Carla Mónica Gómez Salgado. Diseño instruccional i César Isaías Cortés Cervantes. Antonio de Jesús Medina Aparicio. Diseño informático Experiencia Formativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
Advertisements

Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Reforma Curricular de la Educación Normal
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
Didáctica y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Lic. Martin Ulises Aparicio Morataya
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
LAURA PATRICIA LOZANO MARTÍNEZ
TIC para enseñar mejor y aprender más
Telesecundaria SEPE-USET
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 2 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Encuadre del curso. Ubicación curricular La experiencia formativa “Desarrollo del niño y del adolescente” se encuentra en el tercer semestre ciclo B y.
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
en Consejo Técnico Consultivo”.
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Áreas de la gestión institucional
EVALUAR PARA APRENDER.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Módulo II Didáctica general.
El enfoque del español en el contexto de la competencia lectora
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Manual De Instrumentos
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Licenciatura en educación Primaria
Plan de superación profesional 2014
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
Unidad curricular: Evaluación Educativa
DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
Planeación didáctica argumentada
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Programas de Estudio para la implementación del curriculum ajustado Ministerio de Educación 29 Octubre de 2009.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

Carla Mónica Gómez Salgado. Diseño instruccional i César Isaías Cortés Cervantes. Antonio de Jesús Medina Aparicio. Diseño informático Experiencia Formativa Segunda Lengua 1 i Célula de producción i Universidad Pedagógica Veracruzana i Cristina Cuevas Galloso. Fidel Quiñones Marín. Pedro Gómez Vélez Autores de la Experiencia Formativa I Instituto Consorcio Clavijero Christian García Espinosa. Diseño gráfico i Sabik Juárez González. Luis Rodrigo Rabadán Aceves. Diseño de medios

Encuadre de la Experiencia Formativa Segunda Lengua 1

Ubicación curricular Primer Semestre CicloExperiencia formativaEstatus B Taller de Lectura y Redacción Cursativa regulable Habilidades del pensamiento Segunda Lengua 1

Competencias Para el aprendizaje Desarrolle las competencias lingüísticas y comunicativas en una segunda lengua (idioma inglés). Diseñe propuestas para la mejora continua del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua, a través del uso de herramientas metodológicas y estrategias didácticas que generen contribuciones significativas e innovadoras. Elabore, comparta y evalúe secuencias didácticas para la enseñanza de la segunda lengua considerando los planes y programas de estudios vigentes en la Educación Básica (RIEB y PNIEB) y las características del medio en que realiza su labor docente.

Competencias Saberes Pedagógicos Asume un posicionamiento crítico y propositivo en torno a las políticas públicas en la educación básica. Revisa, analiza y valora los procesos de implementación pública del Sistema Educativo Nacional desde su práctica docente. Reconoce el enfoque de los programas de educación básica vigentes y los aspectos relacionados con el desarrollo cognitivo de los estudiantes, con base en ellos diseña sus procesos educativos.

Competencias Saberes Disciplinares Analiza los enfoques y progresión de contenidos vigentes en los planes y programas de estudio de la Educación Básica y fortalece el aprendizaje de los mismos.

Vectores temáticos Vector transversal RIEB-PNIEB Vector temático 1 Políticas Públicas Vector temático 2 Metodología para el aprendizaje y enseñanza del inglés Vector temático 3 Planeación del Aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua.

Criterios de Evaluación AS 30% AEV 70%

Instrumentos de Evaluación Rúbricas Portafolios de Evidencias Listas de cotejo

Organización Actividades ASActividades AEV 98

ACTIVIDADES 1. Mi experiencia de aprendizaje y de enseñanza de una segunda lengua (AS) 2. Cuadros sinópticos RIEB y PNIEB. (AEV) 3. Carta a mis compañeros maestros ¿Porqué y cómo enseñar una segunda lengua bajo el enfoque de competencias? (AS) 4. Cuadro comparativo teorías de aprendizaje y métodos de enseñanza. (AEV) 5. Valoración de la interlengua. Identificacion de elementos y características de las teorías y métodos presentes en mi experiencia de aprendizaje de una segunda lengua (AS) 6. Cuadro comparativo de las ventajas y desventajas de la propuestas metodológicas del Instituto Brays (AEV) 7. Debate ventajas y desventajas de las propuestas metodológicas (AS). 8. Enfoque comunicativo funcional y propuesta centrada en tareas (AEV) 9. NOTIUPV: Enfoques actuales de enseñanza de una segunda lengua (AS). 10. Reporte de consulta “Sugerencias y estrategias para la enseñanza de una segunda lengua”.(AEV) 11. Presentación de estrategia significativa para la enseñanza de una segunda lengua. (AS) 12. “Aprendizajes esperados y temas del PNIEB para primer grado”. (AEV) 13. Propuesta de estrategias y actividades de trabajo para los tópicos ME, My school and friends 14. Secuencia didáctica para el primer grado sobre la Unidad 1: ME, Lesson 3: My body”.. (AEV) 15. Mejoras, cambio y ajustes a las secuencias. didácticas(AS) 16. Secuencia didáctica para el primer grado sobre la Unit 3: My school and friends, lesson 4: “School activities”. (AEV) 17. Mejoras, cambios y ajustes a las secuencias didácticas. (AS)

Distribución AEV 54 hrs. Créditos 6 Horas Totales 74 AS 20 hrs.