GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 - 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
Advertisements

AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Las tensiones internas
Ciudadanía en Constitución
PROPUESTA DIDÁCTICA.
Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO A TRAVÉS DE AMBIENTES INTEGRADOS.
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
D EPARTAMENTO 5 “H ISTORIARTE ” Ajuste Curricular en Cs. Sociales Consejo de Profesores 27 de Mayo 2010.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
MATEMÁTICAS Y COMPUTACIÓN EN EL ARTE Profesora : Rosaura Heredia Vargas.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
GENOMA PEDAGOGICO COMPETENCIAS COGNOSCITIVA SOCIAL DE PROYECCION DE IDENTIDAD.
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
Dirección de Servicios Informáticos
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Tecnologías de Información y Comunicación II
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FACULTAD DE EDUCACIÓN Área de Lengua Castellana  
ARTES BACHILLERATO LOE
¿Conoces las competencias de tu
 Curso básico de Dreamweaver MX (1)  Qué es Dreamweaver MX  Dreamweaver MX es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Liceo San Carlos de Cajicá
Plan de estudios Educación Básica
Características Nativos Digitales DESCRIPCIÓN Libertad expresarse, elegir Libertad para expresarse pues lo hacen en foros, chats, redes sociales PersonalizaciónNecesidad.
Ciencia Tecnología y Ambiente
Programa de Justicia y del Derecho. Teoría Constitucional [3] Derecho Civil I. General [3] Introducción al Derecho [3] Instituciones de Derecho Romano.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
UNIDAD # 2 (diseño de pág. web) MARLIN LOZANO MOSQUERA 11°A Tecnología Edy Gómez I.E.Gabriel García Márquez 2016.
Transcripción de la presentación:

GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y socializado a grupo de maestros Marzo 7 y 14 de 2013

H.C.A. Dios es Justo H.C.P. Texto Ensayo ¿Hay diferencia entre lo público y lo privado? CRECIMIENTO ESPIRITUAL MACROCONTENIDO: Como ser justos en nuestras relaciones cotidianas. Aportará desde el reconocimiento del otro, como principio del respeto. ETICA MACROCONTENIDO: Como ser justos en nuestras relaciones cotidianas. Desde la responsabilidad social en el proyecto de vida LENGUA EXTRANJERA MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar. Se unen desde la idea de conciencia social a través del tema Literatura, poesía y guerra. A Time to Kill, Catching Fire and To Kill a Mockingbird. Desde la producción de texto se trabajará Research Report en contextos ambientales, sociales y de liderazgo. FILOSOFIA MACROCONTENIDO: Teoría del conocimiento Procedimental: Uso de la línea del tiempo. Abordará las maneras como llegamos a conocer y los usos del conocimiento. INFORMATICA MACROCONTENT: Macromedia Dreamweaver MX. (Diseño de Páginas WEB). Tratamiento de la información desde lo privado y lo público. Además de la utilización del software ilegal y las consecuencias que trae el uso del mismo. (Web Microempresa –Evento Té de Madres) QUÍMICA MACROCONTENIDOS: Equilibrio químico Procedural content: Análisis de preguntas Pruebas Saber 11, Solución de problemas y Uso del Informe de Laboratorio.. Realizará enfoque globalizador a partir de sus macro contenidos. Equilibrio químico. HISTORY OF MIND MACROCONTENT: Moral Worth Procedural Contents: Understanding and building arguments in first order logic (symbols). Abordará el problema del valor moral de las personas y la responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con el otro. ECONOMÍA MACROCONTENIDO: Política Fiscal Procedimentales: Pasos para la construcción de la documentación. Se trabajarán política fiscal y responsabilidad social (té de madres). MATEMÁTICAS MACROCONTENIDO: Geometría Analítica / Eventos probabilísticas Procedimentales: Uso de: Sistemas de representación, Sistemas de registros Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s. Realizará enfoque globalizador a partir de sus macro contenidos.. Geometría analítica y eventos probabilísticos FÍSICA MACROCONTENIDOS: Fluidos Procedimentales: Análisis de preguntas Pruebas Saber 11, Solución de problemas y Uso del Informe de Laboratorio. Realizará enfoque globalizador a partir de sus macro contenidos. - fluidos LENGUA CASTELLANA MACROCONTENIDO: Comprensión y producción de Ensayo Modernismo Procedimental: Producción de texto ensayo y Preguntas SABER ONCE. Se unen desde la idea de conciencia social a través del tema Literatura, poesía y guerra con Antonio Machado, Federico García Lorca, Miguel Hernández entre otros. METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR Grado: DECIMO

ECONOMÍAHISTORY OF MIND LENGUA CASTELLANA INGLESMATEMATICASINFORMATICA MACROCONTENIDO: Política Fiscal Política fiscal colombiana IV feria microempresarial “JÓVENES EMPRENDEDORES” Pasos para la construcción de la documentación reglamentaria en una microempresa juvenil Normas básicas de comportamiento social FILOSOFÍA MACROCONTENIDO: Teoría del conocimiento El conocimiento como problema Teorías del conocimiento: Griega, medieval, moderna y contemporánea) Producción de texto filosófico Uso de la línea del tiempo en un contexto filosófico Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative theories. Topics: The Good Life Understanding and building arguments in first order logic (symbols). Behavioral Content: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDO: Comprensión y producción de ensayo Modernismo LITERATURA ESPAÑOLA CONTEMPORANEA, ARTE, PENSAMIENTO Y LENGUAJE ESPAÑOL S. XX y XXI El Modernismo / Generación del 98 Generación del 27 Antonio Machado – Poesía Federico García Lorca y la guerra Civil Española. Producción de texto ensayo. Preguntas SABER ONCE Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar A. READING COMPREHENSION 1. Main idea and supporting details 2. Inferences 3. Sequence of events 4. Finding facts and details 5. Predictions, Judgements 6. Skimming and scanning B. LITERARY ANALYSIS 1. Author 2. Historical background 3. Characters 4. Plot 5. Setting 6. Theme 7. Symbols 8. Point of view 9. Tone 10. Mood 11. Imagery 12. Audience 13. Discussing author´s intention in reference to “human experience” and the study of human behavior 14. Quotes C. VOCABULARY BUILDING 1. Meaning from context 2. Synonyms and antonyms 3. Homophones and homographs 4. Root words, Prefixes, and Suffixes 5. Idiomatic expressions 6. TOEFL related vocabulary LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles TOEFL PREPARATION Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Geometría Analítica. Contenidos: Sistema de Coordenadas Cartesianas. Distancia entre dos puntos del plano. Recta. Secciones Cónicas. Circunferencia. Parábolas Elipses Hipérbolas Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Eventos probabilísticas. Contenidos: Probabilidad de eventos Probabilidad Condicionada. Valor esperado. Contenidos Procedimentales Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: Macromedia Dreamweaver MX. (Diseño de Páginas WEB) 1. Internet Access y HTML Internet Access y HTML Planificando el Web Site. El entorno de Dreamweaver Visualizar y manejar código HTML. 2. Creación de un sitio WEB Definición de un Web Site Creación básica de una página Web y propiedades de una página WEB. 3. Construir un Web Site El panel Site y Plantillas 4. Adicionar contenido a páginas Web Lista de Formatos y tipos de archivos grafico Inserta una tabla y ajustar sus propiedades. Utilizar graficas en celdas de tabla y tablas anidadas. Utilizar la plantilla de tabla Utilizar y usar una zona repetida de plantilla. 5. Trabajar con Links Creación de hipervínculos internos y externos. Creación de un mapa de imagen. 6. Mejorar la navegación en un sitio Frames Barras de navegación reutilizables 7. Administrar y subir un WEB Site El mapa del sitio 8. Uso de las Tic Creatividad e innovación Comunicación y colaboración. Pensamiento crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones. Ciudadanía Digital Contenido actitudinal: Normas Básicas de comportamiento social CONTENIDOS IV PERIODO GRADO DECIMO Abril 2 a Junio 14 de 2013

FÍSICAQUÍMICACRECIMIENTO ESPIRITUAL ARTEDANZAEDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDOS Fluidos Densidad y presión Presión en los líquidos. Principio de Pascal Fuerzas de empuje y principio de Arquímedes. Tensión Superficial. Fluidos en movimiento: Ecuación de Continuidad Teorema de Bernoulli Aplicaciones del teorema de Bernoulli Principio de Torricelli Procedimentales: Análisis de preguntas Pruebas Saber 11. Solución de problemas Uso del Informe de Laboratorio Normas básicas de comportamiento social Conciencia ambiental MACROCONTENIDOS Equilibrio químico Propiedades Coligativas Presión Osmótica Elevación en el punto de ebullición Descenso en el punto de congelación Ley de Raoult CINÉTICA Y EQUILIBRIO Cinética química Factores que dependen la velocidad de las reacciones Equilibrio químico Análisis de preguntas tipo Icfes Procedimentales Análisis de preguntas Pruebas Saber 11 Solución de problemas Uso del Informe de Laboratorio Normas básicas de comportamiento social Conciencia ambiental MACROCONTENIDO: Como ser justos en nuestras relaciones cotidianas El reino de Dios es justicia a. Desarrollar relaciones justas b. Perdonar a los demás c. Ser apoyo de los demás Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES MACROCONTENIDO Participación y responsabilidad democrática. Como manifiesto mi descontento. Defendiendo mis derechos: limites Regulación del Temperamento Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Justicia VALORES: Solidaridad, respeto, cooperación. Macrocontenido: La profundidad y los planos en la obra de arte / Efectos de Luz y Sombra Composición Volumen Técnicas de dibujo Claroscuro Fundamentos de la perspectiva Aplicación artística PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZAS INTERNACIONALES Rueda de Casino Estereometría Planimetría Puesta en escena PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: - Capacidades Físicas. - Formación Social. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: - Desarrollo motor - Agilidad ORGANIZACIÓN DEPORTIVA LEY 181 CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social. SOMOS RESPONSABLES