La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN DE CONVIVENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN DE CONVIVENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE CONVIVENCIA

2 RESOLUCIÓN 632/2005 OBJETIVOS:
Desarrollar acciones que faciliten las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa. Priorizar la formación del profesorado y familias para la convivencia. Fomentar la existencia de actividades, espacios y tiempos para mejorar las relaciones entre compañeros/as.

3 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE MEJORA DE LA CONVIVENCIA. ASESORÍA DE CONVIVENCIA. COMISIÓN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO.

4 COMISIÓN DE CONVIVENCIA
Plan de trabajo. Recursos humanos y materiales. Periodicidad de las reuniones.

5 ROL DEL ORIENTADOR ANEXO I : Contribuir a fomentar la convivencia y resolución pacífica de los conflictos a través del PAT y el Plan de Orientación. ANEXO II: Apoyo y asesoramiento en los casos de acoso e intimidación entre compañeros/as. ANEXO III: Participación en la Comisión de Convivencia del centro a requerimiento como profesional especializado.

6 PAUTAS PARA EL ASESORAMIENTO
ANEXO I: Guión para elaborar el Plan de Convivencia. ANEXO II: Guión para elaborar el Plan Anual.

7 ANEXO I CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y SU ENTORNO: Ubicación.
Características del alumnado. Equipos docentes. PAS. Familias. Espacios.

8 ESTADO ACTUAL DE LA CONVIVENCIA
Comprender y reflexionar sobre la realidad escolar. Identificar los problemas. Comunicar la información a la comunidad educativa. Priorizar objetivos de intervención. OBJETIVOS GENERALES De prevención. De intervención.

9 ANEXO II PLAN ANUAL DE CONVIVENCIA
PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE ACCIONES: Estrategias de prevención y mejora de la convivencia. Estrategias de intervención directa ante situaciones de riesgo o conflicto.

10 ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN
Implicación de los diferentes departamentos en el diseño de actividades. El PAT facilita la existencia de espacios,tiempo y procedimientos específicos de construcción de la convivencia. Formación del profesorado y familias.

11 ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN
La Mediación en la resolución de conflictos. Profesor/a - alumnado. Alumno/a - Alumno/a Protocolo de actuación en los casos de intimidación y acoso entre iguales. Revisión del RRI

12 EVALUACIÓN PROPUESTAS DE MEJORA
Cuestionarios. Observación. Entrevistas. Nuevos retos.


Descargar ppt "PLAN DE CONVIVENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google