La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Evaluaciones Consejos para antes y después del examen Mg. William Montgomery Urday.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Evaluaciones Consejos para antes y después del examen Mg. William Montgomery Urday."— Transcripción de la presentación:

1 METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Evaluaciones Consejos para antes y después del examen Mg. William Montgomery Urday

2 EVALUACIONES Detección de cambios académicos debido al proceso de aprendizaje. Establece niveles de rendimiento en determinado período. Sirve para orientar direcciones futuras. Tipos: - Exámenes. - Informes. - Exposiciones. - Ejercicios. - Trabajos escritos. - Intervenciones. FASES: Elaboración. Aplicación. Calificación.

3 EXÁMENES Ventajas: - Evaluación directa. - Calificación inmediata. - Evita plagios. - Permite extensiones. - Evalúa manejo verbal y postura. Desventajas: - Duración breve. - Posible inhibición. - Verborrea. - Inequidad. EXAMEN ORAL Recomendaciones: - Oír detenidamente las preguntas. - Respuestas claras. - Hablar pausado, con propiedad.

4 EXÁMENES Ventajas: - Evaluación grupal. - Calificación equitativa (pruebas objetivas). - Ve redacción y ortografía. Desventajas: - Posible ilegibilidad. - Problemas lógicos. - Exceso de palabras. - Exceso de tiempo post- examen. - Vigilancia estricta. - Posible inequidad. EXAMEN ESCRITO -Recomendaciones: - Oír indicaciones previas. - Calcular el tiempo de respuesta. - Lectura detenida y comprensiva. - Concreción/esquemas. - Respuesta en orden de conocimientos. - Revisión.

5 PRUEBAS OBJETIVAS Formas especiales de examen escrito. Preguntas que sólo admiten una respuesta correcta. Calificación precisa y uniforme. TIPOS: - De alternativa dicotómica (V o F) o múltiple. Ej.: El principal objetivo de las evaluaciones es: a) Oír indicaciones previas. c) Detectar cambios académicos. b) Revisar la preguntas. d) Ninguna de las anteriores. - De completamiento. Ej.: Una ventaja del examen escrito es la evaluación____________________ - De selección múltiple. Ej.: Indique en los espacios ( ) a qué ítem corresponde cada respuesta. a) Permite extender la explicación. - Evaluación ( ) b) Requiere de vigilancia estricta. - Examen oral ( ) c) Orienta direcciones futuras. - Examen escrito ( )

6 OTROS TIPOS DE EVALUACIÓN INDIVIDUAL O GRUPAL - Informes: respuesta a un planteamiento preciso, o resumen crítico acerca de un material escrito o audiovisual, o rol de actividades programadas de observación o evaluación. - Exposiciones orales: Sobre la base de separatas de lectura o temas proporcionados por el profesor. - Ejercicios: Acerca de cosas o habilidades específicas al trabajo académico realizado. - Trabajos escritos: Monografías, artículos, ensayos. - Intervenciones: Participación en clase (preguntas específicas, aclaraciones, comentarios o añadidos pertinentes, traer materiales de ayuda, etc.).

7 CONSEJOS PARA ANTES Y DESPUÉS DEL EXAMEN PREMISA: La presión por conseguir resultados positivos causa fatiga, aturdimiento, nerviosismo. AYUDAS: - Estudiar dosificadamente, sobre la base de esquemas. - Preparar lo necesario el día anterior. - Dejar de estudiar media hora antes de acostarse. - Usar posible insomnio productivamente, detectando cosas que podrían faltar. - Llegar a tiempo y preparar los materiales. - Vistazo al ambiente para acostumbrarse. - Cambiar impresiones con los compañeros. - Relajarse. - Terminado, desfogar y recrearse.


Descargar ppt "METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO Evaluaciones Consejos para antes y después del examen Mg. William Montgomery Urday."

Presentaciones similares


Anuncios Google