ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

Las TIC en la educación: El Plan CEIBAL en Uruguay
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
LAS TICS EN LA EDUCACION
Programa de Capacitación
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Entornos virtuales de aprendizajes
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
Experiencia: Secuencia Didáctica
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Universidad Autónoma de Chiapas Coordinación General del Modelo Educativo Coordinación de Innovación Educativa EL PORTAL DE TUTORIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÒNOMA.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
DIDACTICA DE LA INFORMATICA
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
CAMPUS VIRTUAL Gu í a para navegar en el aula virtual Presentación de la plataforma educativa virtual MODULO: Acceso Material dirigido a Docentes y Alumnos.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN en una sociedad de aprendizaje digital Fernando Guerra López Santander.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Herramientas Web 2.0 en la tutoría 2º Foro del Seminario de Investigación Educativa “El docente y su papel innovador con el apoyo de las TIC en las modalidades.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PORTALES DE EDUCACION.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Estándares de gestión escolar
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional Equipo MENTES PROACTIVAS “Juntos hacemos la diferencia”
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Ley de Educación Nacional
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Computación uno a uno  Jesús García  Victor Meraz  Luis Orozco
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
Estrategias de la Secretaría de Educación Distrital para la Incorporación de TIC en la Educación Las TIC en la Sociedad Elias Bolaños Mahecha.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Transcripción de la presentación:

ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica

Nuestra Escuela 2 Nombre: Escuela Técnica ORT Ciudad: Buenos Aires, Argentina Modalidad: Bachillerato Técnico con Orientaciones Aprendizaje y Servicio solidario Participación en Olimpíadas Proyectos ambientales Programa de arte Aprendizaje y Servicio Solidario Deportes y Natación

ORT Argentina 3 La innovación como proceso La innovación como sistema

El porqué de un nombre… Del niño 2.0…. … al alumno 2.0

Una computadora por alumno con conexión a Internet Infraestructura tecnológica Nuevos espacios de aprendizaje Programa de capacitación docente todo el año Recursos y propuestas de enseñanza Aspectos claves 5 Seguimiento y acompañamiento de alumnos en una red social escolar

Un cambio de paradigma

Se basa en la filosofía y las herramientas de la web 2.0 No es sólo sumar computadoras, es un cambio de perspectiva Los alumnos como protagonistas, autores y creadores de contenidos Motivación e interés generado por tecnologías y metodologías familiares para el alumno Internet “ingresa” al aula, el aula “se transparenta” en Internet De la estandarización a la personalización Cooperación y colaboración, hacia el trabajo en red Nuestra propuesta 2.0

El espacio es el mensaje

9 Dos hitos en el camino para llegar al 2.0 Transparentar la escuela…. El docente como creador de contenidos virtuales de aprendizaje

“Un centro de docentes para la producción de materiales de enseñanza para sus alumnos” Click para acceder a las unidades didácticas

11 docente como autor de sus materiales nuevas tendencias y metodologías nuevos modelos de enseñanza TIC capacitación docente Diversidad de enfoques para construir conocimiento

“Una plataforma 2.0 para alumnos, docentes y familias”

13 Dominio público lugar de encuentro Red social « prosumidores » Marco escolar ubicuidad «huella digital» Transparenta experiencias de aprendizaje

 Portal de primer año Portal de primer año  Ciencias Naturales Ciencias Naturales  Literatura Literatura  Comunicación gráfica Comunicación gráfica Propuestas de aprendizaje 2.0

Programa de Capacitación Docente 2.0 La planificación didáctica como punto de partida y llegada Seminarios ON- LINE (Webinars) Atención a la diversidad. Personalización Modalidad semipresencial con tutoría. Un “facilitador” por grupo Trabajo colaborativo Modelo inductivo La pedagogía 2.0 como modelo de capacitación : Click para acceder al Portal del Programa de Capacitación Docente

Aportes al Sistema Educativo Nacional La experiencia se extiende, más allá de la escuela y ORT Argentina se convierte en referente a nivel nacional Provincia de Santa Fe Provincia de Tucumán Provincia de Corrientes

Nuestro desafío "Si hoy enseñamos como ayer… … privamos a nuestros alumnos de un mañana” 95% cambio actitudinal, 5% cambio tecnol ó gico …