PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS.
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CUATRIMESTRE.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) EL DERECHO DEL VOTO Y LAS TIC.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) REGIMEN ECONÓMICO DEL MATRIMONIO.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO PENAL RESULTADOS DE LAS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) DERECHO PENAL RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO CIVIL IV RESULTADOS DE.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) PRACTICUM RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) LA REGULACIÓN DE LA CONFIANZA EN LAS.
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS.
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
APRENDER A ESTUDIAR CON EFICACIA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de e ducación i nfantil p rimer c uatrimestre.
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
Comentario de textos Teoría y práctica
BACHILLERATO INTERNACIONAL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PRIMER CUATRIMESTRE.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE PEDAGOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ENTORNOS COLABORATIVOS.
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) FILOSOFÍA DEL DERECHO RESULTADOS.
TALF 2 Introducción Roberto Moriyón. Objetivo general del curso Estudiar los límites de los algoritmos: –Hay más algoritmos de los que conocemos? Estudiar.
YO EXPLICO, PERO ELLOS… ¿APRENDEN?
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Formación en Competencias
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
ESTRATEGIAS DE AULA GRUPOS INTERACTIVOS.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
A cciones e speciales f isioterapia r espiratoria y c ardiovascular p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de m edicina p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INGENIERIA INFORMATICA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de V eterinaria p rimer c uatrimestre.
Proyecto Tuning América Latina Resultados de las encuestas en el área de Derecho.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de f ilosofía s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE VETERINARIA PRIMER CUATRIMESTRE.
INTRODUCCION Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad de ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE MATEMÁTICAS PRIMER CUATRIMESTRE.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 5º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
Lic. en Educación Primaria
CURSO DE LECTURA CRÍTICA
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) MASTER JURÍDICO Y DEONTOLÓGICO.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) ÉTICA Y LEGISLACIÓN PARA INGENIEROS.
Resumen programación 2º de bachillerato DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA: Mª José Collado Cornillón. Curso: DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. PROFESORA:
CLUB DE LECTORES DEL IES FRANCISCO AYALA. Desde el curso se reúne con una periodicidad trimestral el club de lectores del instituto. Hemos compartido.
Bloques del cuestionario 28 preguntas Planificación de la Docencia y Cumplimiento del Plan Docente Competencias Docentes / Habilidades Didácticas Cumplimiento.
METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Evaluaciones Consejos para antes y después del examen Mg. William Montgomery Urday.
ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS
Transcripción de la presentación:

PROYECTO PIIDUZ-2007 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: continuación y expansión (ECPDE) DERECHO MATRIMONIAL CANÓNICO RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

P5: Coste real de la asignatura para el alumno P5.1 Número de créditos de la asignatura, según Plan de Estudios P5.2 Número de horas de clases teóricas que ha asistido P5.3 Número de horas de clases prácticas que ha asistido P5.4 Número de horas invertidas para resolución de casos P5.5 Número de horas de estudio invertidas P5.6 Número de horas de lecturas y trabajos adicionales invertidas P5.7 Número de horas de examen invertida P5.8 Número de horas de autoevaluación invertidas P5.9 Número de horas de exposición de trabajos que ha invertido P5.10 Número de horas invertidas en otras actividades

ASISTENCIA A CLASE (TEÓRICAS Y PRÁCTICAS) Añadir comentarios Aunque es bastante habitual en el plan de estudios de 2000, no deja de sorprenderme que asisten muchos más alumnos a las clases prácticas que a las teóricas, cuando entiendo que unas y otras se reclaman mutuamente.

HORAS INVERTIDAS FUERA DEL HORARIO DE CLASE Añadir comentarios

HORAS PARA RESOLUCIÓN DE CASOS Añadir comentarios Advierto excesivos contrastes, lo que me hacen pensar que quizá los alumnos no entendieron bien la pregunta.

HORAS DE ESTUDIO Añadir comentarios Resulta llamativo las pocas horas dedicadas al estudio.

HORAS DE LECTURAS Y TRABAJOS ADICIONALES Añadir comentarios Es lógico, porque este curso no les he exigido ni lecturas ni trabajos adicionales.

HORAS DE EXAMENES Añadir comentarios Parece que la diapositiva no se corresponde con la cuestión. En cualquier caso, como hicieron el cuestionario antes del examen, resultaría explicable que no pusieran nada (aunque ya sabían que el examen duraría entre una hora y cuarto y dos horas.

HORAS DE AUTOEVALUACIÓN Añadir comentarios No hubo autoevaluación.

HORAS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS Añadir comentarios Resulta extraño. No hubo exposición de trabajos.

HORAS DE OTRAS ACTIVIDADES Añadir comentarios Entre las actividades complementarias del curso se incluyeron la asistencia a las VII Jornadas Ius Familiae. Asistieron algunos alumnos.

HORAS TOTALES FUERA DEL HORARIO DE CLASE Añadir comentarios

RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios

P6: Competencias específicas adquiridas (valorar entre: 1=no conseguido y 5=totalmente conseguido) P6.1Comprensión e interpretación de las normas jurídicas P6.2Aplicación de los conocimientos a la práctica P6.3 Capacidad de razonar y argumentar jurídicamente P6.4Capacidad de expresarse en un lenguaje fluido y técnico, usando términos jurídicos precisos y claros P6.5Capacidad para decidir si las circunstancias de hecho están suficientemente claras para poder adoptar una decisión fundada en Derecho P6.6 Trabajo en equipo

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ADQUIRIDAS Añadir comentarios

COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS NORMAS JURÍDICAS Añadir comentarios Resultado satisfactorio

APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS A LA PRÁCTICA Añadir comentarios Resultado satisfactorio

CAPACIDAD DE RAZONAR Y ARGUMENTAR JURÍDICAMENTE Añadir comentarios Resultado satisfactorio

CAPACIDAD DE EXPRESARSE EN UN LENGUAJE FLUIDO Y TÉCNICO, USANDO TÉRMINOS JURÍDICOS PRECISOS Y CLAROS Añadir comentarios Resultado satisfactorio

CAPACIDAD PARA DECIDIR SI LAS CIRCUNSTANCIAS DE HECHO ESTÁN SUFICIENTEMENTE CLARAS PARA PODER ADOPTAR UNA DECISIÓN FUNDADA EN DERECHO Añadir comentarios Resultado satisfactorio

TRABAJO EN EQUIPO Añadir comentarios No hubo trabajos en equipo propiamente dichos.

RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios

P7: Conocimientos Adquiridos Tiempo dedicado en horas Valorar entre 1=no adquirido y 5=totalmente adquirido P7.1Matrimonio y Derecho P7.2El matrimonio canónico P7.3 Capacidad e impedimentos P7.4 Consentimiento P7.5 Forma de celebración P7.6 Separación, nulidad, disolución y revalidación P7.7 Proceso ordinario de nulidad del matrimonio P7.8 Procesos matrimoniales especiales

TIEMPO INVERTIDO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS Añadir comentarios

MATRIMONIO Y DERECHO Añadir comentarios Son los primeros temas del programa. Resultados razonables.

EL MATRIMONIO CANÓNICO Añadir comentarios Resultados satisfactorios.

CAPACIDAD E IMPEDIMENTOS Añadir comentarios Poco estudio.

CONSENTIMIENTO Añadir comentarios Poco estudio.

FORMA DE CELEBRACIÓN Añadir comentarios Poco estudio.

SEPARACIÓN, NULIDAD, DISOLUCIÓN Y REVALIDACIÓN Añadir comentarios Resultados bastante irregulares.

PROCESO ORDINARIO DE NULIDAD DEL MATRIMONIO Añadir comentarios El hecho de que se trata de los últimos temas del programa, podría explicar los resultados, pero son contradictorios con los resultados del cuadro siguiente (que es comprende el último tema del programa).

PROCESOS MATRIMONIALES ESPECIALES Añadir comentarios Ver el comentario al cuadro anterior.

RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios

CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Añadir comentarios

MATRIMONIO Y DERECHO Añadir comentarios Resultado satisfactorio.

EL MATRIMONIO CANÓNICO Añadir comentarios Resultado satisfactorio.

CAPACIDAD E IMPEDIMENTOS Añadir comentarios Resultado satisfactorio.

CONSENTIMIENTO Añadir comentarios Resultado satisfactorio.

FORMAS DE CELEBRACIÓN Añadir comentarios Resultado moderado.

SEPARACIÓN, NULIDAD, DISOLUCIÓN Y REVALIDACIÓN Añadir comentarios Resultado regular.

PROCESO ORDINARIO DE NULIDAD DEL MATRIMONIO Añadir comentarios Sorprende la irregulardad.

PROCESOS MATRIMONIALES ESPECIALES Añadir comentarios Resultado satisfactorio.

RESUMEN DE RESULTADOS Añadir comentarios