PROFESOR:______________________________________________ ESCUELA:__________________________T___ CCT. ___________ SEGUNDO GRADO – SECCIÓN_______ CICLO ESCOLAR SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - BLOQUE UNO DOSIFICACIÓN SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Distingo que en la convivencia humana se suscitan conflictos generados por las actitudes de los involucrados y la tendencia a negarlos o evadirlos. Muestra disposición al diálogo como medio para solucionar conflictos. Identificar conflictos cotidianos que se originan en la falta de acuerdos o por no respetar los existentes. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Exploro conflictos que tienen su origen en la falta de acuerdos o en la falta de respeto a los existentes. Identifica conflictos que se generan por la falta de acuerdos. Identificar conflictos cotidianos que se originan en la falta de acuerdos o por no respetar los existentes. Identifico espacios y formas en las que puedo participar para mejorar mi entorno y participo en acciones que promueven el bienestar colectivo. Participa en acciones que promueven el bienestar colectivo. Participar en la construcción colectiva de acuerdos y rechazar formas violentas para solucionar conflictos. Atiendo asuntos de carácter individual al participar en acciones colectivas que favorecen a todos. Identifica espacios y formas de participación colectiva para la atención de asuntos de interés común Participar en acciones de cuidado individual que generan beneficio personal y colectivo. EVALUACIÓN
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Distingo que en la convivencia humana se suscitan conflictos generados por las actitudes de los involucrados y la tendencia a negarlos o evadirlos. Muestra disposición al diálogo como medio para solucionar conflictos. Identificar conflictos cotidianos que se originan en la falta de acuerdos o por no respetar los existentes. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Exploro conflictos que tienen su origen en la falta de acuerdos o en la falta de respeto a los existentes. Identifica conflictos que se generan por la falta de acuerdos. Identificar conflictos cotidianos que se originan en la falta de acuerdos o por no respetar los existentes. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Identifico espacios y formas en las que puedo participar para mejorar mi entorno y participo en acciones que promueven el bienestar colectivo. Participa en acciones que promueven el bienestar colectivo. Participar en la construcción colectiva de acuerdos y rechazar formas violentas para solucionar conflictos. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos
PROFESOR: __________________________________________. ESCUELA: ________________ T__ CCT. ___________ ZONA ESCOLAR ___ FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA SEGUNDO GRADO - SECCIÓN “ __” JEFATURA DE SECTOR______________ PLANEACIÓN DIDÁCTICA DEL BLOQUE UNO. SEMANA DEL ________________________________DE SECCIONESAPRENDIZAJES ESPERADOSPROPÓSITOSCOMPETENCIAS Atiendo asuntos de carácter individual al participar en acciones colectivas que favorecen a todos. Identifica espacios y formas de participación colectiva para la atención de asuntos de interés común Participar en acciones de cuidado individual que generan beneficio personal y colectivo. Manejo y resolución de conflictos. Participación social y política Lección Actividades propuestas por el docente considerando las sugerencias didácticas del programa Materiales didácticos para el desarrollo de las actividades Vinculación y/o Acervos bibliográficos
NoAlumno Muestra disposición al diálogo como medio para solucionar conflictos. Identifica conflictos que se generan por la falta de acuerdos. Participa en acciones que promueven el bienestar colectivo. Identifica espacios y formas de participación colectiva para la atención de asuntos de interés común Observaciones Registro de evaluación Aprendizajes esperados consolidados