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Transcripción de la presentación:

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#prelabtalleres Objetivos Entender la importancia del Análisis Web. Manejar los términos relacionados a esta disciplina. Saber cómo realizar un adecuado Análisis Web. Tener un manejo básico de Google Analytics

#prelabtalleres ¿Qué nos preguntamos?

#prelabtalleres ¿Qué es la Analítica Web? "Analítica Web es la medición, colección, análisis y reporte de la data de Internet para entender y optimizar el uso del Sitio Web" Web Analytics Association

#prelabtalleres Análisis Web es: 1. Recopilar la información adecuadamente (Medición y colección) 2. Realizar las preguntas correctas. (Análisis) 3. Realizar los reportes adecuados. (Reporte) 4. Todo ello para optimizar nuestro Sitio Web y acciones de Marketing.

#prelabtalleres ¿Por qué es importante la Analítica Web? Por que si no se mide no se puede mejorar

#prelabtalleres Ley de Cookies Real Decreto-ley 13/2012 Apartado 2 art. 22 Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSl)

#prelabtalleres Ley de Cookies La LSSI impone: El deber de información sobre el uso de las cookies La obtención del consentimiento del usuario, o, dicho de otra manera, que el usuario acepte, una vez informado, que se descarguen las cookies.

#prelabtalleres Metodología 1.Estudio del Site 2.Establecer objetivos. 3.Establecer período de medición. 4.Selección de la herramienta 5.Implementación 6.Recolección de datos 7.Análisis.( 8.Conclusiones: los datos se convierte en información

#prelabtalleres Objetivos estratégicos ¿Por qué existe tu web? ¿Qué esperas conseguir para tu negocio estando en Internet? ¿Cuál es la prioridad fundamental de tu página web? Ejemplos: Incrementar las ventas de la empresa Conseguir un flujo continuo de “leads” o potenciales clientes Establecerme como un experto en mi mercado

#prelabtalleres Objetivos específicos Los objetivos específicos normalmente son las tareas que debemos llevar a cabo para que se cumplan los objetivos estratégicos. Si nuestro objetivo estratégico es “Incrementar las ventas de la Empresa”, los objetivos específicos serían: Llevar más tráfico a la web Incrementar las conversiones Mejorar la usabilidad de la web

#prelabtalleres Objetivos deseado (target) El objetivo deseado son las cifras que quieres alcanzar con tus objetivos, y que te indicarán si estas teniendo o éxito o fracasando. Predicciones exactas de las cifras que quieres alcanzar

#prelabtalleres Métrica Una métrica es un número. Puede ser un total puede ser un ratio (una división entre dos números). Ejemplos de métricas totales pueden ser: Total de visitas, páginas vistas, usuarios únicos, etc… mientras que ratios son: ratio de conversión a venta, ratio de formularios completados, etc …

#prelabtalleres Dimensión La dimensión es cualquiera de los atributos de uno de los visitantes de la web. Y de las actividades que llevó a cabo.

#prelabtalleres Los KPIs son métricas, pero no unas métricas cualquiera, sino las métricas que te permiten saber si estas consiguiendo tu objetivos específicos y objetivos estratégicos. Sin unos objetivos claros será imposible establecer los KPIs adecuados Por ejemplo, un objetivo estratégico puede ser: Incrementar las ventas y uno de sus KPI asociado puede ser: Tamaño medio de la cesta de la compra (medido en €) KPI (Key Performance Indicator)

#prelabtalleres Si nuestro objetivo estratégico es “Incrementar las ventas de la Empresa”, y uno de sus KPIs asociado puede ser: Tamaño medio de la cesta de la compra (medido en €) Objetivo deseado de ventas es llegar a los € anuales (en este momento serían €) KPIs actual 120€ KPIs objetivo156€

#prelabtalleres Objetivo estratégico es “Incrementar las ventas de la Empresa”, Objetivo específico: Llevar más tráfico a la web KPI 1: Número de visitas/mes Objetivo deseado de ventas : € anuales Objetivo específico: Incrementar la compra media KPI 2: Tamaño medio de la cesta de la compra KPI 3: % conversiones Objetivo específico: Incrementar las conversiones META 1: visitas/mes META 2: 156€META 3: 0,11%

#prelabtalleres ¿Es importante la AW si no se vende? Identificar a nuestros usuarios, saber quiénes son. Autoevaluación de la web Retorno de la inversión (ROI). Visión global.

#prelabtalleres Objetivo estratégico es Fidelizar clientes Objetivo específico: Aumentar cantidad de clientes registrados KPI 1: cantidad nuevos registros/mes Dimensión: Tipo de seguro, sexo, edad, ciudad,etc Objetivo específico: Incrementar Asesorías Virtuales KPI 2: Nº asesorías efectivas7mes KPI 3: Tiempo desde la última visita Objetivo específico: Incrementar las conversiones META1: 200 registros al mes META 2: 400 por mesMETA 3: 1 mes

#prelabtalleres Site Centrics Sistemas de medición orientados al sitio Web User centrics Sistemas de medición orientados al usuario Híbrido Según la procedencia de los datos Según la voluntariedad del usuario AIMC Navegantes en la red BARRAS DE NAVEGADORES (toolbar) Alexa bar Google bar IMPORTANTE :Las herramientas pueden ofrecer los mismos KPIs pero aportar datos distintos ya que la forma de tratarlos puede variar Tipos de herramientas

#prelabtalleres Evolución Analítica Web

#prelabtalleres GOOGLE ANALYTICS

#prelabtalleres VAMOS A PRACTICAR….. Prelabtalleres2014

#prelabtalleres

#prelabtalleres Configuración de GA Tener una cuenta de Google. En la practica lo más cómodo es una cuenta de gmail Una cuenta de Google, no es lo mismo que una cuenta de gmail Si accedemos a ewAccount, podemos crear una cuenta de Google con un correo del tipo

#prelabtalleres Configuración de GA

#prelabtalleres Nombre de cuenta http, https, Not a website Zona horaria: importante informe visitas/hora Pais de alojamiento Site: La legislación cambia Opciones Compartir: informes períodicos con medias y tendencias globlaes Configuración de GA

#prelabtalleres Configuración de GA

#prelabtalleres Código estándar de Google Analytics Configuración de GA

#prelabtalleres Inserten el código de seguimiento en el sitio web o envíeselo a su webmaster var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA ']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = (' == document.location.protocol ? ' : ' + '.google- analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); Copie el código siguiente y, a continuación, péguelo antes de la etiqueta de cierre en todas las páginas web de las que desee realizar un seguimiento

#prelabtalleres Código Ecommerce var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXX-X']); _gaq.push(['_trackPageview']); LAS LINEAS DEL CÓDIGO DE SEGUIMIENTO DE E-COMMERCE VAN AQUÍ (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = (' == document.location.protocol ? ' : ' + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-XXXXX-X']); _gaq.push(['_trackPageview']); _gaq.push(['_addTrans', '1234', // order ID - required 'Acme Clothing', // affiliation or store name '11.99', // total - required '1.29', // tax '5', // shipping 'San Jose', // city 'California', // state or province 'USA' // country ]); // add item might be called for every item in the shopping cart // where your ecommerce engine loops through each item in the cart and // prints out _addItem for each _gaq.push(['_addItem', '1234', // order ID - required 'DD44', // SKU/code - required 'T-Shirt', // product name 'Green Medium', // category or variation '11.99', // unit price - required '1' // quantity - required ]); _gaq.push(['_trackTrans']); //submits transaction to the Analytics servers (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = (' == document.location.protocol ? ' : ' + '.google- analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })(); Para saber más sobre transacciones de comercio electrónico: Este código se inserta en la página de agradecimiento de la compra

#prelabtalleres Informes de GA Los informes están formado por “dimensiones” y por “métricas” Para saber más sobre métricas:

#prelabtalleres Audience o Público

#prelabtalleres Traffic Sources o Fuentes de tráfico El informe Todas las fuentes de tráfico muestra todas las fuentes de tráfico que llevan al sitio e indica las que ofrecen un mayor rendimiento.

#prelabtalleres Keywords o Palabras claves El informe Palabras clave indica qué términos ofrecen las mejores conversiones. Les permite saber las palabras clave gratuitas y de pago que los usuarios introducen como consulta para buscar el sitio.

#prelabtalleres Content Analysis: Page En este informe encontramos cualquier página que haya sido vista en el período, no sólo las más vistas URI (la URL, pero desprovista de la parte del dominio)

#prelabtalleres Landing Pages o Páginas de entrada Las Landing Pages, o páginas de entrada, son aquellas a través de las cuales los usuarios acceden al site.

#prelabtalleres Visitors Flow: Flujo de visitantes Permite ver de un vistazo las principales rutas de navegación por un site

#prelabtalleres In-page Analytics: Analítica de página %de clicks sobre los elementos de la página seleccionada.

#prelabtalleres On Site Search o Búsquedas en el sitio Visión general del uso de buscador interno y, sobre todo, de su desempeño la gente busca, no encuentra lo que quiere y repite la búsqueda.

#prelabtalleres El informe de términos de búsqueda nos muestra el desempeño de cada uno de ellos Ojo misspelilngs Search Terms o Términos de Búsqueda

#prelabtalleres Goal o Objetivos

#prelabtalleres Goal Funnel o Embudo de conversión Un embudo es un conjunto de pasos, preferiblemente obligatorios, que llevan hasta una página que hemos definido como objetivo El informe embudo de conversión de objetivos muestra el lugar en el que los clientes abandonan el sitio durante el proceso de compra.

#prelabtalleres Goal Flow o Flujo de objetivos Muestra las rutas principales que siguen los usuarios dentro de un proceso previamente definido

#prelabtalleres Multi-channel Funnels o embudos multicanal Muestran las interacciones entre los distintos canales que llevan a la consecución de los objetivos

#prelabtalleres Eventos: Objetivos especiales _trackEvent(category, action, opt_label, opt_value) Ejemplo vídeo: Play Campañas – Adwords – Otras campañas: Traffic Sources/Sources /Campaigns.

#prelabtalleres Centro de Innovación Turística de Andalucía. Ctra Nacional 340, Km 189,6 Marbella, – Málaga. Teléfono: (+34) Fax: (+34)