GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero 17 2013 - 2014 Revisado Coord.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Advertisements

Diseño Curricular para Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Bienvenidos Segundo Grado Segundo Bimestre Noviembre - Diciembre
COLEGIO ALDEMAR ROJAS PLAZAS ÁREA DE HUMANIDADES
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
YUST UROPE PROYECTO MULTILATERAL MULTILATERAL PROJECT Español English.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
NOTE: To change the image on this slide, select the picture and delete it. Then click the Pictures icon in the placeholder to insert your own image. 14.
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
GENOMA PEDAGOGICO COMPETENCIAS COGNOSCITIVA SOCIAL DE PROYECCION DE IDENTIDAD.
Programa Educacional “Idioma Extranjero Inglés” Nivel NB3 a Nivel Secundario Cinthia Bustos Herrera Pedagogía en Inglés.
OBJETIVO GENERAL Promover la apropiación y uso de los estándares básicos de competencias en matemáticas en las prácticas de aula de los docentes de educación.
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
¿Conoces las competencias de tu
Mapa Simbólico de la Memoria Mapa Simbólico de la Memoria Presentado por: Edwin Toro Rengifo Docente de Lengua Castellana Instituto Pedagógico.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero 17 2013 - 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Octubre 7 de 2013

Grado: OCTAVO Interdisciplinar Transdisciplinar Metadisciplinar SCIENCE Macrocontenido: Reproduction Procedimentales: Use of instructive text , Use of expository text, Use of graphical analysis. Se trabajará con el departamento de psicología por medio de la temática: la reproducción, a través de la película Juno. FÍSICA Macrocontenido: Principios Físicos en la hidrostática Procedimentales: Uso del Método Científico , Interpretación de gráficas, Uso del texto expositivo. Se trabajará el contenido procedimental, uso del método científico implementado en el principio de Arquímedes. LENGUAJE Macrocontenido: Texto Argumentativo. Procedimentales: Mito, fábula y leyenda. Se integrará a partir de la novela La Rebelión de las Ratas, en lo que refiere a las familias vallecaucanas, sus tradiciones y la producción y crecimiento del país a nivel industrial. INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Access: Se hará la sistematización de la información de tres generaciones en la familia de cada estudiante en una base de datos. RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, RUMBA Y SEDE-RUMBA” H.C.A. Valor Integridad H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo ¿Cuál ha sido la herencia formativa y cultural de mi familia? ¿Es Cali sólo rumba? ¿Qué le pasó a Cali? SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Economic organization Procedimentales: analysis of primary sources and use of comparative assessment. Will focus on how customs and traditions change over time by studying three basic models, top to bottom, grassroots and a combination of these two. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y ÉTICA Macrocontenido: Bondad, Solidaridad, Confiabilidad. Desde la identidad familiar sus costumbres y tradiciones y la identificación de las presiones que hacen vulnerable al joven. Ética desde la aceptación y valoración del ser humano en sus diferencias que le permiten el trabajo cooperativo. SOCIALES Macrocontenido: Nacionalismo Procedimentales: Fuentes históricas Se trabajarán las costumbres caleñas en el siglo XIX a partir de los cambios socio-culturales. INGLES Macrocontenido: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Procedimentales: Texto Ensayo. Desde el análisis de las temáticas de las novelas Rumble Fish, That was then this is now, Animal Farm y The Book Thief y desde la producción escrita la carta persuasiva. MATEMÁTICAS Macrocontenido: Operaciones con expresiones algebraicas / Teorema de Pitágoras / Medidas de Dispersión Procedimentales: Sistemas de representación Sistemas de registros, Resolución de problemas Representaciones con TIC`s. Se trabajará el análisis estadístico del crecimiento de la ciudad a nivel poblacional. Interdisciplinar Transdisciplinar Metadisciplinar

Contenidos II periodo: Noviembre 5 a Enero 17 de 2014 SOCIALES SOCIAL STUDIES SCIENCE FÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido NACIONALISMO • Consolidación de los estados nacionales de América Latina. • Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: • Uso de suelos. Historiografía: • Doctrina Monroe • Liberalismo clásico y socialismo (influencia de estas ideologías) Dictaduras y caudillismo en América Latina siglo XIX Cívica, constitución y democracia • Protección y defensa de los derechos humanos Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Economic organization Problem Question: What justifies capitalism? CONTENT EMPHASIS Topics: the Industrial Revolution (19th century) Geography: physical and economic geography of Europe, Asia, Africa and the Americas Historiography: the Enlightenment project (Humanism => Rationalism => Modes of Production => Political Change) Procedural Contents: analysis of primary sources and use of comparative assessment. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDOS Reproduction • Reproduction in simple organisms • Reproduction in animals and plants REPRODUCTION IN HUMANS • Male reproductive system External genitalia Internal reproductive organs Accessory glands • Female reproductive system Menstrual cycle Fertilization Pregnancy and childbirth • Sexually transmitted diseases • Contraceptive methods Procedural Contents • Use of instructive text • Use of expository text • Use of graphical analysis • Basic rules of social conduct ciencia, tecnología y sociedad • Environmental Awareness MACROCONTENIDOS: Principios Físicos en la hidrostática. • Principio de Pascal. • Principio de Arquímedes. • Aplicaciones de los principios físicos de la hidrostática. • Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Uso del Método Científico Interpretación de gráficas Uso del texto expositivo Ciencia, tecnología y sociedad • Conciencia ambiental MACRO-CONTENIDO: Texto argumentativo PRODUCCIÓN ORAL: la argumentación PRODUCCIÓN ESCRITA: • Producción de textos argumentativos - Aprender a escribir un artículo de opinión. - Secuencia didáctica para escribir un artículo de opinión. - Escritura de un artículo de opinión. COMPRENSIÓN ESCRITA: • Interpretación de textos argumentativo - artículo de opinión - La estructura argumentativa - Elementos del texto argumentativo - Recursos del texto argumentativo Creación Literaria - Escritura de un poema Grandes maestros de la poesía colombiana OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: - Aprender a escribir un artículo de opinión - Prensa ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: • Narrativa Colombiana del siglo XVIII a la actualidad - Siglo XVIII ilustración y Neoclasicismo - Siglo XIX Romanticismo y Costumbrismo - Inicios del siglo XX Realismo y Violencia • Poesía Colombiana - Poesía del siglo XIX - Poesía inicios del siglo XX OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS Caricatura Contenido Actitudinal MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar READING AND LITERATURE A. READING COMPREHENSION B. LITERARY ANALYSIS C. VOCABULARY BUILDING LISTENING COMPREHENSION ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary G. Dictation WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles GRAMMAR Nouns 1. Singular – Plural 2. Irregular plural 3. Possessive 4. Appositives Pronouns 1. Subject 2. Object 4. Reflexive Verbs 1. Subject – Verb agreement 2.Irregular verbs in Simple Past Tense Content Matter: Basic rules of social conduct

PROYECTO: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD MATEMÁTICAS INFORMÁTICA CRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN FISICA ARTE DANZA Eje: Pensamiento Variacional y Numérico Macrocontenido: Operaciones con Expresiones Algebraicas Contenidos: • Reducción de términos semejantes. • Operaciones aditivas • Operaciones de multiplicación entre polinomios. Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: teorema de Pitágoras Teorema de Pitágoras Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Medidas de dispersión Medidas de Dispersión Rango - Varianza - Desviación Estándar Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Macrocontenido: Microsoft Access (Management of Information) • Concepts Data Base Information Data Types of Data Tables • Tables Design of tables Insert information Types of data Insert OLE data Primary Key • Forms Create and personalize design Insert Information • Basic relationships • Basic queries • Reports • Educational Software Scratch • Use of ICTs Creativity and innovation Effective search and identification of information Critical thinking, problem solution and decision-making Operations and Concepts of ICTs • Content matter: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDO: Bondad, solidaridad Confiabilidad La provisión de Dios para el desarrollo del ser humano Dios capacitó al hombre para vivir, administrar y liderar. • En lo material • Emocional • En lo social (Libro: Tradiciones Familiares) ÉTICA Y VALORES MACROCONTENIDO: Juicio y razonamiento moral Trabajando en mi proyecto de vida Participo en sociedad • La responsabilidad de mis acciones. • Lo que quiero ser y lo que quiero hacer. • Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Integridad VALORES: CONFIABILIDAD BONDAD SOLIDARIDAD - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular - Normas básicas de comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS ESPECIALES: - Orientación. - Equilibrio. - Reacción (simple y compleja) Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Flexibilidad DEPORTE. Gimnasia Macrocontenido: Dibujo y pintura medios de expresión y comunicación. Contenidos Movimiento artístico Surrealismo Técnicas • Acrílico • Técnica mixta • PUESTA EN ESCENA PLAY DANZA MODERNA • Planimetría • Estereometría PUESTA EN ESCENA PLAY • Normas básicas de comportamiento social MÚSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Test de aptitud musical • Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción • Práctica instrumental o Ejercicios técnicos • Puesta en Escena Play