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E-CONTENT Marketing Online & New Media.

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Presentación del tema: "E-CONTENT Marketing Online & New Media."— Transcripción de la presentación:

1 E-CONTENT Marketing Online & New Media

2 Agenda Importancia del E-Content Tipos de Web Sites
Portales Verticales - Horizontales Ejemplos Modelos de Negocios Wiki / Blogs / Widgets y Gadgets Social Media / Marketingt Trabajo grupal 2

3 Objetivo Adquirir conocimientos sobre cómo se hacen los negocios en Internet y la clasificación de los sitios que existen actualmente dada esta realidad.

4 El éxito o fracaso de un sitio esta medido principalmente por su:
E-Content El éxito o fracaso de un sitio esta medido principalmente por su: ? 4

5 El éxito o fracaso de un sitio esta medido principalmente por su:
E-Content El éxito o fracaso de un sitio esta medido principalmente por su: contenido eficiente y actualizado. 5

6 E-Content Existen contenidos de varias naturalezas: De Soporte, Información general, Anuncios, Noticias, Estadísticos, etc. Como contenidos específicos de acuerdo a la categoría y objeto del sitio: Científicos, Tecnológicos, Marketing, Ventas, Salud, etc. En cualquiera de los casos los contenidos sirven de base para que el visitante pueda identificar rápidamente cual es el propósito de la Web Site, a que se dedica, que es lo que vende u ofrece; dicho de una manera clara, entendible y no muy extensa para que la lectura sea rápida y eficiente. 6

7 Web Sites Corporativas
Web Sites que tienen como objetivo presentar una empresa o marca aportando la información básica sobre la misma que precisan los usuarios. Promocionales de producto/marca Web Sites orientados a dinamizar la actividad comercial de un producto o marca mediante la implementación de actividades de publicidad, marketing directo interactivo, planes de fidelización. 7

8 Web Sites Contenidos Portales horizontales y verticales y medios de comunicación Comercio Electrónico: B2B, B2C y subastas Plataformas comerciales on line. Generación /Construcción de Comunidad Espacios virtuales destinados a poner en contacto usuarios de Internet alrededor de un concepto académico, comercial, social, político o cultural. 8

9 Portales Horizontales - Verticales
Portales horizontales, contienen información universal y amplia con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas. Ej.: Terra, El Comercio, Peru.com Portales Verticales, basan su funcionamiento en contenidos especializados dirigidos a un determinado publico. Ej.: Yanuq.com, GuiaGPS.com, Vendomicarro.com 9

10 Algunos Ejemplos de Portales Horizontales
Portales Horizontales - Verticales Algunos Ejemplos de Portales Horizontales 10

11 E-Content 11

12 E-Content 12

13 E-Content 13

14 Algunos Ejemplos de Portales Verticales
Portales Horizontales - Verticales Algunos Ejemplos de Portales Verticales

15 E-Content 15

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18 Modelos de Negocios on Line
De empresa a empresa (B2B) Alibaba.com

19 Modelos de Negocios on Line
De empresa a consumidor (B2C) ewong.com

20 Modelos de Negocios on Line
De consumidor a consumidor (C2C) kotear.pe

21 E-Content Wiki Se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Un ejemplo claro: Wikipedia, un proyecto para desarrollar una enciclopedia libre en Internet.

22 E-Content Blog También se conocen como weblog o bitácora, es un sitio Web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

23 E-Content Social Media
“Un grupo de aplicaciones en Internet que se basan en los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenido generado por el usuario.” Web 2.0 Una sola palabra… Colaboración La Web 2.0 es un contexto en el que convergen los medios, los usuarios, los servicios y las herramientas. Los usuarios generan contenidos, información y comunicación.

24 E-Content Email Marketing
“ marketing es, como el nombre lo dice, el uso del en las comunicaciones de marketing. 1. El envío de s promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes. 2. El envío de s diseñados para alentar la lealtad del cliente y mejorar la relación comercial 3. La colocación de sus mensajes de marketing o su publicidad en s enviados por otra gente.

25 Trabajo en grupo 1.- Definir el contenido básico que debería tener la web de tu producto o servicio. 2 .- Según lo que hemos visto el día de hoy. Que contenido avanzado debería tener y porque. Ejemplo…

26 ¡¡Muchas Gracias!! http://www.facebook.com/oscarbarriga

27 ¡¡Muchas Gracias!! cnunezh@yell.pe http://www.facebook.com/stugra


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