PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
ORGANIZACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL EXAMEN A NIVEL SECTOR PERIODO
Por una Educación de Calidad en Colombia
Reforma Curricular de la Educación Normal
PLAN DE CONVIVENCIA.
El manejo y la resolución de conflictos
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
DESARROLLO PROFESIONAL
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ QUINTO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
PLANEACION POR COMPETENCIAS. ESCUELA GRADOQUINTO GRADO ASIGNAT URA EDUCACION FISICA UNIDAD/ TEMA COMPETENCIAESTRATEGIA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ACTIVIDAD.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA HISTORIA
UNIDAD DIDACTICA y/o SECUENCIA DE APRENDIZAJE. Propósitos Favorecer la ampliación y profundización del conocimiento sobre una determinada temática. Formar.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
Diagnóstico para la tutoría
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Subsecretaría de Educación Básica
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
Capacitación Asignatura Estatal
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Proyecto Mediación Juvenil Integrantes: 1.- José Alberto Anguiano Beas 2.- Judith del Rosario Guzmán Hernández 3.- Rodolfo Ramírez Morfín Colima, Col.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
Reforma Integral de la Educación Básica
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
BIENESTAR SOCIAL Competencia a la que contribuye este curso:
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
Organización de contenidos
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
por el que se emiten los Lineamientos
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Distingo que en la convivencia humana se suscitan conflictos generados por las actitudes de los involucrados y la tendencia a negarlos o evadirlos. Muestra disposición al diálogo como medio para solucionar conflictos. Identificar conflictos cotidianos que se originan en la falta de acuerdos o por no respetar los existentes. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Exploro conflictos que tienen su origen en la falta de acuerdos o en la falta de respeto a los existentes. Identifica conflictos que se generan por la falta de acuerdos. Identificar conflictos cotidianos que se originan en la falta de acuerdos o por no respetar los existentes. Identifico espacios y formas en las que puedo participar para mejorar mi entorno y participo en acciones que promueven el bienestar colectivo. Participa en acciones que promueven el bienestar colectivo. Participar en la construcción colectiva de acuerdos y rechazar formas violentas para solucionar conflictos. Atiendo asuntos de carácter individual al participar en acciones colectivas que favorecen a todos. Identifica espacios y formas de participación colectiva para la atención de asuntos de interés común Participar en acciones de cuidado individual que generan beneficio personal y colectivo. EVALUACIÓN

PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Distingo que en la convivencia humana se suscitan conflictos generados por las actitudes de los involucrados y la tendencia a negarlos o evadirlos. Muestra disposición al diálogo como medio para solucionar conflictos. Identificar conflictos cotidianos que se originan en la falta de acuerdos o por no respetar los existentes. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Exploro conflictos que tienen su origen en la falta de acuerdos o en la falta de respeto a los existentes. Identifica conflictos que se generan por la falta de acuerdos. Identificar conflictos cotidianos que se originan en la falta de acuerdos o por no respetar los existentes. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Identifico espacios y formas en las que puedo participar para mejorar mi entorno y participo en acciones que promueven el bienestar colectivo. Participa en acciones que promueven el bienestar colectivo. Participar en la construcción colectiva de acuerdos y rechazar formas violentas para solucionar conflictos. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Atiendo asuntos de carácter individual al participar en acciones colectivas que favorecen a todos. Identifica espacios y formas de participación colectiva para la atención de asuntos de interés común Participar en acciones de cuidado individual que generan beneficio personal y colectivo. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos

NoAlumno Muestra disposición al diálogo como medio para solucionar conflictos. Identifica conflictos que se generan por la falta de acuerdos. Participa en acciones que promueven el bienestar colectivo. Identifica espacios y formas de participación colectiva para la atención de asuntos de interés común Observaciones Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados