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Transcripción de la presentación:

MEJORA CONTINUA DEMING AUTOR: Luis Cayuqueo. Candidato Magister Educación(Egreso).

OBJETIVOS General: Diseñar estrategias para la superación pedagógica en profesores de matemáticas, Inacap Valparaíso. Especifico Establecer las metodologías activas en docentes de Matemáticas, hacia el proceso de enseñanza aprendizaje Inacap Valparaíso. Integrar el aprender haciendo en profesores matemáticas de Inacap Valparaíso. .

contextualización - MISIÓN: formar personas con valores y competencias, que les permitan desarrollarse como ciudadanos responsables e integrarse con autonomía y productividad en la sociedad.

PLAN DE DESARROLLO ESTRATEGICO Calidad Educacional Experiencia Diferenciadora Vinculación con el Sector Productivo Accesibilidad Integración del Modelo Educativo Institucional Calidad en la Gestión

LA CALIDAD ACADEMICA Pertinencia de la oferta educacional Calidad académica y práctica pedagógica Eficacia de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje Oportunidades de aprendizaje y valor agregado Desarrollo integral del alumno Formación, perfeccionamiento y actualización de loS docentes Infraestructura, equipamiento, ubicación, etc.

MODELO EDUCATIVO El modelo educativo institucional exige que los docentes sean agentes que incentiven en sus alumnos la aspiración al desarrollo permanente y a la formación continua, y que exista un fuerte vínculo entre las materias que enseñan y el mundo laboral y profesional.

Aspectos Enfoque pedagógico. INACAP pone fuerte énfasis en el aprendizaje práctico y técnico en el uso intensivo de herramientas tecnológicas. Así, desde el principio los alumnos participan en talleres, laboratorios y salidas a terreno, con el finn de prepararse para el “mundo real”

Competencias sellos alumnos. Compromiso Autogestión. Dominio de la especialidad. Capacidad emprendedora

¿Debilidades? ¿Qué problemas existen? Nulo conocimiento metodologías activas. No hay vinculación con el medio. Solo aplica competencias especificas. Desconocimiento perfil egreso.

CICLO DE DEMING

Enfoques de calidad La calidad se centra en: En definitiva, la calidad del cuerpo docente de matemáticas se refiere a los logros de aprendizaje de los alumnos en estas disciplinas. Logro aprendizaje. Perfiles de egresos. Desempeño laboral.

PLANIFICAR Diplomado estrategias pedagógicas a los docentes del área matemáticas. Aprender haciendo Resolución de problemas Metodologías activas Uso de herramientas tecnológicas Instrumentos de evaluación Enseñanza educación superior

HACER Ámbitos del aprender haciendo: Aprender haciendo Creación actividades Método Kumón Método Singapur

HACER Ámbitos del resolución de problemas: Metodología Herramientas para resolver problemas Creación de estrategias innovadoras Ámbitos del resolución de problemas:

HACER Aprendizaje método colaborativo. Aprendizaje método del caso Metodologías activas: Aprendizaje método colaborativo. Aprendizaje método del caso Aprendizaje método basado en proyectos.

HACER Primero Segundo Tercero Conocer campus virtual. Uso de herramientas Tecnológicas: Primero Conocer campus virtual. Segundo Programas en campus virtual. Tercero Realizar evaluaciones por campus virtual.

HACER Creación de rubricas. Instrumentos evaluaciones: Creación de Pautas de cotejo. Creación de escalas de apreciaciones.

HACER Competencias enseñanza Superior: Perfil de egreso. Estilos de aprendizajes Planificar asignaturas

VERIFICAR Próximo a la realidad laboral Método activo - Participativo Método Inductivo

ACTUAR Observación de clases a docentes que han sido parte del diplomado. Seguimientos de los docentes. Logro de los resultados esperados de los alumnos. Superación de rendimiento y calificaciones.

Conclusiones finales Entrega aprendizaje concreto por material concreto. Se utiliza las estrategias didácticas: ABP. Las clases son activas participativas. El desarrollo de las guías plantean problemas de contextos.