Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Esquema de Plan Estratégico Empresarial
Nestor Libardo Castellanos Bogota, mayo de 2007
2
Visión Es el sueño de la empresa ideal, es como la vemos en el futuro. Es la imagen de lo que aspiramos construir.
3
Misión Es una buena descripción de la razón de ser de la empresa, se describe los siguiente: Giro del negocio Ambito Aspiración a mantener o conseguir en el mercado (esto es, buscamos ser líderes, retadores o seguidores)
4
Misión Forma de lograrlo (principales habilitadores del logro: técnicos, de recursos humanos, de calidad, etc) Expectativas de directivos, trabajadores y sociedad.
5
Valores Lineamientos éticos y de conducta
Acción que están en la base de toda la actividad empresarial. Ejemplo: Honradez, trabajo en equipo, orientación al servicio, creatividad, etc.
6
Objetivos Son logros a conseguir para realizar lo que señala la misión y encaminarse hacia las metas de la Visión. Pueden estar orientados al corto, mediano o largo plazo, se apoyan en la situación actual de la empresa y su entorno.
7
Objetivos Los objetivos que pueden cuantificarse en cifras, se llaman metas. Los objetivos son retos, no deben confundirse con las funciones rutinarias de cada área de la empresa.
8
Problemas Lista de problemas importantes
Matriz problemas vs. áreas de solución Matriz Problemas Causa Solución
9
Factores Críticos de Éxito
Son todas aquellas cosas, áreas, actividades en las que no se puede fallar porque de hacerlo , se compromete seriamente el producto o servicio brindado. Deben ser muy pocos Se deben considerar Indicadores de Gestión para cada uno de ellos.
10
FODA Es el y análisis del entorno (oportunidades y amenazas) y de la empresa (fortalezas y debilidades)
11
FODA Oportunidades
12
FODA Amenazas
13
FODA Fortalezas
14
FODA Debilidades
15
FODA Matriz de estrategia
FORTALEZAS Como uso las fortalezas para cubrirnos de las amenazas? Como aprovechar las fortalezas para lograr las oportunidades? DEBILIDADES Como superar las debilidades para cubrirnos de las amenazas? Que hacemos con las debilidades que nos impiden lograr las oportunidades? AMENAZAS OPORTUNIDADES
16
Fuerzas Competitivas Clientes Quiénes son ? Porqué nos prefieren ?
Porque no nos prefieren ? Qué hacer ?
17
Fuerzas Competitivas Competencia Actual Quienes son ?
Factores de Competencia
18
Fuerzas Competitivas Nuevos Competidores o Competencia Futura
Quienes pueden ser ? Factores de Competencia
19
Fuerzas Competitivas Productos / Servicios Sustitutos
Cuales pueden ser ? Factores de Competencia
20
Fuerzas Competitivas Proveedores Quienes son ?
Capacidad de Negociación
21
Fuerzas Competitivas Organismos Reguladores
Quienes son ? (Organismos estatales, privados, etc.) Cómo afectan al negocio ?
22
Proyectos Relación de Priorización de Proyectos
Descripción de Proyectos Proyecto 1 Proyecto 2 Proyecto 3
23
Proyectos Matrices Objetivos vs. Proyectos Proyectos vs. Problema
Cronograma (Gantt Chart)
24
Consultas ARQ. Nestor Libardo Castellanos Bogota, mayo de 2010
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.