Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdelita Belen Modificado hace 10 años
1
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas 18 octubre 2006
2
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Para triunfar en la batalla debes conocer el terreno, a tu enemigo y a tí mismo Sun Tzu
3
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 La inversión online SEO, SEM, Banners, Acuerdos, Mailings Venta Coste Beneficio ROI
4
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 La inversión online en detalle Catálogo online Atracción Interés - Deseo Proceso de compra Acción Abandono SEO, SEM, Banners, Acuerdos, Mailings Venta Coste Beneficio ROI
5
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Diferentes etapas en el proceso de decisión Numerosos puntos de abandono Demasiados factores determinantes Imprescindible medir todo el proceso Muchos aspectos que cuidar
6
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 ROI: proceso continuo Medir Optimizar Definir
7
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Todo avanza Nuestra webLos usuariosLa competencia
8
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Todo debe medirse Publicidad efectiva y rentable Generación de leads comerciales Ventas de producto Fidelización de clientes Reconocimiento de marca y experiencia de usuario
9
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Publicidad Ratio de clics (CTR/Clicktrough) Efectividad de la publicidad Tasa de conversión: Clientes potenciales > clientes Coste de adquisición (coste/venta) Rentabilidad de la publicidad
10
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Leads comerciales Visitantes -> Clientes potenciales Hemos generado un interés alto El contenido es fundamental Navegación, claridad, funcionalidad … Formularios de contacto A menudo mal diseñados
11
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Ventas y fidelización Número de transacciones Volumen de ventas Nuevos clientes / recurrentes Ventas finalizadas con soporte Abandonos durante el proceso
12
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Reconocimiento de marca y experiencia de usuario Efectividad –Cumple objetivos y finaliza tareas –Encuentra información Eficiencia –Tiempo para completar tareas –Número de páginas Satisfacción –Qué opinan sobre su experiencia
13
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Medición y análisis continuo
14
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Análisis continuo Inversión publicitaria CTR, tasa de conversión y coste de adquisición Proceso de contratación Porcentajes de éxito en catálogo de venta online Tipología de cliente Q ué compra, qué le interesa, por dónde navega, … Datos recogidos desde formularios qué datos opcionales incluyen, qué calidad de información, … Usabilidad de nuestra web Facilidad de uso, navegación, ausencia de errores …
15
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Datos continuos Quiénes son nuestros clientes y de dónde vienen Qué acciones de marketing generan ventas La eficacia de nuestros contenidos Detección de errores y posibles puntos de mejora en la experiencia del usuario
16
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 La realidad -Caso 1: no realizamos mediciones (excepto las ventas) -Caso 2: No medimos los aspectos correctos -Caso 3: Medimos apenas la mitad de lo que deberíamos
17
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 El hecho En internet prácticamente todo es medible: –Páginas, visitas, tiempos, referencias, … –Movimientos de ratón e incluso de nuestros ojos Realizar un adecuado análisis y medición es clave para conocer y comprender a nuestro usuarios La competencia cada vez es mayor Conseguir datos valiosos es fundamental como ventaja competitiva
18
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Cómo medir -Fijar los objetivos de nuestra web -Definir los indicadores clave de rendimiento (KPI) para estos objetivos –Los KPI varían de un tipo de web a otra: eCommerce Volumen de ventas Business to Business Contactos de calidad Servicios Ahorro de costes Medios / Contenidos Venta de publicidad Uno de los indicadores clave principales es la conversión
19
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Nuestros objetivos Optimo funcionamiento de nuestra web Adecuada recolección y análisis de datos Identificación de problemas y mejoras Mejorar la experiencia del usuario Atraer, retener y aumentar los clientes fieles Mejorar la conversión y maximizar el retorno de la inversión
20
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Otros factores ROI y usabilidad
21
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Beneficios internos Incremento de la productividad Reducción de errores Reducción de los costes de formación Ahorro al realizar cambios en etapas tempranas del diseño Reducción del soporte al usuario
22
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Beneficios externos Incremento en la ventas Reducción en los costes de soporte al usuario Mejora la curva de aprendizaje Potencia la experiencia del usuario Mayor efectividad y eficacia en las tareas Mejora la productividad del usuario: dedican menos tiempo a realizar las tareas
23
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Otros factores ROI y estándares
24
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 ROI y estándares Reducción y simplificación del código Mejor velocidad de descarga de las páginas Reducción en los costes de hosting Rediseños más eficientes y económicos Ayuda a mejorar los resultados en buscadores Mejor accesibilidad –Personas con discapacidades –Utilización a través de dispositivos móviles
25
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Duda siempre de tí mismo, hasta que los datos no dejen lugar a dudas Louis Pasteur
26
Cómo aumentar el ROI utilizando los medios digitales Congreso de Marketing y Ventas18 de octubre de 2006 Muchas gracias José Manuel Rodríguez Ortega josemanuel.rodriguez@acens.com www.acens.com
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.