La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs"— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs

2 ACTITUD FRENTE AL CAMBIO ¿Qué les hago hacer mañana?
Gestión Integral Dinámica del Aula en Red Impacto en el resto de la Institución VIENTOS DE CAMBIO… LLEGÓ EL AULA EN RED LOS DOCENTES LOS ALUMNOS Necesitan Necesitan Acompañamiento del facilitador. Capacitación. Nuevas ideas. Nuevos roles. Nuevas metodologías. Integración de áreas. Áreas Curriculares: nuevas diná-micas de abordajes de las misma. Biblioteca: enfoque que atiende al lenguaje de la alfabetización en informática. Orientación pedagógica. Ayuda permanente. Transformación de habilidades y actitudes. Compartir espacios y tiempos. Nuevos roles. ACTITUD FRENTE AL CAMBIO Colaboración. Predisposición. Adaptación. ¿Qué hacemos hoy, profe? ¿Qué les hago hacer mañana? Trabajo Colaborativo Nuevos horizontes del proceso de enseñanza - aprendizaje

3 Gestión Integral Gestión Institucional
OBJETIVO: CREAR UN ESPACIO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN. Nuevo modelo de organización y gestión Atender a la necesidad de Trabajo Colaborativo. Contrastación de hipótesis. Nuevos espacios y tiempos. LINEAS DE ACCIÓN Construcción de un Proyecto Educativo concertado tomando como base necesidades e intereses de los distintos grupos sociales A NIVEL COMUNIDAD ESCOLAR

4 Gestión Integral Estamos construyendo…
Un escenario en el que interactúen diferentes actores sociales. Una unidad de planificación social con coherencia interna y externa. Un espacio de intercambio de información, articulación de grupos e instituciones. Un ámbito para el aprendizaje social de todos los actores. Un proceso de elaboración de diagnósticos y líneas de acción.

5 Gestión Integral Proceso de enseñanza aprendizaje
UN LARGO CAMINO… CONFLICTOS SOCIO-COGNITIVOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA UN SABER COMÚN

6 Gestión Integral Reflexión ante la acción
Rol del facilitador: COORDINAR Rol de CEPA: CAPACITAR Mirada global de la Institución favoreciendo la integración. Desarrollo de acciones formativas en la escuela. ¿Cómo? ¿Cómo? Diseñando, planificando y gestionando la incorporación de la informática en la Escuela. Desarrollando estrategias de Trabajo Colaborativo con: CONDUCCIÓN – DOCENTES – ALUMNOS – CAPACITADORA CEPA. Estimulando la creatividad docente y anticipando sus necesidades pedagógicas. Siendo referente ante la Comunidad Educativa de la incorporación de TICs. Acercando conocimientos conceptuales y operativos de las computadoras (mono y multiusuario) y de los programas como recursos didácticos. Colaborando en la reflexión sobre las condiciones de organización escolar que inciden en el empleo educativo de la informática. Trabajando en forma conjunta con el facilitador. Necesidades Promueven y expanden: El aprendizaje incorporando la Informática en la escuela. Intensificación en TICs. Tiempo para una mejor coordinación de la tarea. Nivelación del equipamiento del laboratorio con respecto al Aula en Red.

7 Gestión Integral Acciones Proyectivas

8 Del pupitre… a las computadoras
La historia continúa…


Descargar ppt "Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs"

Presentaciones similares


Anuncios Google