Asesoría y acompañamiento

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo se lleva a cabo la Webquest. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno irá a buscar la.
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
ACCESIBILIDAD DE LOS SITIOS WEB UNIVERSITARIOS: UNA EXPERIENCIA DE TRABAJO.
ADECUACIONES CURRICULARES
“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL
El acompañamiento a docentes principiantes como una estrategia de desarrollo profesional Lic. Graciela Lombardi Instituto Nacional de Formación Docente.
BOG-AAA Taller Regional Centro. Agenda 1.¿Qué queremos lograr en la Comunidad PlanEsTIC? 3.¿Cómo esperamos continuar? 2.¿Qué ha pasado hasta.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA PLAN DE MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO
Programa de Enciclomedia
Segunda Instancia: informe escrito
Caza del tesoro.
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
PROYECTO LEYENDO A LO GRANDE
¿Qué queremos? Que nuestros centros se transformen en organizaciones proactivas al cambio Que sean capaces de gestionar y crear conocimientos conforme.
“Acompañamiento Terapéutico en T.G.D y Autismo”
La Universidad en Internet 1 TFG Trabajo FIN DE GRADO MAESTRO Sesión 2.
Conocer los textos informativos y sus características.
PRIMARIA FEDERAL.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
La transformación de la práctica docente
Reponer el texto, la palabra y la cultura
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, marzo de 2012
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
Profesión de Pedagogo. Introducción a la Pedagogía.
Soneto a Cristo Crucificado
INGRESAR Economía y Género: Su vinculación para la formulación de políticas públicas Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos.
Subsecretaría de Educación Básica
Experiencias Significativas
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Plan Semanal Grado: 2do Grupo: “B” Fecha: 25 de Octubre
Textos Periodísticos Tipos de Texto: Secciones (medios escritos)
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Modelo Pedagógico en TIC´S
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
INGRESAR SEMINARIOS VIRTUALES DE ESPECIALIZACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN  Género y Raza en el mundo del trabajo. Insumos para la formulación de políticas.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Para enseñar mejor y aprender más. Si la agenda de clubes, vas a desarrollar; los siguientes consejos te pueden guiar… La primera carpeta de información.
EME: proceso de profundización en un área. Innovación pedagógica para fortalecer la formación de 10° y 11° El Colegio tiene autonomía para diseñar las.
6. Actividades de Evaluación 6.1 Mira que “Sí Sabemos” Lee el texto “LA CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS”, luego encontrarás una Prueba de Comprensión Lectora.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
DIVISIÓN DE INGENIERÍA MECÁNICA ESTRATEGIA Y TÉCNICA ESTRATEGIA: (Del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos=Ejército y Agein=conductor, guía). Es un conjunto.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
 Leer es comprender, la lectura es un proceso que implica activamente al lector.  Es imprescindible que el lector encuentre un sentido en la lectura.
Aportes Metodológicos Comunal Ñuñoa Propuesta de etapas de trabajo 1.- Presentación de la Jornada 2.- Trabajo colectivo: Asignar roles: -Coordinador.
Dirección Académica Subdirección de Contenidos Diversificados Departamento de Ejes Diversificados México, 2015 A PRENDIZAJE DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
EL ASESOR A DISTANCIA Tecnología Educativa I  La educación a distancia y los nuevos medios de comunicación que la potencializan en todos los niveles.
Para enseñar mejor y aprender más. Objetivo Comprender los conceptos fundamentales que permitirán guiar el desarrollo de la agenda didáctica que se construirá.
Comparar. Definición La observación permite apreciar las características externas (o internas) de los objetos. La comparación permite apreciar las características.
13 de Agosto de  Saludo - Ambientación – 10  Lectura del protocolo anterior  Revisión de compromisos - 10  Pregunta del saber de P.P.I - 5 
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Secretaría de Estado de Educación
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
30 de octubre de 2015.
PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN Evaluar para aprender y evaluar para acreditar COORDINACIÓN NACIONAL DE INGLÉS.
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
Transcripción de la presentación:

Asesoría y acompañamiento Enciclomedia

En plenaria, comentemos ¿Qué es asesorar? ¿Cómo se ve a sí mismo como asesor? ¿Qué características considera que son las propias de un asesor? ¿Qué compromisos implica su cargo como asesor? ¿A quién asesora? ¿Qué importancia tiene, desde su perspectiva el proceso de asesoría para el uso de Enciclomedia? ¿Cómo podría organizar sus actividades para asesorar a los docentes en el uso de Enciclomedia? Tome en cuenta que es un proceso de ayuda permanente.

Formen equipos de 4 personas Lectura de textos “De qué hablamos cuando decimos asesoramiento” “El asesorado y la formación permanente del profesorado” Formen equipos de 4 personas El primer participante lee el documento El segundo hace preguntas El tercero identifica conceptos clave El cuarto va haciendo una síntesis de la lectura

Hacer un plan para la asesoría permite vislumbrar los tiempos y las actividades por desarrollar, considerar las dificultades que se puedan presentar y proponer alternativas de solución. Elaboremos la estrategia para asesorar a los maestros de nuestra región

¿Con qué contamos? Guía “Enciclomedia. Un primer vistazo” Guía de uso de Enciclomedia, ver. 1.2. Disco “Materiales de Difusión” Disco “Pregunta, explora y aprende el uso de Enciclomedia” Sitios de Internet: http://pronap.ilce.edu.mx/enciclomedia