La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR
CAPACITACION DE EVALUADORES EN FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución: N° 0050 SPECE 2014 Mayo – Junio de 2014

2 Instancia y actividades
Modalidad Cantidad de horas reloj Actividad Primera Presencial 5 Análisis de Reglamento. Función del Evaluador. Segunda Internalización del Reglamento. Tercera 10 Evaluación en Instancia Departamental. Cuarta Carga Horaria Total: 30 horas reloj

3 Novedades de Buenos Aires. Momentos relevantes del Evaluador.
AGENDA 2º INSTANCIA PRESENCIAL 13.30 hs. a 15.00 hs Novedades de Buenos Aires. Momentos relevantes del Evaluador. Presentación de Registro pedagógico, Carpeta de Campo e Informe. 15.00 hs. Pausa café. 15:30 hs. 18.30 hs Simulacro del Proceso de valoración utilizando Reglamento Provincial, indicadores de Valoración y anexos. Puesta en común. Finalización.

4 PRIMER MOMENTO SEGUNDO MOMENTO TERCER MOMENTO
MOMENTOS RELEVANTES DEL EVALUADOR PRIMER MOMENTO 1. Visita de presentación de los evaluadores a los Alumnos Expositores y al Docente Asesor. 2. Lectura del Informe y del Registro Pedagógico. SEGUNDO MOMENTO Escucha atenta y respetuosa de los Alumnos Expositores. TERCER MOMENTO 1. Puesta en valor del trabajo. 2. Devolución oral.

5 El Docente Asesor debe: Registro Pedagógico
realizar una narración personal científicos mostrar la transposición didáctica entre los contenidos áulicos

6 Guía para realizar un Registro Pedagógico
1. Reflejar la relación existente entre el Proyecto Educativo Institucional y el Proyecto a presentar en Feria de Ciencias. 2. Detallar la Programación del Proyecto de acuerdo al Currículo y a las competencias y/o habilidades que desea lograr con los estudiantes. 3. Incluir comentarios sobre: Detección de conocimientos previos. Indagación sobre intereses de los alumnos. Negociación del Plan de acción y ejecución para la clase.

7 Guía para realizar un Registro Pedagógico
Registrar la planificación y evolución del Proyecto Guía para realizar un Registro Pedagógico a. Organización de los alumnos para abordar el tema de investigación. b. Cronograma de actividades. c. Justificación de las actividades elegidas para llevar adelante la propuesta. d. Rol asignado a cada integrante del Equipo. e. Intervenciones docentes: incluyen todos los ajustes que sean necesarios en las organización, actividades, cronograma y roles para conseguir el propósito pedagógico del Proyecto, como también las dificultades y logros obtenidos.

8 Guía para realizar un Registro Pedagógico
5. Comentarios valorativos a cerca de: a. El aprendizaje de los alumnos. b. El desarrollo del Proyecto.

9 Refleja el trabajo realizado por los alumnos durante la indagación.
Carpeta de Campo Refleja el trabajo realizado por los alumnos durante la indagación. Realizada por el Equipo. Una por trabajo. No puede ser transcripta.

10 Carpeta de Campo Contiene el registro diario de la indagación escolar.
Incluye la fecha de cada anotación. Debe permitirle al lector comprender lo realizado durante la investigación.

11 Carpeta de Campo Fotos Se recomienda incluir: Imágenes Dibujos
Proceso de formulación de encuestas y entrevistas, etc.

12 El INFORME ESTRUCTURA Fecha Se realizan al final del proyecto. Título
Índice Resumen (hasta 500 palabras)

13 El INFORME ESTRUCTURA Introducción Desarrollo Resultados Obtenidos
Problema Marco teórico Objetivos Hipótesis Introducción Materiales Procedimientos Desarrollo Resultados Obtenidos Discusión Conclusiones Bibliografía (Anexo III) Agradecimientos

14 EL STAND

15

16 ¿Cómo se evalúa un proyecto?

17 Se evalúa a través de indicadores de valoración
que son propios de cada Nivel y Modalidad.

18 ¿Qué son los indicadores de valoración?
Son expresiones concretas y cuantificables que nos permiten medir la idoneidad, la eficacia y la eficiencia del Proyecto.

19 Planilla de Valoración
Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR – PLANILLA DE DEVOLUCIÓN de ………………………………………………………………………………… Departamento Apellido y Nombre Apellido y Nombre TÍTULO INSTITUCIÓN EXPOSITOR Apellido y Nombre DOCENTE FECHA Indicadores de valoración Puntaje máximo  Puntaje otorgado Identificación y formulación del problema. 15 Estado de la cuestión y formulación de la hipótesis. Búsqueda y sistematización de la información. Análisis e interpretación. 20 Informe. 10 Expositor/es. Carpeta de Campo. Instalación para la presentación. 5 Total Apellido y Nombre del Evaluador Firma

20 Apellido y Nombre del Evaluador Firma
Planilla Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa Observaciones Apellido y Nombre del Evaluador Firma

21 Indicadores de valoración
Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa Planilla Indicadores de valoración Puntaje máximo  Puntaje otorgado Identificación y formulación del problema Delimitación del problema. Delimitación política y cultural del tema. Definición de los objetivos a alcanzar. 15 Estado de la cuestión y formulación de la hipótesis Relevamiento pertinente y actualizado de trabajos que aludan a la temática. Planteo de hipótesis adecuadas. Búsqueda y sistematización de la información Recopilación de información pertinente al problema perteneciente a distintas fuentes. Eventual construcción de fuentes a través de entrevistas, observaciones directas, etc. Análisis e interpretación Articulación entre los distintos planos del problema. Coherencia entre las relaciones establecidas. 20 Informe Corrección en la presentación formal del trabajo en el lenguaje que se decida ( temario, organización del índice, bibliografía, citas, edición de medios audio-visuales, duración y estructura del instrumento elegido). 10 Expositor/es Dominio del tema en la exposición. Claridad en la presentación. Poder de síntesis. Uso adecuado del vocabulario. Carpeta de Campo Refleja el trabajo realizado por el/los expositores. Presenta las estrategias utilizadas. Contiene el registro de lo realizado. Instalación para la presentación Presentación acorde al trabajo realizado. Selección del material para la presentación. 5 Total del trabajo otorgado al trabajo  Apellido y Nombre del Evaluador Firma

22 Apellido y Nombre del Evaluador Firma
Planilla Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa TÍTULO Departamento Apellido. Nombre Apellido y Nombre del Evaluador Firma

23 Planilla de Devolución
Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA ESCOLAR – PLANILLA DE DEVOLUCIÓN de ………………………………………………………………………………… DEPARTAMENTO Apellido y Nombre TÍTULO INSTITUCIÓN Apellido y Nombre EXPOSITOR DOCENTE FECHA Fortaleza del Trabajo (Consenso del Equipo Evaluador)

24 Comentarios y Recomendaciones (individual de cada evaluador)
Subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Dirección de Planificación de la Calidad Educativa Comentarios y Recomendaciones (individual de cada evaluador) Indicadores de valoración Evaluador Apellido Nombre 1 2 3 Observaciones Firma y aclaración

25 ACTIVIDAD Reunión en grupos por Niveles.
2. Lectura y análisis de Informes según anexos correspondientes. 3. Simulación de valoración del Proyectos observando los indicadores de valoración. 4. Discusión y consenso para elaborar la Planilla de devolución. 5. Puesta en común.

26 19-08 09-09 19-09 28-08 20-08 27-08 15-08 25-08 15-09 22-08 05-09 02-09 16-09 al 17-09 01-09 04-09 21-08 26-08 29-08

27 Gracias!!!!


Descargar ppt "PROGRAMA CIENCIAS, ARTE y TECNOLOGIA ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google