La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) PRACTICUM RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) PRACTICUM RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) PRACTICUM RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

2 P5: Coste real de la asignatura para el alumno P5.1 Número de créditos de la asignatura, según Plan de Estudios P5.2 Número de horas de clases teóricas que ha asistido P5.3 Número de horas de clases prácticas que ha asistido P5.4 Número de horas invertidas para resolución de casos P5.5 Número de horas de estudio invertidas P5.6 Número de horas de lecturas y trabajos adicionales invertidas P5.7 Número de horas de examen invertida P5.8 Número de horas de autoevaluación invertidas P5.9 Número de horas de exposición de trabajos que ha invertido P5.10 Número de horas invertidas en otras actividades

3 ASISTENCIA A CLASE (TEÓRICAS Y PRÁCTICAS) Las horas totales que se señalan en su mayoría son 280 que se corresponde con la totalidad de esta actividad, si bien es cierto que algún alumno ha estimado o bien que no se asiste a clase o bien se asiste a un número de horas superior. Las causas que pueden explicar estas excepciones son: 1) Algún alumno ha interpretado literalmente que en esta actividad no hay que asistir a clase. Para evitar esta interpretación se propone reformular esta pregunta como asistencia a la actividad. 2) Algún alumno ha desarrollado más horas por alguna circunstancia. 3) Finalmente, algún alumno desconocía el dato objetivo del número de horas de asistencia a la actividad correspondiente en que consistiera su practicum. En segundo lugar, aunque en la actividad del practicum no hay, en principio, horas teóricas algún alumno ha indicado algunas en su practicum. En tercer lugar, sorprende que no hayan respondido más a la pregunta de asistencia a horas prácticas.

4 HORAS INVERTIDAS FUERA DEL HORARIO DE CLASE La actividad de resolución de casos prácticos en el desarrollo del practicum es la más frecuente de forma generalizada. Le siguen las lecturas y trabajos adicionales así como las horas de estudio.

5 HORAS PARA RESOLUCIÓN DE CASOS La dedicación media a esta actividad es de 148 horas.

6 HORAS DE ESTUDIO La dedicación media a esta actividad es de 24 horas. Hay alumnos que afirman que no han dedicado tiempo al estudio. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

7 HORAS DE LECTURAS Y TRABAJOS ADICIONALES La dedicación media a esta actividad es de 35 horas. Hay alumnos que afirman que no han dedicado tiempo a lecturas ni a trabajos adicionales. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

8 HORAS DE EXAMENES La dedicación media a esta actividad es de 4 horas. En su mayoría no hay dedicación a esta actividad lo cual es cierto por la naturaleza de esta asignatura.

9 HORAS DE AUTOEVALUACIÓN La dedicación media a esta actividad es de 13,20 horas. Resulta sorprendente esta resultado. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

10 HORAS DE EXPOSICIÓN DE TRABAJOS La dedicación media a esta actividad es de 18 horas. Hay alumnos que afirman que no han dedicado tiempo a la exposición de trabajos. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

11 HORAS DE OTRAS ACTIVIDADES La dedicación media a esta actividad es de 15 horas. Sería interesante conocer en qué ha consistido su practicum para extraer más conclusiones.

12 HORAS TOTALES FUERA DEL HORARIO DE CLASE La dedicación a esta actividad del practicum fuera del horario de clases se encuentra, en su mayoría, por encima de las 280 horas, lo que resulta sorprendente.

13 RESUMEN DE RESULTADOS Nos remitimos a los comentarios de cada diapositiva en particular.

14 P6: Competencias específicas adquiridas (valorar entre: 1=no conseguido y 5=totalmente conseguido) P6.1Aprender de una forma autónoma durante la vida P6.2Realizar informes sobre la actividad desempeñada P6.3Aprender a ejercer una profesión jurídica en diversos ámbitos P6.4Habilidades básicas de manejo del ordenador P6.5Trabajar en equipo multidiciplinar P6.6 Habilidades interpersonales

15 COMPETENCIAS ESPECÍFICAS ADQUIRIDAS En general la adquisición de estas competencias resulta valorada de manera más o menos homogénea.

16 APRENDER DE FORMA AUTÓNOMA PARA TODA LA VIDA La adquisición de esta competencia se ha valorado satisfactoriamente con una media de 4 puntos.

17 REALIZAR INFORMES SOBRE LA ACTIVIDAD DESEMPEÑADA La adquisición de esta competencia se ha valorado muy satisfactoriamente con una media de 4,20 puntos.

18 APRENDER A EJERCER UNA PROFESIÓN JURÍDICA EN DIVERSOS ÁMBITOS La adquisición de esta competencia se ha valorado satisfactoriamente con una media de 4 puntos.

19 HABILIDADES BÁSICAS DE MANEJO DEL ORDENADOR La adquisición de esta competencia se ha valorado muy satisfactoriamente con una media de 4,20 puntos.

20 TRABAJAR EN EQUIPO MULTIDICIPLINAR La adquisición de esta competencia se ha valorado satisfactoriamente con una media inferior a las restantes: 3,60 puntos.

21 HABILIDADES INTERPERSONALES La adquisición de esta competencia se ha valorado satisfactoriamente con una media de 3,80 puntos.

22 RESUMEN DE RESULTADOS La adquisición de competencias menos valoradas han sido la de trabajar en un equipo multidisciplinar y las habilidades interpersonales. Sería interesante conocer en qué ha consistido el practicum de estos alumnos para extraer más conclusiones.

23 P7: Conocimientos Adquiridos Tiempo dedicado en horas Valorar entre 1=no adquirido y 5=totalmente adquirido P7.1Saber cómo se ejerce una profesión jurídica determinada P7.2Poner en relación los conocimientos teóricos con el ejercicio de una profesión de naturaleza jurídica P7.3Compromiso ético con el ejercicio de una profesión jurídica

24 TIEMPO INVERTIDO PARA ADQUIRIR CONOCIMIENTOS En general el tiempo invertido para adquirir conocimientos en el practicum es más o menos homgéneo.

25 SABER CÓMO SE EJERCE UNA PROFESIÓN JURÍDICA DETERMINADA La dedicación de tiempo a adquirir este conocimiento resulta elevada (285 horas) lo cual es satisfactorio.

26 PONER EN RELACIÓN LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS CON EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN DE NATURALEZA JURÍDICA La dedicación de tiempo a adquirir este conocimiento resulta elevada (272,5 horas) lo cual es satisfactorio.

27 COMPROMISO ÉTICO CON EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN JURÍDICA La dedicación de tiempo a adquirir este conocimiento resulta inferior a los anteriores (170 horas).

28 RESUMEN DE RESULTADOS Con la dedicación tan elevada a los dos primeros conocimientos se puede concluir que esta asignatura constituye un éxito.

29 CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS En general la adquisición de estos conocimientos resulta valorada de manera más o menos homogénea.

30 SABER CÓMO SE EJERCE UNA PROFESIÓN JURÍDICA DETERMINADA La valoración de este conocimiento resulta muy satisfactoria con una valoración de 4,25.

31 PONER EN RELACIÓN LOS CONOCIMIENTOS TEÓRICOS CON EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN DE NATURALEZA JURÍDICA La valoración de este conocimiento resulta muy satisfactoria con una valoración de 4,5.

32 COMPROMISO ÉTICO CON EL EJERCICIO DE UNA PROFESIÓN JURÍDICA La valoración de este conocimiento resulta muy satisfactoria con una valoración de 4,5.

33 RESUMEN DE RESULTADOS Con la valoración positiva tan elevada en la adquisición de estos con omientos se puede concluir que esta asignatura constituye un éxito.


Descargar ppt "PROYECTO PIIDUZ-2006 Elaboración de un Código de Prácticas para la docencia en Derecho: experiencia inicial (ECPDE) PRACTICUM RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google