gestión las empresas buscan futuro. pronosticar el Objetivos: Para lograr una eficaz gestión de la dimensión del futuro es necesario que los directivos establezcan con claridad los objetivos de la empresa. Diagnóstico: Lo primero que el empresario debe saber es ¿Dónde esta? ¿Qué puede hacer? ¿ Hasta donde puede llegar? ¿Se pueden alcanzar los objetivos? FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

Diagnóstico estratégico Según Grant, en todo diagnóstico que se realice con fines estratégicos se deben prever seis grandes etapas que son: FI-GQ-GCMU-004-015 V. 001-17-04-2013

ENFOQUE DEL DIAGNÓSTICO El doctor Huberto Serna Gómez, en su libro Planeación y Gestión Estratégica, plantea que el diagnóstico empresarial debe tener un enfoque integral, tanto interno como externo, para integrar las causas y los efectos de los riesgos empresariales.

OBJETIVOS DEL DIAGNÓSTICO Fierro 2005 “ Consiste en conocer las principales fortalezas(factores claves de éxito positivos) y debilidades (los factores claves críticos o negativos) al interior de toda la empresa, asimismo las oportunidades y amenazas de su Entorno económico, para formular soluciones eficaces que aprovechen las fortalezas y oportunidades, atenuando las debilidades y amenazas mediantes planes de acción estratégica.”

ÁMBITO DEL DIAGNÓSTICO Está compuesto de una parte interna y otra externa del sector que le es especifico y del entorno. El ámbito interno esta compuesto por: Diagnóstico de personal, procesos, de clientes y financiero. El ámbito del sector por: Fuerzas competitivas, barrera de entrada, barrera de salida, producto sustituto, poder de los clientes, poder de proveedores y nuevos competidores. Ámbito externo lo conforma: Lo económico, político, social, tecnológico, cultural, ecológico y geográfico.

Santos Días Diagnóstico Empresarial. Este material fue tomado de los libros de Ángel María Fierro Martínez y de Santos Días Diagnóstico Empresarial. DE SANTO DIA (2007). Diagnóstico Empresarial (capitulo 1 Enfoque global y propósito del diagnóstico 3-59) http://books.google.com.co/books?id=4LBT2Y2ktQEC&pg=PA10&dq=diagnostico+empresarial&hl=es&sa=X&ei= YW1yUvbaDfbNsQSx84DoBA&ved=0CCwQ6AEwAA#v=onepage&q=diagnostico%20empresarial&f=false FIERRO, A. (2007). Diagnóstico Empresarial Bogotá ECOE ( capitulo 1Función del diagnóstico 9-18)

Referencias bibliográficas complementarias AMORÁS, E. (2007). Comportamiento Organizacional. LAMBAYEQUE. PERU: REZA, J. (2006). Nuevo diagnóstico de necesidades de capacitación y Aprendizaje en las organizaciones. Mexico: PANORAMA S.A.d CU THOMAS G CUMMINGS, C. G. (2007). Desarrollo organizacional y el Cambio. THOMSON. THOMAS G CUMMINGS, C. G. (2007). Desarrollo organizacional y el Cambio. THOMSON

GRACIAS POR SU ATENCIÓN