La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,"— Transcripción de la presentación:

0 POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES.
MATERIAL ELABORADO POR: Prof Dr. Luis Marijuan, Miguel Orense

1

2

3

4

5

6 Una página web

7 Canal en Youtube

8

9 Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet?
Herramienta para desvelar una inquietud, ya sea informacional, transaccional o navegacional. Principales buscadores en la Red

10 Búsquedas en internet Lado usuario Los buscadores en la Red
Los buscadores ocupan los primeros puestos del ranking de sitios web más visitados. Fuente: ComScore

11 Búsquedas en internet Lado usuario
Principales actividades de los usuarios en la red El resto de búsquedas (hobbies, viajes…) se realizan en portales o sitios web especializados. Más del 90% de los usuarios de Internet siempre que se conectan utilizan el correo electrónico y los buscadores. Fuente: Marketing Sherpa 2007

12 Búsquedas en internet Lado Tecnológico - ¿Cómo funciona un buscador?
ROBOT / ARAÑA / CRAWLER INDICE / CATALOGO ALGORITMO DE POSICIONAMIENTO Y RELEVANCIA INTERFAZ DE BÚSQUEDA 5º ELEMENTO: IR (INFORMATION RETRIVAL) - SERPS

13 Buscador + Usuario = NEGOCIO
Búsquedas en internet Lado Publicitario - ¿Cómo funciona un buscador? Buscador + Usuario = NEGOCIO Negocio + Usuario = PUBLICIDAD CONTEXTUAL

14 Búsquedas en internet Lado Estrategia de negocio - ¿Qué es el marketing en buscadores? Maximizar la visibilidad en estos recursos para búsquedas de negocio, lo que proporciona visitantes de una extraordinaria calidad dado el interés mostrado tras realizar una búsqueda. Término de Búsqueda con un verdadero “interés comercial” y potencialidad de conversión: “hoteles sevilla” SEM – Search Engine Marketing: campañas publicitarias de PPC (Pago Por Click), tipo Google AdWords o Yahoo! Search Marketing SEO – Search Engine Optimization: posicionamiento en buscadores, también conocido como posicionamiento natural o algorítmico.

15 Búsquedas en internet Lado Estrategia de negocio - El triángulo dorado

16 Búsquedas en internet Lado Estrategia de negocio - Secuencia de acciones (SEM) Publicidad altamente segmentada por el interés de una búsqueda o por el contexto. Posibilidad de realizar cambios y mediciones instantáneos. Seguimiento y medición de conversiones tras consecución de éxito. Orientación por palabra clave (CPC) Orientación por ubicación (CPM) Página de destino o landing page Modelos de Coste por Adquisición

17 SEO SEM Estrategias de marketing online SEO vs. SEM
Resultados comprobables y visibles a medio y largo plazo Tráfico web "gratuito“ Menos agilidad en la gestión de cambios de campaña Mayor credibilidad e imagen de los resultados de búsqueda No todos los sitios web pueden Conocimientos técnicos altos Más difícil de medir y conclusiones rápidas Resultados instantáneos, visibles a corto plazo Compra de tráfico web Mayor agilidad para modificaciones de campaña Menos credibilidad de cara al usuario Todos los sitios web pueden Conocimientos técnicos medios Fácil medición y conclusiones más lentas SEO SEM

18 Estrategias de marketing online SERM
SEARCH ENGINE REPUTATION MANAGEMENT Gestión de la reputación online en buscadores “Limpieza” de resultados contrarios a intereses comerciales. Trata de “limpiar”, normalmente ante una búsqueda navegacional o de marca, los resultados negativos que afecten a la empresa o su marca del top 10 de los resultados de los buscadores.

19 Estrategias de marketing online caso Baidu
7,5 billones de búsquedas mensuales Baidu cobra por gestionar el SERM Imagen: Tribal Internet Marketing

20 Estrategias de marketing online SMO
SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION Optimización en medos sociales Webs presentes y más conectadas con entornos sociales Trata de “limpiar”, normalmente ante una búsqueda navegacional o de marca, los resultados negativos que afecten a la empresa o su marca del top 10 de los resultados de los buscadores. Imagen: Marc Cortés, Interactividad.org

21 SEO SMO Estrategias de marketing online SEO vs. SMO
Se basa en rankings Marketing de resultados Menos agilidad en la gestión de cambios de campaña Generar contenido relevante No todos los sitios web pueden Conocimientos técnicos altos Conclusiones de medición rápidas Se basa en compartir e integrar contenidos Marketing de afinidad y social Participar en la conversación Crear comunidad Todos los sitios web pueden Conocimientos en entornos y plataformas sociales Conclusiones y distorsiones de medición SEO SMO

22 Estrategias de marketing online SEO
LADO PRACTICO – CASO DE EXITO Características del sector industrial dentro del buscador: Pocas búsquedas dentro de Google No se vende a través de la web Son negocios B2B La venta finalizada con trato personalizado Genera gran volumen de llamadas Alta rentabilidad por búsqueda El usuario profundiza mucho más en la búsqueda por lo que estar en segunda página en Google también funciona bien

23 Tendencias y perspectivas
Meter ejemplo integracion de búsquedas y mashups

24 Enlaces y bibliografía recomendada
Blogs (inglés): Blogs (castellano): Bibliografía en castellano: I.S.B.N I.S.B.N

25 Google Analytics 25

26 Google Analytics “Google Analytics le ofrece información de todo lo que desea saber acerca de cómo le han encontrado sus visitantes y cómo interactúan con su sitio” ... copiar el código de seguimiento de Google Analytics en cada una de las páginas de su sitio web y el seguimiento se inicia inmediatamente. No debe realizar ningún proceso de compra. No debe descargar nada ... 26

27 Google Analytics Uso del sitio
Número de visitas al sitio web (se contabilizan también las realizadas por un mismo usuario) El porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado el sitio web desde la página de acceso Número de páginas totales vistas durante las visitas La duración media de una visita en el sitio Promedio de páginas visualizadas durante una visita al sitio web. Las visitas repetidas a una misma página también se contabilizan El porcentaje de visitas de usuarios que acceden en el sitio web por primera vez


Descargar ppt "Una página web Canal en Youtube Búsquedas en internet Lado usuario ¿Qué es un buscador de Internet? Herramienta para desvelar una inquietud,"

Presentaciones similares


Anuncios Google