CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Resolución 587/11 y Resolución 1480/11
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO Ushuaia, 18 de agosto de 2011 Río Grande, 19 de agosto de 2011.
Prácticas profesionalizantes
Reforma Curricular de la Educación Normal
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROTRI 2012/2013 Secretaría de Ciencia y Tecnología
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Garantizar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Garantizar una.
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
Experiencia: Secuencia Didáctica
Sólida formación general –núcleo común con el secundario- y científico tecnológica de base y formación vinculada con el mundo del trabajo (Res. CFE. 47/08)
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
Ciclo de Formación Educación Domiciliaria y Hospitalaria
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Área Planes, Programas y Proyectos Programa Feria de Ciencia.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA MARCO ORIENTADOR PRELIMINAR DEL CICLO ORIENTADO.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
“PROGRAMA PROVINCIAL DE ACTIVIDADES CIENTIFICAS Y
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
CURSO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ACTE Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas 2015
MÉTODO DE PROYECTOS.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
Articulación Institucional en la Educación Rural.
Propuesta de Estructura Curricular para la Educación Secundaria de Jóvenes y Adultos.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
PLANEACIÓN.
INSTITUTO SUPERIOR “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
CAJA CURRICULAR CARRERA ACTUAL I.S.F.D. Nº 808 – Trelew.
PROGRAMA CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR.. Agenda Capacitación Asesores :00 hs: Acreditaciones hs: Presentación del Programa CAYTE y.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Niveles de concreción: Nacional
Dirección académica Septiembre 2015 Dirección académica Septiembre 2015 ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA DE ALFABETIZACIÓN.
LA POLÍTICA EDUCATIVA NACIONAL Y PROVINCIAL NACIONAL Y PROVINCIAL.
LEN Ley de Educación Nacional N° Diciembre de 2006 “ARTICULO 2 — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social,
Diciembre de 2006 “ARTICULO 2º — La educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado.” Lic./Prof.
Y su relación con ....
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
La Política Educativa Nacional y Provincial Concepciones Pedagógicas -Currículum -Conocimiento -Enseñanza y trabajo docente -Aprendizaje y sujeto que.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
Investigación e Innovación Tecnológica
III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco III Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
FERIA DE EDUCACIÓN, ARTES, CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2013 GOBIERNO DER LA PROVINCIA DE SAN LUIS MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Política Educativa Provincia de Córdoba
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014

INSTANCIAS y ACTIVIDADES InstanciaModalidadCantidad de horas reloj Actividad PrimeraPresencial5Proyecto de Investigación Reglamento No Presencial6Elaboración del Proyecto SegundaPresencial5Condiciones de presentación del Proyecto Inscripción TerceraPresencial10Presentación del Proyecto en Feria de Ciencias Departamental CARGA HORARIA TOTAL : 26 HS. RELOJ

AGENDA 1º INSTANCIA PRESENCIAL 8.00 hs. a hs. Presentación del Programa ¿Por qué la necesidad de Capacitar Asesores en Feria de Ciencias, Artes y Tecnología ? Importancia del trabajo áulico y de los Proyectos Interdisciplinarios Reglamento Provincial. Cap. I, Niveles, Categorías y Áreas Función del Docente Asesor y del Alumno Expositor hs. Pausa café hs. a hs. Pasos de elaboración de un Proyecto de Investigación Escolar y Proyecto Tecnológico Finalización

¿Por qué la necesidad de la Capacitación para Asesores?

OBJETIVOS Brindar las herramientas necesarias para un correcto desempeño de su rol. Colaborar con la realización de proyectos que eleven la calidad educativa Capacitar en el abordaje interdisciplinario Fomentar el tratamiento de problemáticas del contexto próximo a la escuela Intercambiar experiencia a fin de optimizar el desempeño como Asesores Divulgar el Reglamento Provincial de Ferias Colaborar en la correcta interpretación de los indicadores de valoración Dar a conocer los nuevos lineamientos de Programa

La situación de enseñanza prioriza la actitud experimentar observar reflexionar confrontar Logrando la construcción de conocimientos significativos

La investigación es un proceso reflexivo sistemático controlado crítico Que tiene por finalidad descubrir interpretar hechos fenómenos relaciones de un determinado ámbito de la realidad leyes

 Tiene en cuenta los conocimientos previos  Aborda múltiples aspectos  Opta por una parte de la realidad  El resultado no constituye un final CARACTERÍSTICAS

Formulación y presentación del Proyecto Nuevas propuestas curriculares Reglamento Provincial

Arte El Trabajo de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología Escolar pretende evocar y/o reproducir la tarea llevada a cabo en las aulas de manera dinámica, activa y colaborativa que los docentes estimulen a los alumnos logrando la reflexión crítica y la implicancia en problemas científicos necesita

LA PROPUESTA A través de distintos formatos: taller, seminario, laboratorio, proyecto, etc.- o integrar varios de ellos INTEGRAR, VINCULAR O ARTICULAR CONOCIMIENTOS

CATEGORIAÁREAS Educación Inicial (Salas de 4 y 5 años)  Conocimiento del Ambiente Educación Primaria (1° a 4°)  Matemática  Ciencias Naturales  Ciencias Sociales  Lengua/ Lengua y Literatura  Educación Física (excepto Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad y Educación Domiciliaria y Hospitalaria)  Educación Tecnológica (excepto Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad)  Educación Ambiental Educación Primaria (5° a 7°) Educación Secundaria( Ciclo Básico) Educación Secundaria (Ciclo Orientado) Educación Especial (Nivel Primario y Secundario) Educación de Adultos (Nivel Primario y Secundario. Centros de Capacitación del trabajo, CENS, CENS de origen social, Plan FINES y CEBJA) Educación de Personas en Contextos de Privación de Libertad. (Pueden corresponder a Nivel Primario o Secundario) Educación Rural (Inicial, Nivel Primario y Secundario) Educación Domiciliaria y Hospitalaria

Emprendedorismo (Nivel Secundario Ciclo Orientado) Temas propios de emprendedorismo relacionados con:  Matemática  Ciencias Naturales  Ciencias Sociales  Lengua  Educación Física  Educación Tecnológica  Educación Ambiental Educación Artística (Nivel Primario y Secundario) En la instancia Nacional el Área Artística solo podrá ser representada por el nivel Secundario  Disciplinas curriculares Artísticas vinculadas a Ciencias Sociales, Ciencias Naturales o Educación Tecnológica

Educación Técnica y Profesional (Ciclo Orientado)  Áreas curriculares específicas del Ciclo Orientado de la Educación Técnica Profesional. Educación Superior  Proyectos orientados a la enseñanza de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Matemática, de Profesorados de Nivel Inicial, Primario y Secundaria  Tecnicaturas.

Funciones del Docente Asesor  Conocer el reglamento vigente y sus anexos  Inscribir al proyecto  Coordinar la investigación integrando distintas áreas  Guiar a los alumnos en la elaboración de informe y carpeta de campo y el armado de stand

 Acompañar permanentemente a sus alumnos en cada instancia  Responsable del proyecto  Favorecer las capacidades de participación y aprendizaje  Realizar un Registro Pedagógico Puede asesorar hasta 2 proyectos diferentes

Funciones del Alumno Expositor  Respetar el horario del Programa Oficial  Exponer el trabajo de investigación a los evaluadores y visitantes que lo requieran  Podrán representar sólo a un equipo de trabajo.

Funciones del Alumno Expositor  Los stands y espacios de exposición no podrán quedar sin la presencia de expositores durante la jornada de Feria.  Mantener limpia y ordenada la sala de exposición