La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNO"— Transcripción de la presentación:

1 UNO Digital @DigitalAgencia http://unodigital.es

2 El SEO y la analítica web para mejorar el servicio a empresas y ciudadanos.

3 1.010.492 usuarios en 2014 entraron en fundaciontripartita.org con algún objetivo en mente

4 2 veces el Festival Woodstock de 1969

5 Un 91% llega directo o a través de SEO ¿Desde dónde llegan?

6 empresastrabajadores

7 500.000€ valor anual del tráfico de SEO

8 ¿Qué hace la Fundación por ellos? Facilitar las siguientes funciones clave a los visitantes -Ayudar a encontrar un curso -Facilitar a empresas un simulador de crédito -Informarles sobre bonificaciones -Informarles sobre subvenciones -Descarga de documentación para trámites -Encontrar vías de financiación Optimizando a su vez el uso de recursos de la Fundación -Resolución de dudas a través de Preguntas Frecuentes

9 ¿Qué pinta la analítica? La Fundación da un paso adelante para: Saber si los visitantes consiguen sus objetivosObjetivos de Google Analytics Observar y analizar qué está pasandoReporting de Google Analytics Producir mejoras en el contenido y navegaciónReuniones de equipo Probar estas nuevas alternativasTest A/B Medir los resultados (¿es la nueva opción mejor?)Métricas Seguimiento para DirecciónReporting y KPI

10 Ahora conocemos mejor a los visitantes. Podemos hacer cambios concretos basados en números.

11 ¿Están encontrando lo que buscan? ¿Fue fácil acceder a ello? Mi contenido y noticias ¿habla de lo que es más demandado en la actualidad? Abandonan las personas sin llegar al contenido? ¿Cómo podría ofrecer mejor servicio? ¿Los cambios han resultado eficientes? Búsquedas internas de mayor volumen en la última semana.

12 ¿Servimos a alguien? Estos son algunos datos del último mes: -73.000 visitantes llegaron a la web de la Fundación -El 77% han conseguido realizar una acción clave: 1.823 descargaron documentación para trámites 4.512 leyeron una pregunta frecuente 1.178 localizaron un curso que buscaban 876 simularon su crédito Etc.

13 ¿Cómo participan los canales? Ahora sabemos cómo los esfuerzos de comunicación en diferentes canales afectan a la consecución de objetivos. No solo por el último click, sino también por la contribución del canal. ¡Máxima optimización del presupuesto de comunicación y marketing!

14 ¿Dónde hay que mejorar? Los embudos nos permiten conocer qué puntos requieren atención prioritaria a la hora de ofrecer mejor servicio a los ciudadanos, por ejemplo, en este caso de “búsqueda de cursos”.

15 Más empresas que optimizan sus recursos Más ciudadanos que acceden a una mejor cualificación ¿Cómo mejorar el futuro? ObservacionesAcciones ¿Qué páginas de entrada tienen muchos abandonos? Nuevas fórmulas para presentar la información. Pruebas A/B ¿Qué embudos no dan buenos resultados? Cambios en los procesos. ¡Ayudemos a que sea fácil! ¿Qué fuentes de tráfico nos dan mejores números de conversión? Mejoras en la distribución de inversión en comunicación.

16 En resumen.

17 Al lado de los ciudadanos -La nueva web, no es solo una nueva web. Es un sistema para conocer qué necesitan empresas y trabajadores, y para aplicar mejoras que permitan atender mejor esas necesidades. -Las personas no son números. Pero herramientas como Google o la analítica web nos permite acercarnos a ellas para ayudarles mejor. El servicio es la vocación de la Fundación Tripartita. -La formación y el tiempo son oro. Los sistemas que facilitan el acceso de los trabajadores a una cualificación mejor, y reducen los costes administrativos en las empresas participan en la construcción de un futuro mejor. ¡Hay mucho trabajo por hacer! Con tantos números para analizar, podemos concentrar esfuerzos en temas específicos y medir nuestro éxito después.

18 GRACIAS! @DigitalAgencia http://unodigital.es Especialistas en SEO, marketing de Pago Por Click y analítica Web

19


Descargar ppt "UNO"

Presentaciones similares


Anuncios Google