La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN

2 LA PLANIFICACIÓN - Proceso de reflexión sobre el qué hacer, para pasar de un presente conocido a un futuro deseado. - PROCESO DE ESTABLECER OBJETIVOS Y DETERMINAR LAS ACCIONES QUE DEBERÁN REALIZARSE PARA ALCANZARLOS.

3 Planificación Socialista 1923 - Unión Soviética.
LA PLANIFICACIÓN Planificación Socialista Unión Soviética. Planes de desarrollo económico y social . Sociedad socialista, planificaba los acuerdos de gestión

4 LA PLANIFICACIÓN En el Proceso administrativo
Aplicada a la gestión de las organizaciones productivas de B y S. Nacimiento en el desarrollo industrial Teoría clásica - Fayol

5 H. Fayol LA PLANIFICACIÓN
“Primera función del administrador; prever y planear las actividades ….. y debía tener” - Unidad - Continuidad, - Flexibilidad y - Previsión.

6 LA PLANIFICACIÓN Como Sistema
Proceso, sistema adapta sus recursos a un MA. así como a las fuerzas internas en continuo cambio. Propósito, proporcionar un sistema de decisión integral que establezca el marco de referencia para las actividades de la organización.

7 LA PLANIFICACIÓN Estratégica
Instrumento para gestionar los cambios adecuándose a los ambientes del entorno.

8 LA PLANIFICACIÓN Estratégica Goodstein,
Proceso por el cual los miembros, guía de una organización preveen su futuro y desarrollan procedimientos y operaciones necesarias para alcanzarlos.

9 Fremont E. Kast LA PLANIFICACIÓN
Parte integral de la labor administrativa. Incluye el desarrollo de estrategias y el desarrollo de los medios para aplicarlos.

10 LA PLANIFICACIÓN Serna Gómez Proceso mediante el cual una organización define su visión de largo plazo y las estrategias para alcanzarlos a partir del análisis de sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

11 LA PLANIFICACIÓN Planificación estratégica
Relaciona problemas y necesidades del mercado, producción de B y S con los recursos humanos, logísticos, financieros e información disponible, para determinar prioridades, establecer objetivos, considerar alternativas y conducir el proceso a la solución de los problemas encontrados.

12 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
diagnostico pasado pte futuro

13 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Visión PE.

14 PLANIFICACIÓN Plan Operativo ENTORNO P. E 1 Año 1 Año P. O P F M L
Amenazas Oportunidades P. E Gerencia General 1 Año 1 Año P. O P F M L R .H

15 LA PLANIFICACIÓN PLAN OPERATIVO
Es el producto de la Planificación a corto plazo 1 año, orientada hacia el cumplimiento de los objetivos de la Planificación estratégica de largo plazo, por medio de las formulaciones, cumplimiento de metas y objetivos de producción o prestación de servicios .

16 PLAN OPERATIVO PERMITE:
LA PLANIFICACIÓN PLAN OPERATIVO PERMITE: Establecer la interrelación con la P.E para operacionalizar el cambio: ejecución de actividades y acciones . Tomar decisiones oportunas y pertinentes.

17 LA PLANIFICACIÓN Contribuir al desarrollo y sostenibilidad de la org.
Mejorar las competencias del personal de la organización. Contribuir al desarrollo y sostenibilidad de la org.

18 LA PLANIFICACIÓN Identificar y solucionar estratégicamente los
principales problemas de la organización. Crear una red de alianzas estratégicas para desarrollar y fortalecer la organización

19 ¡ MUCHAS GRACIAS !


Descargar ppt "UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google