La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de."— Transcripción de la presentación:

1 Coordinador de Curso

2 Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de los estudiantes, apelando para ello al trabajo con el colectivo de estudiantes y su familia y de manera articulada con directivos, docentes, gabinetistas y preceptores. Función General:

3 Funciones Específicas: 1) Función de apoyo y acompañamiento a la trayectoria escolar de los estudiantes 2) Funciones de acompañamiento del curso como grupo de aprendizaje y socialización: 3) Funciones de coordinación y articulación pedagógica. 4) Funciones de trabajo con las familias de los estudiantes.

4 Funciones Específicas: 1) Función de apoyo y acompañamiento a la trayectoria escolar de los estudiantes  Instituir un espacio de escucha, dialogo, reflexión y trabajo socio-educativo con los estudiantes; espacios en los que éstos puedan hablar, abordar y desarrollar estrategias en torno a sus procesos de aprendizaje, las condiciones y dificultades en el sostenimiento de su escolarización.

5  Sistematizar y analizar los procesos y resultados de aprendizaje de los estudiantes. Funciones Específicas: 1) Función de apoyo y acompañamiento a la trayectoria escolar de los estudiantes

6  Plantear la posibilidad de proponer una pluralidad de estrategias de apoyo a lo aprendizajes en condición de docentes. Funciones Específicas: 1) Función de apoyo y acompañamiento a la trayectoria escolar de los estudiantes

7  Propiciar la resignificación de los diversos espacios escolares, y su uso, como por ejemplo, la biblioteca escolar, el laboratorio, la sala de informática, el patio, etc. Funciones Específicas: 1) Función de apoyo y acompañamiento a la trayectoria escolar de los estudiantes

8  Colaborar con el equipo directivo para hacer conocer a los Estudiantes la organización del Establecimiento, reglamentos de estudio y de disciplina, canales de comunicación para recoger las inquietudes y demandas estudiantiles, objetivos de los programas en ejecución (P. N. Becas, etc.). 2) Funciones de acompañamiento del curso como grupo de aprendizaje y socialización: Funciones Específicas:

9  Análisis y abordaje de los problemas colectivos e individuales que se afrontan en la comprensión y estudio de los diversos objetos que propone el currículo. 2) Funciones de acompañamiento del curso como grupo de aprendizaje y socialización: Funciones Específicas:

10  Generación de climas que fortalezcan el trabajo colectivo y colaborativo en torno al conocimiento en el espacio áulico en un trabajo conjunto con los Docentes. 2) Funciones de acompañamiento del curso como grupo de aprendizaje y socialización: Funciones Específicas:

11  Contribución en los procesos de integración de los cursos en la escuela y la comunidad. 2) Funciones de acompañamiento del curso como grupo de aprendizaje y socialización: Funciones Específicas:

12  Contribuir al fortalecimiento de los espacios de comunicación de acuerdos y convergencias con los profesores, en base al análisis de los procesos y problemáticas que se reconocen en cada curso. 3) Funciones de coordinación y articulación pedagógica. Funciones Específicas:

13  Construcción de líneas de acción transversales en el tratamiento de problemáticas de enseñanza y aprendizaje junto al equipo de profesores y gabinetista si es que lo hubiera. 3) Funciones de coordinación y articulación pedagógica. Funciones Específicas:

14  Trabajo conjunto con los preceptores para el análisis y abordaje pedagógico de los procesos de formación ciudadana. 3) Funciones de coordinación y articulación pedagógica. Funciones Específicas:

15  Apoyo y acompañamiento al alumno y su familia, en casos de repitencia, sobreedad, deserción escolar, conflicto de convivencia, etc. 4) Funciones de trabajo con las familias de los estudiantes. Funciones Específicas:

16  Entrevistas con los padres y/o tutores de los estudiantes de acuerdo a la especialidad de su rol y como apoyo a la tarea del equipo directivo. 4) Funciones de trabajo con las familias de los estudiantes. Funciones Específicas:

17 Es fundamental aclarar, que si bien las funciones explicitadas son múltiples; el coordinador, según el plan de acción especifico a realizar en cada institución, podrá acotar y priorizar determinados ejes a cumplir, que competen a sus funciones en coordinación con el equipo directivo de la institución, supervisión y el Equipo de apoyo, de acompañamiento y monitoreo de la DGESec.

18  Capacidad para vincularse con los estudiantes y sus familias en apoyo de su trabajo escolar. Actitud profesional que se espera del Coordinador de curso:

19  Animador pedagógico, que amplíe y cree situaciones y espacios participativos. Actitud profesional que se espera del Coordinador de curso:

20  Flexible y abierto para trabajar en la dinámica institucional. Actitud profesional que se espera del Coordinador de curso:

21  Disposición para abordar conflictos y buscar soluciones cooperativas. Actitud profesional que se espera del Coordinador de curso:

22  Dispuesto a trabajar articuladamente con todos los actores institucionales. Actitud profesional que se espera del Coordinador de curso:

23  Capacidad de intercambiar y realizar un abordaje integral de as distintas problemáticas de forma conjunta con el equipo docente y el equipo directivo. Actitud profesional que se espera del Coordinador de curso:

24  Acompañar a los docentes en la búsqueda de estrategias pedagógicas que permitan la construcción de aprendizajes significativos. Actitud profesional que se espera del Coordinador de curso:


Descargar ppt "Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de."

Presentaciones similares


Anuncios Google