El proyecto Profundización internacional en el desarrollo de la cualificación de Comités de Empresa Europeos para mejorar la representación de los intereses.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTACION PROYECTO: TRANS-VAE.. OBJETIVO: TRANS-VAE Adaptamos la metodología francesa de transferencia al contexto local. Partimos de nuestra realidad:
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE PEDAGOGÍA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
Alejandro García Limón Edgar Gómez Bonilla Puebla, Pue. 14 enero 2010 Alejandro García Limón Edgar Gómez Bonilla Puebla, Pue. 14 enero 2010 S EMINARIO.
EL PROGRAMA URB-AL Seminario Internacional de Salto.
中西机床技术培训中心—职业院校与企业的国际合作的样板
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE ESTUDIOS INTERNACIONALES EN ANDALUCÍA (PIRLS Y PISA 2006)
FASES 1ª DISEÑO DE LA PRUEBA. 2ª PREPARACIÓN DE LA APLICACIÓN.
ACTRAV ACTRAV PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LOS TRABAJADORES.
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
Economistas OEE Para Keynes nada es más importante para el desarrollo de un país que una buena escuela de economía. En el mundo actual, lo económico tiene.
Sector de la construcción europeo Gran movilidad de trabajadores y empresas dentro del territorio europeo NECESIDAD DE UN CAMBIO ACTUALIZAR SISTEMAS FORMATIVOS.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Reforma Curricular de la Educación Normal
Estela González Montes Jovita López Osorno Roció Nayely Cortes López
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
RED MEXICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
LA ORIENTACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES OBTENIDAS A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA LABORAL O DE VÍAS NO FORMALES DE.
VICAA Vicerrectorado de Coordinación Académica y Alumnado NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES Y DE EVALUACIÓN.
Competencias del auditor
La Formación Profesional y la Movilidad Transfronteriza Xavier Farriols Subdirector general de Programes i Recursos Departament d’Educació Generalitat.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
El Observatorio de Prácticas Educativas del ISFD y T 134 de Lincoln, Pcia. de Bs. As.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Certificados de Profesionalidad
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Metodología de la Investigación –
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Experiencias Significativas
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
«EL ESFUERZO EDUCACIONAL DE LOS PRÓXIMOS AÑOS TIENE QUE ESTAR ENCAMINADO A ELEVAR LA EFICIENCIA Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y LA EDUCACIÓN» Fidel Castro.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
Programa Nacional de Transformación de la Calidad Educativa
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
¿Quiénes son los Centros de Excelencia? ¿Qué pretenden los Centros de Excelencia?  Ser un punto de encuentro e intercambio de experiencias.  Potenciar,
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
El trabajo práctico en los Comités de Empresa Europeos EBR.
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN D.G.de Ordenación y Evaluación Educativa PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE LA EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO.
 Propuesta inicial para el proceso de armonización en la región centroamericana: marco general de cualificaciones en la educación superior Comisión Técnica.
Mapa Conceptual. Competencias
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
UMA UCO UCA UGR Málaga, 31 de enero de  ¿Por qué este proyecto? Continuar con la línea de investigación que nació con el proyecto: Diseño y evaluación.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
REFLEXIÓN. Marco de Referencia Las experiencias actuales es que las metodologías participativas son efectivas en la formación y evaluación por Competencias.
TALLER SOBRE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN CENTRO UNIVERSITARIO DE SARAPIQUÍ. Colaboración de Centro Universitario de Pavón 12 de diciembre del 2015.
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
“Un camino hacia la profesionalización”
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
¿POR QUÉ SISTEMATIZAR? SISTEMATIZAR
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

El proyecto Profundización internacional en el desarrollo de la cualificación de Comités de Empresa Europeos para mejorar la representación de los intereses de los trabajadores a un nivel europeo (Trans-Quali-EWC) Los objetivos Desarrollo y prueba de métodos para aplicar en seminarios de CEE Mejora de los procesos de comunicación entre distintos países Representantes de los trabajadores europeos competentes Competencia intercultural para los sindicatos europeos

El procedimiento Intercambio de ideas, desarrollo, concepción, prueba, evaluación de métodos para la formación de CEE incluyendo trabajadores del ámbito pedagógico en los sindicatos europeos Análisis de la demanda en cuanto a formación de miembros de CEE Transferencia de los resultados a proyectos internacionales Una fundamentación teórica de la competencia intercultural Las experiencias acumuladas anteriormente con seminarios en un contexto internacional se integrarán en la concepción

Colaboran con el proyecto

Los resultados del proyecto Una guía pedagógica para realizar seminarios internacionales Criterios de control de calidad en seminarios de CEE Un modelo europeo para realizar seminarios de CEE Diferentes conceptos de modelo para realizar seminarios internacionales Una concepción para la cualificación en lo referente a competencia intercultural Una cualificación de alto nivel para los miembros de CEE, a fin de que estén preparados para llevar a cabo cambios estructurales en sus empresas