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01 800 681 88 35 Comunicación en la web. 01 800 681 88 35  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.

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1 01 800 681 88 35 Comunicación en la web

2 01 800 681 88 35  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que se relacionan direcciones de páginas web con su contenido.  Densidad de las Keywords: Número de veces que aparece la palabra o criterio respecto al total de palabras de la página.  Home: Primer imagen que el usuario ve cuando entra a una página web. Glosario de conceptos básicos

3 01 800 681 88 35  Keywords: Son las palabras clave que identifican, principalmente, a tu sitio web. La selección de estos criterios debe realizarse meticulosamente, ya que de eso dependerá que tu sitio se encuentre con facilidad.  Optimización interna: Es la técnica que busca lograr el posicionamiento a través de mejoras en los contenidos y el código utilizado.  Optimización externa: Es la técnica que busca mejorar la notoriedad de la web mediante el establecimiento de links. Glosario de conceptos básicos

4 01 800 681 88 35  Posicionamiento web: Proceso para mejorar la visibilidad de un sitio en los resultados de los diversos buscadores.  Posicionamiento inorgánico: Son servicios de anuncios por medio de PPC, los cuales se pueden pagar por aparecer al realizar la búsqueda de ciertas palabras clave. Sus siglas son SEM, que significan Search Engine Marketing. Glosario de conceptos básicos

5 01 800 681 88 35  Posicionamiento orgánico: Es el que se logra gracias a las páginas propias de la empresa, como sitios web, página de Facebook, micrositios, etc. Se conoce como SEO (Search Engine Optimization). En éste se toman en cuenta diversas variables como las palabras clave, ficheros indexados en motores de búsqueda, código fuente, densidad de palabras clave, vínculos.  PPC: Pago por clic. Modelo publicitario en el cual las empresas sólo pagan el anuncio si el consumidor le da clic.  Scroll: Se refiere al desplazamiento en pantalla. Glosario de conceptos básicos

6 01 800 681 88 35  Como hemos visto, existe comunicación orgánica e inorgánica en la web, con la cual podemos llegar a nuestro público meta y alcanzar el posicionamiento esperado. Comunicación orgánica e inorgánica Fuente de la figura: www.jmwebs.netwww.jmwebs.net

7 01 800 681 88 35  El SEO (Search Engine Optimization) es un tipo de posicionamiento orgánico para llegar al consumidor por medio de diversos sitios propios de la empresa, como son:

8 01 800 681 88 35  Sitio corporativo.  Blog.  Micrositio.  Página de Facebook.  Twitter.  Videos de YouTube.  Aunque no se sabe con exactitud cuáles son las características del algoritmo que permite el posicionamiento, la realidad es que hay una serie de penalizaciones cuando hay una alta densidad de palabras e, incluso, si hay información duplicada de otros sitios. SEO (Search Engine Optimization)

9 01 800 681 88 35  Alojar la web en un servidor fiable: Se busca tener un servidor propio para la empresa, de manera que existan pocas posibilidades de que éste se caiga cuando hay muchos usuarios.  Crear contenidos de calidad: Es de vital importancia no tener contenidos duplicados, además de incluir las palabras clave con las que quieren que sea identificado el producto o servicio.  Destacar los términos importantes a través de cabeceras: A través del h1, h2, h3, pueden utilizarse palabras clave. Prácticas para lograr un buen posicionamiento orgánico

10 01 800 681 88 35  Enlazar las páginas de manera ordenada y clara: Un mapa de sitio permite que el buscador encuentre la información en el sitio de manera adecuada.  Estructuración y el diseño de una página: Debe ser funcional, no necesitar scroll, ser fácil de acceder y que capte la atención del usuario. Además, el home debe tener información clave de la empresa. Prácticas para lograr un buen posicionamiento orgánico

11 01 800 681 88 35  Etiquetas: Son los conceptos clave por los cuales se identifica a la información de la empresa.  Un código que sea fácilmente interpretable por los buscadores: Para esto, debe consultarse a equipos de ingeniería que apoyen el proceso de desarrollo del sistema.  Títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página: La descripción de los contenidos permite subir a los buscadores y obtener descripciones de la página. SEO (Search Engine Optimization)

12 01 800 681 88 35  Mejoras de diseño: Tener una constante renovación del sitio.  Optimización de URL: Las direcciones de la web deben tener una construcción adecuada, para que esto permita su detección por parte de los motores de búsqueda.  Optimización del tiempo de carga: A través de una buena construcción se puede lograr un tiempo de carga mínimo que no lleve a que perdamos al usuario.  Uso de negritas o cursivas: Deben de resaltarse las palabras clave, es decir, los conceptos relacionados con el producto o servicio. SEO (Search Engine Optimization)

13 01 800 681 88 35  Otros medios con los cuales se puede lograr el posicionamiento es tener presencia en Facebook o twitter, darse de alta en directorios, registrar y participar en foros, escribir artículos en otros sitios web, intercambiar contenido.  El SEM (Search Engine Marketing) es una forma de marketing en Internet que busca promover sitios web, aumentando su visibilidad en los resultados de búsqueda de los buscadores como Google.  Se conoce como posicionamiento inorgánico, ya que debe pagarse para obtener resultados. SEM (Search Engine Marketing)

14 01 800 681 88 35  ¿Cómo debe hacerse esto? Puedes entrar a adwords.google.com/ y que sea cual sea tu presupuesto, publicar anuncios en Google, por los cuales sólo pagará si los usuarios hacen clic en éstos, son conocidos como PPC. Puedes identificarlos en los resultados de búsqueda ya que son de otro color y dicen “Anuncios”, como puede verse en el ejemplo. SEM (Search Engine Marketing) Ejemplo de PPC

15 01 800 681 88 35  La estrategia de comunicación digital involucra procesos de SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), a través de los cuales podemos lograr resultados en la comunicación digital y en el posicionamiento de las empresas.  La búsqueda de optimización debe llevarse a cabo desde la construcción de los sitios, ya que el uso de un código adecuado, orden en la construcción, etiquetas y links, entre otros factores, podrán hacer que nuestro sitio se posicione fácilmente.  Aunque haya poco presupuesto, es posible realizar campañas a través de PPC’s, donde podemos anunciar productos por medio de palabras clave y llegar al público meta. Consideraciones finales


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