La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa

2 El Espacio Europeo de Educación Superior EEES

3 EEESEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es un PROYECTO en el que actualmente están (estamos) involucrados más de 40 países europeos. OBJETIVO FUNDAMENTAL: 2010 –Adopción el año 2010 de un sistema de titulaciones flexible, comprensible y comparable, que permita incrementar las oportunidades laborales de los estudiantes y favorecer la movilidad entre países europeos de estudiantes, profesores y titulados. El EEES está, por lo tanto, en proceso de construcción y conlleva cambios importantes en el actual sistema educativo universitario.

4 RD 1393/2007 de 29 de octubre de 2007La Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales para el EEES en el estado español viene establecida por el RD 1393/2007 de 29 de octubre de 2007. Dicho RD plantea dos principios básicos de esta reordenación: PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE –No se trata sólo de un cambio estructural sino que, además, impulsa un cambio en las metodologías docentes, al centrar el objetivo en el PROCESO DE APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE. a lo largo de la vida –Un proceso de aprendizaje cuyo contexto se extiende ahora a lo largo de la vida.

5 NOVEDADES Un sistema común de créditos ECTS = 25 horas de trabajo del estudiante. –Carga total del trabajo de aprendizaje del estudiante para alcanzar los objetivos previstos en el Programa Formativo. Horas de aula, teóricas y prácticas horas de estudio horas dedicadas a la realización de seminarios, trabajos, prácticas o proyectos horas exigidas para preparar y realizar las pruebas de evaluación

6 Metodología docente: de la enseñanza al aprendizaje Diseño de los Planes de Estudios basado, no tanto en la adquisición de conocimientos como de COMPETENCIAS (generales y específicas del título) EVALUABLES: Conocimientos Habilidades / Destrezas Actitudes Niveles de Titulación: GRADO - 240 ECTS MASTER - 60-120 ECTS DOCTORADO -Tesis SET: Suplemento Europeo al Título LLL: Formación a lo largo de la vida laboral

7 NUEVO CALENDARIO ACADEMICO Un curso académico = 2 semestres 18-20 semanas cada semestre Un semestre = 30 ECTS = 750 horas Matrícula por semestre – una convocatoria por matrícula Matrícula obligatoria de lo no superado en el anterior EVALUACION Evaluación continua de competencias adquiridas Final de cada semestre puede haber prueba global de evaluación

8 NUEVA ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

9 Acceso a los estudios oficiales de Grado Con título de Bachiller Requisitos de acceso en los Estados miembros o con Acuerdos Internacionales Procedentes de otros sistemas educativos que necesiten homologación del título de bachiller Mayores de 25 años Con experiencia laboral o profesional y 40 años Mayores de 45 años sin titulación ni experiencia Haber cursado por lo menos 30 créditos en universidades extranjeras Procedentes de Ciclos Superiores de FP Con título de Grado o Licenciado

10 Factores de ponderación materias de bachillerato UPNa

11 Factores de ponderación módulos de ciclo superior FP - UPNa


Descargar ppt "Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos Nekazaritzako Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa."

Presentaciones similares


Anuncios Google